mis miniaturas, un hobby aparte

Hace poco, visitando un blog amigo, encontré un chico que en su avatar tenia una imagen de un gigante de Forgeworld. Y mi mente viajó a hace unos años cuando no estaba tan tan ocupada y me dedicaba a mis miniaturillas.

Asi que me he dicho, voy a compartir las fotos que tengo de mis pequeñitas creaciones. No sabia cual escoger (bueno tampoco tengo taaaanto taaaanto por elegir jejeje) pero finalmente he elegido este enano: White Dwarf; que a su vez da nombre a la revista de Warhammer.

White Dwarf - enano blanco Warhammer_by ruth2mWhite Dwarf - enano blanco Warhammer_by ruth2m
White Dwarf - enano blanco Warhammer_by ruth2mWhite Dwarf - enano blanco Warhammer_by ruth2m

Hay que decir que estas fotografias desmerecen siempre al original una lastima (y eso que yo me monto todo un invento del TBO para hacer las fotos que queden bien) quedan mucho más sucias las piezas, los colores se desvirtuan y los degradados que se les hace a la miniatura se pierden un poco, pero imaginarosla.

Esta miniatura ademas tuvo un trágico suceso y es que cuando ya la tenia acabada y estaba incluso contenta con como habia quedado pintada…..se me ocurrió usar el “enemigo de todos los pintores de miniaturas”, el spray de barniz. Aunque era mate y lo eché a una distancia prudencial, me salió mal el pote y roció toda la miniatura con minusculas motitas de barniz (quizá hasta se aprecia un poco en la foto) pero bueno…ahi está y en mi vitrina tiene un sitio privilegiado como lider de la facción enana.

Espero que os guste
ruth2m

PD. proximamente: la miniatura más pequeña del mundo (o al menos para mi): Bilbo Bolsón.

10 Comments

  • SaGraW:

    Hola, recuerdo haberme pasado algo ami también… pero de eso hace muuucho, cuando aún coleccionaba warhamer 40k (qué tiempos).
    Algo curioso es que la miniatura que más trabajo daba, es la que se conviertía en el líder. Yo tengo por ahí mis viejos Catachanes de la Guardia Imperial pintados y muy pocos pueden decir que tienen barniz. ^.^

    SaGraW

  • ruth2m:

    aaaah tu tambien pintas o pintabas minis saGraW? mmm unos catachanes del 40k jejeje, pues hay que tratarlos bien eh? no sea que se les vaya la pinturilla

    ahora que la veo mejor a la mini se le nota mucho lo del barniz ahi 🙁
    ya colocaré una más decentilla 😛

  • ramon:

    Te aurocriticas mucho, a mi toda pesona que tiene la paciencia de pintar un enano me parecen unos monstruos(en el buen sentido).Para hacer fotos sin mucho problema aconsejan ponerlas en una zona blanca con mucha luz(lo lei en una whitedwarf).
    Que sepas que te tengo mucho respeto y me admira lo sencillo que parece en tus manos los dibujos que haces.Para colmo eres muy humilde con tu obra y siempre estas quitandole importancia a lo que haces. Voy ha tener que hacer un espacio en mi estanteria de los comics buenos……….

  • ruth2m:

    ooh buenas ramon!! bienvenido ^^
    (eres el ramon del foro de JM Beltrán, verdad?)

    uys si lo de autocriticarme lo tengo mucho :S es que soy un poco insegura….pero al menos tengo el empuje de intentar superarme cada dia y cuando veo las cosas preciosas que hacen por ahi intento aprender de ello y seguir seguir intentandolo jejeje (eso que nunca falte)

    muchiiiisimas gracias por lo del respeto, ostras ^=^

    PD. no he entendido lo del espacio en la estanteria? 😛 (jejeje tengo q dormir mas)

  • JM Beltrán:

    Que minuciosidad 🙂
    Menudo trabajo y para los que no hacemos esto nos parece perfecto, lo del barniz no lo notom mucho.
    Que cosas más bonitas para tener tiempo. Estas son de las cosas que tengo pensado hacer cuando me jubile. Lo malo será que ya no veré tres en un burro y me temblará el pulso cosa mala XD
    ¡yo quiero ver ese Bilbo!

  • ruth2m:

    jajajajaja siiii yo siempre pienso lo mismo ^^ cuando me jubile pintaré toooodas las minis q tengo ahi blancas, pero es que no se si el pulso dará pa muxo 😛

    bienvenido tu tambien ^^
    q ilusion q ilusion, “entrar entrar que os enseño el pisito” 😛

    uys quieres ver el bilbo?
    pues espera voy a ponerlo…queria esperarme un poco para no hacer un monografico de miniaturas, pero si me lo pides asi 😉

  • ramon:

    Perdon.El espacio en una casa es finito,para que yo guarde una cosa por tiempo indefinido,debo tirar otra,y hacia tiempo que nadie me ponia en esta disyuntiva.
    Por desgracia si soy el mismo ramon del blog de Beltran

  • ruth2m:

    no pidas perdon hombre 😉

    jajajaja como que por desgracia!? nooo ^^ es un placer la visita…ademas si este post esta echo gracias a ti jejeje

  • Jose Ramos:

    mmm.La verdad es que no me canso de ojear tu blog , y encontrarme sorpresas como esta.
    .No sabia que tambian te habia interesado el warhammer , (y encima con enanos ) jajaja , una pasada de curro tanto el pintado del enano blanco como el de Bilbo bolson(creo que era ese personaje).
    .Te paso un link con unas fotos de mis figuras , hace años que las pinte , ahora duermen el sueño eterno dentro de una vitrina en mi sala de estar.Reconozco que lo que mas me gusto del hobby era lo de pintar y hacer escenografia.
    .Todo lo he hecho yo , con mucha paciencia y mucho pegamento!

    Un saludo!!

    http://www.flickr.com/photos/32972495@N07/show/

  • ruth2m:

    Buenas Jose ^^
    jejeje que alegria ver que disfrutas tanto con el blog, muchas gracias!!
    Pues siii yo antes (con más tiempo ayyyys) pintaba miniaturillas, aun me quedan un montón por acabar 😛
    A ver si voy subiendo más, como veo que te gustan los enanos subiré pronto mis matadores que fueron mis primeras miniaturas.

    Ooooh he visto tus miniaturas
    Preciosas las escenografias y que ejercito más completooo!!

Deja un comentario

Back to Top