11 cosas sobre ruth2mMUM (yo y este BLOG)

Hace tiempo que quiero daros a conocer un poco sobre mí y mi nueva etapa en este blog, gracias a los #InfinityDreamsAward tengo la excusa perfecta!!

11 CURIOSIDADES sobre ruth2mMUM

 

Me llamo Ruth y mis apellidos empiezan ambos por M… por esa razón mi nick, ruth2m (original eh?)

 

Soy ilustradora, de pasión y profesión.
Trabajo como artista 2D en GAMELOFT, una empresa de videojuegos para móviles. Como en cualquier trabajo realizo las tareas que me proponen. Hay proyectos que me gustan más y otros menos, pero es un orgullo poder trabajar en lo que me gusta.

 

 

En mis tiempos mozos trabajé en el estudio de CÁLICO ELECTRÓNICO, como diseñadora web.
Tambien hice algún retoque y animación en flash… y un par de doblajes (2 frases muuuu cortas y en tono sexy, que dieron que hablar en el estudio)

 

Originalmente mi blog, a modo de PORTFOLIO, mostraba mis ilustraciones al mundo (o a mi pequeño grupito de amigos blogger)
Mis creaciones todavía siguen aquí, aunque las más antiguas me dan ganas de borrarlas (uff como ha cambiado mi estilo y que vergüenza me dan algunas!!)

El estilo de mi blog estaba pensado como si fueran PAPELES en mi ESCRITORIO, bocetos que sacaba para mostrar, porque me gusta no perder la parte “analógica” de mi arte (las acuarelas y oleos han quedado en el cajón aysh)… aunque ya todas mis ilustraciones son digitales.

 

En 2012 publiqué mi libro “Leyendas de CIPANGO”
Como amante de la cultura japonesa siempre he querido profundizar en la mitología de este país:
KAMI [神] (dioses), ONI [鬼] (demonios), YOKAI [妖怪] (monstruos y fantasmas)… La finalidad de este proyecto es poder acercar y compartir todos estos mitos, mediante la ilustración, con aquellos que sientan esta misma fascinación por el país del Sol Naciente.

Adoro el arte y la cultura japonesa, tanto que al viajar a Japón compré 2 KIMONOS (ahora tengo unos 10) y ya en Barcelona me apunté a clases de KITSUKE (el arte de vestirse en kimono)  Allí conocí a Mitsuko, mi sensei de kitsuke, a la que más tarde “liaría” para elaborar el SHODŌ (caligrafía japonesa) del libro… junto a su marido, que en un inicio lo necesitaba como traductor y que resultó ser nuestro tercer integrante con sus HAIKU (poesía japonesa)

 

Por falta de tiempo (disfruté un montón preparando todos los detalles de mi BODA, 2 meses despues quedé embarazada, el peque llenó mi vida…) el blog quedó un tanto olvidado y estuvo inactivo durante más de 2 años.

 

Para mi peque pinté un mural en su BABYroom, cuando aún estaba embarazada.

Un proyecto que inicié con mucha ilusión, mil ideas surgieron a mi mente (una de ellas me encantaba, pintar un trozo de pared cada año, no la desecho totalmente…quizá en un futuro la ponga en practica) pero finalmente quise regalar a mi peque un entorno calmado y divertido…un bosque con una familia PANDA.

No ha sido muy utilizada porque finalmente compramos una segunda cuna (muy barata del IKEA) que transformamos en cuna sidecar para practicar el colecho… ideal cuando daba el pecho y práctica para nuestra vida vampírica.

 

Un año despues de ser madre, Annabel me convenció (le costó lo suyo, y aún voy a pasos pequeñitos…me falta tiempo) para reABRIR mi blog: así nació ruth2mMUM.

Mi gran pasión es ahora mi peque, por él se para el tiempo y he dejado muy aparte casi todas mis aficiones…pero con gusto!! Ahora mi tiempo es para él.

