libros de PEGATINAS originales para niños (PLANETAS y el ESPACIO)

Los habituales sabrán de la afición de mi peque por los TRENES, pero pocas veces os hablo de su nueva y genialísima afición: la ASTRONOMÍA.

Soy una apasionada de la ASTRONOMÍA, desde bien pequeña me encantaba aprender sobre las estrellas y planetas, visionaba una y otra vez la colección COSMOS de CARL SAGAN.
Y parece que, sin proponérmelo, he traspasado esa afición al peque que ahora está muy interesado por los PLANETAS (que se sabe de corrillo y reconoce, como podréis escuchar en el vídeo es tan monísimoooo, incluso si le cambian los colores!! reconoce la mancha de JUPITER o los anillos de SATURNO y los diferencia de los de URANO) las ESTRELLAS y CONSTELACIONES.

 

Por esa razón, dado que le encanta, buscamos algunas cosillas para que aprenda y disfrute del universo que nos rodea mediante el juego.

Además de los libros de ASTRONOMÍA especializados para niños, algunos hay para edades tempranas que son muy entendibles y que algun día os traeré para comentar, en nuestra busqueda encontramos estos álbumes de pegatinas.
De todos ellos nuestro preferido, este libro de PEGATINAS: EL ESPACIO (Usborne)

 




 

Son libros de pegatinas poco usuales, muy originales a mi parecer y didácticos, os quiero ir enseñando todos porque cada uno tiene su particularidad. Este, por ejemplo, no se compone de marcas donde tengas que enganchar la pegatina ….sino que es totalmente libre!!

Yo dejo al peque descubrir y enganchar las pegatinas donde le plazca, de ello hemos descubierto que él en ocasiones se da cuenta que algo va mal, “porque este señor es más grande que este otro?” entonces yo se lo explico “es más grande, porque está más cerca”  y aprende conceptos como la PERSPECTIVA y CERCANÍA.
(lo que nosotros aprendimos en su momento con COCO en BARRIO SESAMO …cerca!! lejoooos!!)

No solo eso, sino que hay pequeños párrafos que puedo leerle al peque con los que aprendemos un poco más del espacio, los planetas y las constelaciones.

Aunque pueden desengancharse y volver a colocarse muy fácilmente, cosa que al peque le resulta muy útil para practicar pues es perfeccionista, compraremos otro para dejar este como está pero seguir disfrutando de enganchar las piezas en los diferentes escenarios.

 

 

En nuestra lectura nocturna hemos añadido nuestro espacio para las pegatinas, que ahora nos acompañan todas las noches. ¿les gustan a vuestros peques los libros de PEGATINAS?

…por extensión, le encanta el PLANETA TIERRA y saber de los continentes; pero no quiero extenderme, eso lo dejo para otra ocasión!!

6 Comments

  • Bitacoras.com:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los habituales sabrán de la afición de mi peque por los TRENES, pero pocas veces os hablo de su nueva y genialísima afición: la ASTRONOMÍA. Soy una apasionada de la ASTRONOMÍA, desde bien pequeña me encantaba aprender …

  • 30 y... y mamá:

    Muy chulos!!! Molan los la libros de pegatinas libres que les hacen trabajar su imaginación y creatividad. En villa frutitos tenemos algunos así y a Melocotón y Manzanita les encantan!!
    Un besote guapa y gracias por la recomendación!!

    • ruth2m:

      siiiii son muy divertidos!! solamente está el escenario y las pegatinas pueden colocarlas donde gusten

      los tenemos de otros tipos, a ver si puedo traeros más ^____^

  • dacilmp:

    Que chulo. Por aquí triunfan los libros de pegatinas. lo buscaré 😀

    • ruth2m:

      ah pues este mola mucho!! luego tengo otros de diferentes temáticas y “funcionamiento” ya os enseñaré 😉

Deja un comentario

Back to Top