#VDLN la MÚSICA CLÁSICA nos inspira emociones

La música clásica es la base de cualquier pieza musical actual, no podemos engañarnos, aunque no es un tipo de música que suela escuchar a menudo me declaro fan de algunos compositores (mi preferido TCHAIKOVSKI)

 

Este NO es un post que explique los beneficios de la música clásica en niños y bebes (que también habría sido interesante abordar el tema venga me he animado!! mirar final del post), pues la modificación de estas piezas musicales no serian adecuadas a ese efecto …conseguiríamos tal vez lo contrario!!

No os lleve a engaño el titular de mi #ViernesDandoLaNota de hoy, porque aunque es cierto que la base de esta música que os traigo es clásica, NO es propiamente música clásica el efecto y las emociones que nos trasmiten sus interpretaciones …que han reinventado el género musical.

Hace muy poco descubrí a estas 2 chicas que parece se han vuelto famosas por su maestria a la guitarra, con lo que a mi me gustan las GUITARRAS ELÉCTRICAS (aunque mi preferida es la GUITARRA ACÚSTICA), me encantaron!!
De las dos la más famosa es Tina S, actualmente 17 años de edad, pues empezó tocando la guitarra a los 6 años y su pasión es conocida en youtube y redes sociales.

“La música para mí es más que una pasión, es parte de mí. No tengo ningún recuerdo de mi vida sin música y todavía menos sin una guitarra…

 

Las canciones que interpretan, aceleradas y melódicas, resultan en ocasiones casi irreconocibles. Tanto es así que me he puesto a buscar el “original”, que encontrareis enlazado en el título, para buscar las similitudes.

 

No necesitan demasiadas presentaciones, su interpretación y maestría a la guitarra son más que suficientes.
DEDICADO ESPECIALMENTE a @laparejitadegolpe que hoy lo necesita y no podía ser menos, porque sus discursos y llamada a las armas para estos #VDLN hacen mella en mí, me animan incluso cuando el mensaje es de desanimo  ….por ello, aquí os dejo mi pequeña aportación a este magnífico “espacio” tan nuestro que pone música a nuestros viernes!!

 

Ludwig van BEETHOVEN Moonlight Sonata ( 3rd Movement )
interpretado por Tina S (COVER)

Antonio VIVALDI Summer Presto
interpretado por Laura6100 (COVER)

 

ACTUALIZACIÓN.
Ya que comentaba, en el inicio del post, los beneficios de la música clásica en niños y bebes …vamos a dedicar unas pocas líneas y un pequeño espacio a uno de los contenidos para niños menores de 2 años más famosos y polémicos: baby EINSTEIN.

Digo polémicos porque, a pesar de ser muy conocido y consumido, se descubrió que el efecto positivo (digo yo que malo no será tampoco) en los niños no era tan elevado y no estimulaba totalmente a los peques (por no hablar de exponerlos a la televisión a tan temprana edad) …no por encima de lo que podria hacerlo la lectura, tan beneficiosa en todos los sentidos. Quizá por esa razón salió una linea de libros babyEINSTEIN.

 

A mi peque se lo puse una vez, siendo bebe creo que cercano al año de edad, y más que estimularle o gustarle lo estresó un poco jajajaja y le daba algo de angustia con tanta lucecita y psicodelia. Quizá pruebe a ponérselo de nuevo, ahora ya con 3 años, este con planetas seguro que es de su agrado!!

[modo CURIOSONA ON]
y vosotros ….habéis visto babyEINSTEIN con vuestros peques? les gustaba? cual fue su reacción?

 

 

#VDLN 2016
Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



22 Comments

    • ruth2m:

      jajaja siiiii yo tambien quiero tocar la guitarra así, puff hace más de 10 años (creo) que no toco la guitarra!!!!
      (voy a dejarlo claro pa no dar pie a malpensar jajaja)

  • lianchio:

    Guau, no se porque me han recordado la película de Cruce de caminos y el duelo de guitarras con el diablo tocando música clásica. Genial! Buena semana!

