Kenomimi & ArtNoveau [concurso]

Hablando de concursos, ahora fran me pone el grito en el cielo jejeje, y porque hace tiempo que no ponia nada por aquí ….traigo un boceto en el que estoy trabajando para este: Concurso ARTbook.

Me atrajo especialmente porque combina los Kemonomimi, personajes humanos que poseen alguna característica animal, típicos en el manga y anime japones; y el Art Noveau, gran etapa artística que dió lugar a obras de estética particular.

Alphonse Mucha fue el representante más característico de esta época y yo me he inspirado en sus carteles para Moet Chandon para darle ese toque Art Noveau que se necesitaba.
Tambien he tomado inspiración en la diosa loba Amateratsu, solamente pequeños detalles, como habia que darle un toque animal a un humano pensé en lobos (me encantan los lobos!!) y mientras iba dibujando me vino a la mente Amateratsu …me encanta la iconografia japonesa y sus deidades.
Muchos la conocereis, o no, por Okami….gran juego!!


Todavia me falta darle color, pero traigo algun boceto anterior y el definitivo para que se le pueda dar un vistazo y ademas avisaros para todos aquellos interesados.
El premio, publicar en un mini Artbook; fecha límite, 15 de Agosto. Para más información seguir el link que he añadido.

Os aviso con tiempo para que os animeis a participar 😉

24 Comments

  • ramon:

    Es estraño Ruth, hasta hace poco tu misma te quejabas de no ser capaz de hacer unos dibujos que parecieran sexsis….. y ultimamente tus dibujos tienen un toque entre inocente y picante.

    Quiero decir que empiezas a colocarle cada vez menos ropa y en poses que insinuan mas que enseñan. parece que has evolucionado en ese sentido, o igual es mi imaginacion que unida al calor y a las vuenas vistas(aunque yo sea miope) de las que se disfrutan en las palyas.

  • ruth2m:

    jajajaja como me he reido con tu comentario ramon 😛 “entre inocente y picante” y “cada vez menos ropa” jajajja me has matao con eso ^^
    si? se ve sexy? graciaaaaas, entonces estoy preparada para hacer mi serie de PinUP’s a acuarela…eso si, lo que me falta es tiempico jeje

    por ciertooo ahora voy a hacer el paseito de comentarios prometido (que estos dias no he podido por razones de peso ^^)

  • ramon:

    Yo de mitologia japo estoy un poco pegado, se algo de la china, La dama de blanco, la dama Rem, LA diosa de la misericordia, La leyenda del mono, que me gusto mucho y como lo lia todo y se convierte en inmortal. Tambien se algo del romance de los 3 reinos. Algun libro conoces que este bien sobre la mitologia Japonesa, algo asi como mitos y leyendas niponas.Tambien me valdria una web.

  • ramon:

    Las dos carteles de bebidas y los dos bocetos me recuerdan a cartas del tarot, Unas cartas muy trabajadas que he visto algunas que parecian hechas por niños de parbulos….. Seia interesante verte en plan brujilla adivinando el futuro…..Te ha salido el cavernes … veo en tu futuro una celabracion y despues un dia muy malo de resaca XD.

  • ruth2m:

    mmm pues eso si que no sabria que recomendar….de algunas que comentas incluso podrias encontrarlas en la mitologia japonesa, la religion china y japonesa comparten el shintoismo (creo que los copiones fueron los japos :P)

    sé que hay unos libros rollo La Biblia para nosotros, yo he leido cachos buscando por internet (lo típico, la leyenda de momotaro y esos tan famosillos) pero no sé nombres…espera que busco….searching….searching….mira!! encontré algo puede que sean estos: Kojiki y Nihonshoki

    Ahora me has hecho entrar ganas de encontrar un libro completito sobre esto, me seguiré informando ^^

  • ruth2m:

    jajaja lo de brujilla podria añadirlo a mi meme (si es que algun dia puede ver la luz :P) lo he visualizado ^^

  • ramon:

    El de Mitologia japonesa no tiene resumen.Pero el de Leyendas y Cuentos de Japon si y parece mas prometedor. El combo que anuncian me ha hecho reir “Un geek en japon” …. no se muy bien que tendra que ver una cosa con la otra pero ha sido deivertido.