 

Me estreso ultimamente por tooooodas las cosas que tengo en mente (encargos fuera del trabajo, proyectos para el peque, albumes de fotos, manualidades en la casa, frikadas para su habitación, dibujicos varios, la segunda parte de mi libro…)

El tiempo no me da para abarcarlo todo, tengo que convivir con ello, pero en mayor o menor medida espero algún dia poder acabar toooodo lo que en mi mente he proyectado ^__^


En el blog soy MUY MANIÁTICA con la estética general del post (incluso de la letra, la veo como una imagen y a veces cambio una frase solo porque no me gusta como se ve el párrafo)

 

 

 

 

Todavía me queda mucho por arreglar en este blog para MODERNIZARLO y que quede a mi gusto (con el poco tiempo que tengo para dedicarle)… pero con ilusión y paciencia, espero ir dándole unas pinceladas!!

 

 

Y aquí van mis 11 NOMINACIONES

Uff solo 11 blogs? cuales elijo? aysh… allá va, los que más visito o que han tenido un impacto mayor en mi “vida blogger” (hay muuuuchos muuuuchos más, perooo es que solo me dejan poner 11 snif snif)

 

39 semanas
Siempre le digo a Esther Gili que es mi ídolo, gracias a ella me introduje a los “padres blogger”, y es que me alucinaban (y siguen fascinandome) sus “chistecitos” (como yo cariñosamente los llamo) de crianza… no solo aprendes trucos y anécdotas al aventurarte a ser madre sino que puedes admirar su trabajo en narrativa e ilustración muy cercana al cómic.

En resumen!! Peasso de artista, madre y blogger…descubre sus experiencias con su libro, que yo ya tengo!! y con foto finish ^__^

 

La Nave del Bebé
Annabel
es la segunda en mi lista pues es la que finalmente consiguió devolverme a la blogosfera, en mi nueva etapa como madre.

Increíble persona, de esas que te contagian las ganas de emprender con todo, cuando hablo con ella o leo alguno de sus posts acabo con mil y un proyectos en mente (que algún día verán la luz, solo darme muuucho tiempo jejejeje… son demasiados)
Su blog muy interesante, desde manualidades hasta consejos para bloggers, sorteos y recetas veganas!!

Refugio de Crianza
Conocí a sra. jumbo y Gloan gracias a Annabel, ese día en que removimos la madresfera en busca de modelos niños para mis HOROSCOPOS.
Blog muy interesante y aún más interesantes personas las que lo integran (a las que todavía sigo conociendo y descubriendo nuevas facetas de sus vidas)… aunque no pueda escribiros en cada uno de vuestros posts, aysh días de 48h ya señores, os sigo chicas!!

remorada
Hace poco Fran me dijo que le contagio mi entusiasmo y sale de mi blog con un chute de optimismo, pero antes de eso ya me había conquistado jejeje.

También conocida gracias a Annabel, me llamó la atención por sus dibujicos (muy divertidos y entrañables) y me enganchó por la sinceridad de sus opiniones y relatos… consigue con cada post adentrarme tanto en sus peripecias que hasta me parece que la conozco de toda la vida. Las frikadas de sr. Torres me encantan también!!
Además pude conocerla hace muy poco, aunque brevemente (hay que repetir guapa!! pero con más tranquilidad jejeje)

 

Padres Frikis
Casi no necesita explicaciones, me declaro Madre FRIKI, sueño con el dia en que mi peque y yo nos sentemos codo con codo a pintar mis minis (uff y me va a tener que ayudar mucho porque tengo miiiiiles sin pintar!!) o frente a un tablero de juego (preferiblemente tipo rol, el Descent con tres héroes -papa, mama, peque- seria geniaaaal)

Joaquín de PadresFrikis, me perdonaras la confianza, se ha convertido en otro de mis íntimos en la madresfera (o padresfera). Hablo con tanta comodidad que a veces le lleno el blog de comentarios kilométricos (que aunque me digas que muy fan de mis disculpas, no puedo evitarlo, perdooooooon!!!)… no es que me haga pesada, es que la confianza da asco!! ^__^

Blog muy recomendado a todos aquellos PadresFrikis que quieran compartir sus experiencias frikis y descubrir como llevar a los peques al Lado Oscuro (o al culminar de la Fuerza)

Papá Bicho Raro
Iván dice que su profesión es informático, pero para mi es un pedazo de artista… desde sus pompas, con herramientas caseras, hasta sus globos, pasando por todas sus opiniones y visión de la crianza (que comparto al 100%).  Porque yo también soy una Mama Bicho Rara jejeje y a mucha honra ^__^
Un blog en el que me siento muy identificada y comprendida!!

