#VDLN aprender inglés con canciones

Hoy los peques de la casa vuelven a ser los protagonistas en mi #ViernesDandoLaNota. Os he empezado a contar nuestra experiencia con el INGLÉS para niños desde 1 AÑO, y comentaba que solemos escuchar algunas canciones en lengua inglesa.
Son muchiiiiisimas y os aburriría si os muestro todas, así que he elegido las 4 más didácticas de dos canales de youtube que a mi me encantan: SUPER SIMPLE SONGS y LITTLE BABY BUM.

 

Empezando por esta canción, escogida no porque sea la mejor (quizá la segunda me gusta más gráfica y musicalmente) pero sí de las más pegadiza.
Llevo toda la semana cantándola, de tanta brasa que le he dado creo que ya he conseguido introducir al peque los términos LEFT, RIGHT, FRONT, BEHIND …la cantábamos incluso de camino al cole.

CLAP YOUR HANDS SONG by LittleBabyBum

 

…y quien no ha cantado esta pieza “en la granja de Pepitooo ia ia ooou” en su infáncia? yo SÍ y esta versión en inglés tiene muchísimo más caché!!
La gráfica es preciosa y las animaciones (me sale la vena profesional), aunque sencillas, no están nada mal. Con este vídeo conseguimos enseñar al niño, vocabulario de ANIMALES y sus SONIDOS, ademas de construcción de frases sencillas que por su repetición y la musicalidad quedan “marcadas” en el cerebro.

OLD mcDONALD HAD A FARM by SuperSimpleSongs

 

Siguiendo con el tema de aprender las EMOCIONES en INGLÉS (pronto os prometo un TUTORIAL y algunas de nuestras muchas actividades en INGLÉS que preparo como soporte a los audios que escuchamos) esta famosísisisisma canción. Con una estética un tanto rara, pero muy interesante pues relaciona las EMOCIONES con acciones: HAPPY –> CLAP YOUR HANDS, ANGRY –> STAMP YOUR FEET.

IF YOU’RE HAPPY by SuperSimpleSongs

 

Y, por último, aún más famosa (yo he visto versiones de todo tipo con esta canción, incluso los personajes de PEPPA PIG vestidos de MARVEL ….sí, chicoooos!! raro raro) FIVE FINGERS o FINGER FAMILY. Ideal para aprender el parentesco de cada uno en la familia.

FINGER FAMILY by LittleBabyBum

 

 

…y de REGALO, porque el universo Kids&Us me encanta (no me pagan eh? pero es que la estética y los juegos son geniales ^__^) esta canción de nuestro primer año que me enamoró!!

 

#VDLN 2016
Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



14 Comments

  • lianchio:

    Muy chulas!!! Y genial para aprender! Buena semana!

  • Moni de monilandia mi mundo:

    Me encanta! Nosotros nos sabemos todas excepto la última que no la conozco pero ahora mismo investigo jajajaja.
    Un abrazo!

    • ruth2m:

      La ultima es la de Wings of Learning (esa es de Kids&Us, entenderas mejor con el anterior post jejejeje) o la de Five Fingers?

  • jmruizgarrido:

    Me las sé TODAS!
    Más de una vez os he contado en el blog que mis mellis van a una academia de inglés para bebés de Helen Doron desde que tenían 9 meses. Y se han criado con estas canciones y muchas otras más! Les encantaban, y la verdad es que han aprendido mucho con ellas.
    Yo acabé del Wheels on the bus go round and round un poco harto, pero la verdad es que es genial escucharlos ahora, cómo pronuncian en inglés, mucho mejor que nosotros, les sale natural.
    Incluso me piden que los dibujos de la TV se los pongamos en inglés, que los siguen mejor y les gustan más!! >.<

    • ruth2m:

      Aaaah a los de Helen Doron tambien los conocia jejeje, que gracia y cantan estas canciones? Nosotros estas las escuchamos porque buscando buscando en youtube siempre salen cosillas….en Kids&Us tienen las suyas propias (más que tiene que ver con las etapas de los peques, como explivaba en el anterior post :P)

      Aaaaah mítico tambien el de Wheels on the bus jajajaja, nosotros la primera version que escuchamos fue la de Peppa Pig con su el tren del abuelo hace chicuchuuu” jajajjaa

      Ostras que nivelooon, te lo piden en ingles y todo….tus peques son unos cracks!!!

  • Flordeliss:

    Ohhh como molan las canciones infantiles, me las apunto, voy a tener como me dijo una chica en mi blog que ver tu blog con libreta en mano para tomar apuntes :p

    ¡¡Feliz Viernes Dando La Nota!!
    Espero que pases un Domingo genial ¡un besazo!

    • ruth2m:

      ostras GRACIAAS guapisima!! menudo piropazo …que alegria que te gusten mis cosillas ^^

  • Mami Aventurera:

    Qué chulas! No las conocía, muchas gracias, pq últimamente P parecia cansado de las “muffin songs” y quería buscarle algo nuevo.
    Me encantan!

    • ruth2m:

      muffin songs? uooo tendré yo que buscar esas jejeje, me alegra que te gusten …en los canales de youtube encontraras muchas!!

    • Mami Aventurera:

      Sí, Busca en youtube muffin song

    • Mami Aventurera:

      Sí, Busca en youtube muffin songs, a mi me encantan, son las que usaba en clase con los peques y a ellos tb les gustaban mucho. Tienen las tipicas “head, shoulders, knees and toes”, “the wheels on the bus” …
      Y yo buscare como las que has puesto tú 😄

  • MamaSinRed (@Mamasinred):

    Jajaja, has cogido casi todo mi repertorio de viaje!! Un abrazo y perdón por la semana de retraso no están siendo buenas fechas…

    • ruth2m:

      tranquilaaaa yo voy con más retraso aun, ademas ahora no puedo subir imagenes aqui y no puedo publicar snif snif

Deja un comentario

Back to Top