ruth2m_PioPitaCHUCHE

PÍO y PITA, ilustración para cuentos infantiles

Hace unas semanas, desde el blog de 30 y …y mama, os presentábamos (si además deseáis saber más de mí, me hace una entrevista) unos simpáticos personajes: PÍO y PITA.

PIOyPITA, ilustración de caramelos para un cuento infantil
PÍO y PITA son dos hermanos caramelo, que viven en CHUCHELANDIA, sí sí como lo escucháis …son caramelos!!
Las historias que Efe inventa para sus frutitos son muy imaginativas, me encanta el universo que ha creado todo en torno a los dulces, por ello este pequeño proyecto me emocionó.

Es complicado personificar objetos inanimados y que queden creíbles, que en ellos puedas ver una personalidad o dulzura en sus gestos, por eso este tipo de personificaciones me parecen un reto muy emocionante.
Imaginé a PITA como una niña dulce, hermana pequeña de PÍO, un tanto más mayor y movido. Así es como Efe los describe en su presentación:

Pío un simpático niño de 6 años aficionado al fútbol y Pita una bonita niña de 3, muy curiosa y presumida 

Efe (30 y …y mamá)

 

Lo más lógico es dibujar un caramelo con los “faldones” (el papel arrugado que mantiene atado el caramelo) a los lados, esa fue mi primera idea pensando en ponerle a ella dos coletas, pero quise ir más allá y darle personalidad incluso a ese detalle poniéndolo arriba y abajo.
A ella le dibujé una falda abajo, aprovechando este papel arrugado, además de una coleta arriba y como detalle un flequillo adicional. A él, a modo de rapero, le añadí como detalle una gorra y poniéndola hacia atrás hice que el papel arrugado fuera un flequillo arriba de pelo en punta.

 

En el futuro, cuando acabe los proyectos que tengo pendientes, sería emocionante dar vida a los demás personajes de sus divertidas historias.

 

4 Comments

  • 30 y... y mamá:

    Wow me encanta este story board y descubrir en tus palabras que te llevo a ilustrar a estos 2 caramelitos así 😊 La verdad es que has conseguido personificar a la perfección estos objetos inanimados y además has conseguido crear facciones en ellos y transmitir esa dulzura qué decías 😍😍 La verdad es que han gustado muchísimo y todo el mundo ha alabado tu gran trabajo 😊 En villa frutitos no nos han podido gustar más, el Melocotón y la Manzanita están como locos con que le hayas dado vida a sus personajes 😍😍
    Me ha hecho muchísimo ilusión el leer como los hiciste y que te llevo a hacerlos así.
    Un millón de gracias porque sé lo liada que estás y porque son amor ❤️❤️❤️❤️ Mil millones de gracias 😘

    • ruth2m:

      gracias a ti guapetona!! :*
      el mejor premio es saber que han gustado y que ilusiona algo salido de mi mano…ha sido un post muy breve jejeje pero queria publicarlo y lo conseguí

      deseando ver nuevas historias de ChucheLandia ^___^

  • Paseando con Eloy:

    Qué chulos son!!!! Me maravilla lo.bien que dibujais e ilustrais. Y pensar q de pequeña quería ser pintora jajajaja. Preciosos

    • ruth2m:

      ostrassss pues todo es ponerse guapa :*
      a ver si empiezo con mis CURSOS ONLINE de DIBUJO para papis y peques!!

Deja un comentario

Back to Top