Tang de Naranja
Me enganché a él por sus vídeos de juegos de mesa para niños, y porque la peque es una monería jeje (además una crack!!)

Bebe a Mordor
Vidas Pixeladas
A vosotras dos, Julia y Carla, os tengo que decir GRACIAAAAS CHICAS!!! con vuestro permisito os voy a devolver la nominación jejejjee. Porque me encantan vuestros blogs y vuestra personalidad.

Me hacéis recordar todo mi pasado friki, con esas conversaciones tan interesantes que nos marcamos en twitter, y en vuestros blogs encuentro información muy interesante para viajar y cocinar… tenéis un pedacito de mi corazón (que da para muchos!!)

 

Mama Puedo Hacerlo!
A Eli la conocí mejor pues confió en mi para el REDISEÑO de la imagen de su blog.

Con muchas ideas interesantes, me encanta charlar con Eli aunque deba ser a través de una pantalla pues las distancias no nos permiten echar un cafetico, otra de mis íntimas con la que hablo de todo por chat jejeje (espero no asustaros chicas, que yo tomo confianza y ya no callo ni bajo el agua).
En el blog podréis encontrar manualidades y recetas muy interesantes, juegos sensoriales… y la persona que está detrás es maravillosa, me encanta poder conoceros un poco más a pesar de las distancias!! Un besazo

 

The Inomatas
A Mireia la conozco de hace mucho, más por su faceta de ilustradora (que eran mi público y “colegas” potenciales en mi anterior etapa), pero la he redescubierto en su etapa de madre (parece mentira como te fijas más en esas cosas despues de vivirlo personalmente jejeje).

Su estilo y su fuerza me encantan!! En su blog encontrareis mucha opiniones y muchos de sus trabajos… que a mi me fascinan!!
ANIMOOO con todo guapísima, tu puedes eres una todoterreno, ojala un día nos desvirtualizemos ^__^

 

…mención ESPECIAL a Padre en Estereo, que siguió “en directo” la escritura del post desde twitter.
Que verguencitaaaaa, yo pensaba que no me leía nadie y me puse a divagar, desde aquí PERDON PERDON ^=^

11 Comments

  • Vidas_pixeladas Carla:

    Se nota que cuidas hasta el último detalle de tu blog, por que es bonito, bonito.

    Ánimo, no te estreses poco a poco todo sale adelante.

    Qué pasada de habitación, que mural más bonito <3

    Te das cuenta que vamos a revisar todo calico en busca de las dos frases y digo vamos, en plan de media bblogosfera mpartenal xD

  • Bebé a Mordor:

    Coincido con Carla, ¡quiero escuchar esas dos frases sexys! jajaja
    Qué tía… Ay, me ha encantado leerte y saber todas estas cosas de ti. Siempre me das la sensación de tener mucho de lo que podría aprender y escucharte con interés (y me da que en algún momento de la explicación pedirías perdón por algo… xD).
    Algunas cosas ya las había visto y las conocía. Lo de tu boda, no. DIOS. Siento una mezcla de admiración y envidia. Vaya pasada. Y ver TANTO tuyo en un momento tan especial… es maravilloso. 🙂
    Y me ha molado mucho tu dedicatoria y estoy sensiblee!!! ;P
    Muacks!!

  • Padres Frikis:

    Ayyy muchas gracias, me hace mucha ilusión que me nombréis en este tipo de posts. Creo que eres la 2ª o 3ª que lo hace.

    Y sobre todo gracias por lo que has escrito sobre mí 😀

    De las 11 cosas, muchas las conocía yo, pero está genial leer otras cosas que no sabía. Y como dice Carla, dinos dónde podemos ver tus doblajes de Cálico xD

    No tengo pensado escribir mis 11 cosas porque estoy en una fase en que escribir posts me cuesta una burrada, y esto ya sería un extra… con escribir los que tengo pensados ya tengo para rato 😛

    Besos!