  • Jose Ramos:

    Vaya , que sorpreson , un concurso!.. me encanta darme un alto por aqui de vez en cuando , de no se por ti no me enteraria de este tipo de cosas.
    .Me encantan los dos bocetos, pero me gusta mas el segundo , expresa mayor dinamismo , y le puedes sacar mucho si lo haces como el anterior en cuanto a color .
    .Animo , y coincido en el anterior comentario , has mejorado una barbaridad en cuanto a ser sexy, (ejem) , me refiero a tus trabajos …aunque tu con kimono, no tienes nada que envudiar a estas deidades!

    un saludote from Tenerife , (la isla de Richar el inmortal de perdidos),jaja

  • GENocideFJS:

    Este tipo de ilustraciones creo que la última vez que las he visto ha sido como parte de la decoración de algunas cervecerías que quieren ir de clásicas (para tener una excusa más a la hora de subir los precios a todo, más que por un apasionamiento artístico).
    Me gusta bastante este estilo. No me veo capaz de ponerlo en práctica, pero eso no quiere decir que no me guste claro.

    Te puedo asegurar que dediqué bastantes horas a Okami, estaba más acostumbrado a ver
    a esta entidad en forma de loba blanca (me encanta esa Amateratsu así como la Amateratsu del pasado que también se deja ver en el juego) que en forma de diosa encarnada en el cuerpo de otra diosa (gisicamente hablando ^_^) . El Artbook de Okami me lo regalaron en un cumpleaños y atesora mucho arte, hay que tenerlo aunque sea en scans.
    Suerte en el concurso.

  • Elías:

    Ais…, el Art Noveau, o “Modernismo” como se le conocería aquí en España. Me encanta esta corriente artística. Había estudiado ya sobre ella en el instituto pero éste año he profundizado mucho, y sobre todo en arquitectura se hicieron cosas muy hermosas!

    Es muy acertada la inspiración, en el arte Japonés, dado que en el Art Noveau era común el uso de motivos de tipo exótico, inspirados en distintas culturas, como por ejemplo el uso de estampas japonesas. También era común la inspiración en la naturaleza, incluyendo motivos vegetales también, pero sobre todo mucha línea curva 😛

    Intenta meter florecitas, cosas que se enredan entre sí y esaso cosas. Ya quiero ver el resultado final! 😀

    Suerte en el concurso ^^

  • Hippienet:

    Muy bueno Ruth. Yo tengo un puzzle que me regalaron ya hace muchos años de mi signo del zodíaco (Leo) y es muy parecido a estas ilustraciones. Cuando lo terminé decidí no desmontarlo NUNCA JAMAS y ahora está en una caja criando malvas. Haz como dice Elías. Añade ornamentación floral tipo modernismo pero sin recargar. De momento ya se están viendo buenos resultados. Yo no participaré ya que llevo una temporada bastante desanimado y creo que me estoy planteando dejar mi profesión de diseñador gráfico. Es la vida y es lo que hay. Saludos y un fuerte abrazo.

  • Coneco:

    por coo se ve, va camino a ser otra de tus obras ganadoras!!!!…. esta fantastico!!!! sin color ni nada, transmite mucha fuerza y sensualidad… me lo imagino terminado…

  • ruth2m:

    ramon. jejeje será que todo es de Japón 😛
    siii a mi me han dado buena pinta, a ver si un dia puedo pillarlos ^^

    Jose Ramos. jajajja me vas a hacer anunciadora oficial de concursos!! me alegraaa que te sirva de información para estas cositas 🙂

    jajajaja vayaaa gracias, aunque yo no soy asi sexy como mis dibujillos 😛 (curiosooo todos dicen que los kimonos son muy “castos”)
    que ilusióoon q me digais lo de que parecen sexys, a ver si saco tiempillo entonces y puedo dibujar algunas pin-up ^^
    aunque a “mis niñas” la cara de niña buena no se la consigo sacar ni con sacacorchos jajajaj