  • ruth2m:

    @VidasPixeladas. ooh gracias guapetona, q alegria q te guste mi blog…todavía me queda mucho por arreglar y retocar, pero siii poco a poco 😋
    uff la habitación nos costó caxo, sobretodo al final q yo ya tenia una barrigota y no podia agacharme…me sentaba en el suelo para pintar y mi marido me ayudaba a levantar jajaja

    ajajajaja no creo q media blogosfera paternal esté interesada en mis cosillas 😝 …pero vosotros sois geniales!! gracias por rememorar conmigo mis frikadillas (aunque me ha dado muuucha verguenza volver a oirme jajaja)

    @Bebe a Mordor. Gracias guapa!! jajajaja ya me habeis escuchado ^=^ q tal? bueno, son solo dos frases hipercortas

    uy no sé yo si tengo muchas cosas interesantes para contar, eso sí, cuerda tengo para un rato jajjaja…aunque veo q no te ha incomodado sino divertido, así q pues nada yo me dejo llevar cuando me pase me dais un toque jejeje

    oooh en la boda me lo pase genialiiiisimo, volveria a repetir jaja …me quedé con las ganas de contratar video para recordarlo mejor (pero es q ya nos faltaban los dineros jeje)

    un besazo guapisima!!
    y a cuidarse mucho 😘

    @PadresFrikis. Gracias a vosotros!!
    Muchas cosas más iba a decir sobre vosotros, jajjaja pero el post ya era demasiado largo 😋

    Pues oye seria interesante saber esas 11 cosas sobre tí…yo lo he usado como excusa para hacer mi post presentación de ruth2mMUM (q muchos me lo recomendaban o incluso pedian)

  • ramon:

    Tqmbien tus dibujos antiguos fueron los que trajeron a gentuza como yo a este rincon(otro motivo mas para borrarlos),

    Creo que conozco casi todo lo que has contado asi que me deja al borde del juagado por acoso o algo asi y mi nick por el caralibro tampoco ayuda.

    No creo que sea estres, es que como muchos de nosotros ya estas pensando en hacer dos o tres cosas mas cuando la que esta realizando aun esta a medias, pero es nuestro destino tener las neuronas en detonacion nuclear en crecimiento exponencial

  • ruth2m:

    Hombre pero siempre hay un huequito para vosotros!!! es más eres de los pocos que ha aguantado a esta pesada ^__^

    Es que tu ya eres LECTOR VIP Ramon, por eso te sabes casi todo ejjejee, gracias por seguir ahí!!! 😉

  • remorada:

    ahora sí puedo comentar SENTADA EN EL PC!

    hay que ver cómo las pequeñas acciones se echan tanto de menos cuando no puedes ejecutarlas x)

    muchas gracias por la nominación! espero responder adecuadamente cuando vuelva al blog, que no sé cuándo será T_T

    hay que repetir con más tranquilidad, que entre colas y enfermos fue un poco lío x)

  • ruth2m:

    guapaaaa que llego tarde aysh, pero QUE ILUSIOOON, ya estás mejor…ahora voy a hacerte una visitica en tu morada virtual ^__^

    y siiii hay que repetir un dia con tranquilidad, tiempo al tiempo 😉

  • Eli - Mamá¡Puedo hacerlo!:

    Pero bueno que post tan chulo!! hablamos de todo un poco, pero hay detalles que no conocia y que interesantes!

    Genial lo de los kimonos y la visita al japón

    Muchísimas gracias por la distinción de incluirme, que lindas palabras, que sonrisa me haz sacado 🙂

    (Por cierto, que chulo lo de las secciones del blog)

    un beso grande

    • ruth2m:

      jejeje quedó chulo si, uff tardé un montón en publicarlo y en “decorarlo” …voy a hacer de ello mi página de presentación, en breve pondré link permanente a este post
      siii acabé las secciones GRACIAS, aunque tengo q retocarlo aún porque no acaba de encajar aysh cuantas cosillas por arreglar jejeje poco a poco!!

Deja un comentario

Back to Top