    GENocide. oooh el artbook de Okami, que gran libroo, es una pasada!!! yo ando tras él desde hace mucho tiempo ^^

    Elías. uoooo nos has hecho todo un minireportaje de Japón y el ArtNoveau…me gusta ^^
    miraré lo de ponerle florecillas o algo (que yo soy mas minimalista que modernista :P) a ver a ver q tal me queda

    graciaaas por los animos
    a ver si les gusta 🙂

    Hippienet. Gracias 😉
    Vayaaa animate hombre, bajones de estos los tenemos todos (yo la primera) pero luego se pasan jeje

    Coneco. graciaaas guapetona!!
    a ver q tal me sale, ultimamente le tengo miedo al color (ademas q llevo tiempo sin dibujar aysh)….no se que me pasa 😛
    os agradezco enooormemente los animos, a ver si me pongo con ello y lo acabo ^^

    pronto más cositas!!

  • Fubukichan:

    Si necesitas más inspiración tengo todos sus cuadros en cuartillas comprados en su Museo oficial de praga y un par de libros muy bonitos ^^ (I love MUCHAAAAAAAAAA)

    Estoy ansiosa por ver como queda!!!

  • jmbeltran:

    Siempre nos traes los concursos más curiosos de todos. Yo no tenía ni idea de Art Noveau, lo reconozco, pero al ver lo que has puesto ylo que comentais, me está gustando mucho.
    Que preciosos los bocetos (y eso de enseñar nalga en el dibujo también ayuda jajaja) en serio, está quedando muy bien y por qué no, también sexy.
    Mucha suerrrrte 😀

  • quini:

    muy bueno, el boceto tiene una pinta excelente, y pensando en como coloreas… tiene que quedar cojonudo

  • ruth2m:

    Fubukichan. uolaaa guapa!!!
    Ostras, graciass por el ofrecimiento…si que te gusta Mucha si para tener taaaantos (que no es cortita su obra jejeje)

    A ver si te gusta cuando lo acabe

    jmbeltran. Los más curiosos? jejeje graciaas, la verdad es que este tipo de concursos me atraen mucho. Aaah mira eso es bueno, así descubres una nueva fuente de inspiracion en el ArtNoveau
    (yo queria estudiar arquitectura y el artnoveau es muy curioso….aunque hay q decir que a mi me gusta más lo minimalista, Le Corbusier y sobretodo Arata Isozaki!! es curiosoooo desde que estudiaba y solo fijandome en la arquitectura, ya me atraia lo japones!!! )

    quini. Muchisimas gracias!!! ^^
    A ver que tal se me dá ahora el color…tengo q ponerme prontoo (es que estoy preparando otras cositas ;))

  • rowilson:

    vas por buen camino!!! yo de fondo le colocaría un buen paisaje de invierno.

  • ruth2m:

    uoooo un paisaje de invierno!!! ME GUSTAAA
    aun no sabia que ponerle en el fondo y el invierno me pega mucho con los lobos..graciaas por el consejito rowilson ^^

  • juanma:

    Está genial… yo quiero, necesito, verlo terminado… me encanta, tiene mucho movimiento!!!!

  • ruth2m:

    oooh gracias juanma ^^
    siiii tengo que darme prisa para acabarlo, a ver si llego a tiempo!!! estaba tambien enfrascada en un proyecto de zombies pero uff no se si me dará tiempo :S

  • Concurso Artbook KENOMIMI - ruth2m.com:

    […] tan solo unos dias, Domingo último dia, para poder acabar el dibujo para el concurso Kenomimi & ArtNoveau. He encontrado muchas “caras conocidas” entre los participantes, me hace mucha ilusión […]

  • Concurso Artbook KEMONOMIMI - ruth2m.com:

    […] tan solo unos dias, Domingo último dia, para poder acabar el dibujo para el concurso Kenomimi & ArtNoveau. He encontrado muchas “caras conocidas” entre los participantes, me hace mucha ilusión […]

Deja un comentario

Back to Top