  • Lorena:

    Dios vaya fenómenas, cómo tocan la guitarra! Feliz semana!

  • 30 y... y mamá:

    Las personas que tienen una especial sensibilidad para la música, suelen tener muy desarrollada la capacidad artística y tu eres un claro ejemplo de ello. El sonido de la guitarra es increíble!!!
    Feliz fin de semana bonita!!

    • ruth2m:

      uy MUCHAAS GRACIAAAS guapisima ^=^
      preciosisisimas palabras que me quedo sin ellas jejejeje…..nose si tengo gran capacidad artística, pero de capacidad emotiva un porrón!!!

      la música y la pintura me generan unos sentimientos arolladores, lo realmente dificil es contenerlos jajaja (porque a veces el ritmo de la vida o las situaciones no nos permiten dejarnos llevar todo lo que quisieramos jejejeje)

      un abrazo enorme!! ^____^

  • La madre del pollo (@madredelpollo):

    Impresionante ambas muchachas!!!!
    Yo sí que fui de las madres que usó el baby Einstein…pero lo que tú dices…lo de estar como bobo mirando la tele no me gustaba nada…solía ponerlo en la tele pero al niño le tenía de tal forma que no se percataba de que la tele estaba encendida…así que era sólo escuchar música…igual por eso ahora es tan ritmoso…jajajajajaja.
    Me ha gustado mucho tu selección.

    • ruth2m:

      yaaaa es eso, mirar a la tele sin más dificilmente puede estimular ….es mejor leer un libro (con música de fondo es ideal) como decian en el estudio

      jejejejeej que guay que sea ritmoso, la música estimula mucho siiiii…GRACIAAAAAS un besazo guapa!!

  • Rafa Hernández:

    Para los que no terminamos de comprender demasiado el concepto de música clásica, aunque nos encanten las piezas así denominadas, una pasada; feliz semana:

    • ruth2m:

      GRACIAAAAS Rafa!!! como decia….no hace falta ser un entendido para comprenderlas, jejeje solo sentirlas (yo es que soy mu hippy jajajaja)

      FELIZ SEMANA

  • Mamá Pingu:

    Vaya par de cracks que has traído, ¡bravo, bravo y bravo!
    La verdad es que no tengo ni idea de si la música clásica estimula o no la inteligencia, supongo que lo hará en las personas que la disfruten, puesto que sería un estímulo positivo, pero si no te gusta pues no creo que haga más efecto que ser una molestia temporal.
    ¡Feliz semana!

    • ruth2m:

      muy bien pensado!! yo creo que estimula los sentidos más que la inteligencia, la sensibilidad …..muchas veces pienso en poner música mientras dibujamos o pintamos (con el peque) aunque me falla el no tener una cadena musical, un dia lo haré!! ^^

  • Alma Baires:

    Yo no sé si la “entiendo” la música clásica, como a cualquier otro estilo… lo que sí sé es que la siento… por ejemplo, hay noches que escuchar “Claire de Lune” de Debussy puede hacerme delirar.

    Un beso.

    • ruth2m:

      bueno…..la música se entiende con el CORAZÓN y los SENTIMIENTOS ^__^
      no hace falta ser experto en ella, no? jejeje

      mmm CLARO DE LUNA preciooooosa!!

  • Montse morte:

    Muy grandes las dos!! yo también tengo mis momentos de música clásica, aunque muy de vez en cuando…Feliz semana!!

    • ruth2m:

      como yo jejejje…..ya no suelo escuchar tanta música clásica como antes, pero ayuda mucho a relajarse (o a veces a animarse, depende cual jejeje, a mí me gustan las suavecitas jeje)

  • casiprimerizos:

    Bufff qué pasada como tocan! Me ha encantado! Y nunca he puesto baby einsteins, ahora le pongo a veces el baby tv para poder hacer algo en casa, y él se pone a jugar y sólo mira de vez en cuando, sobretodo las canciones, k es muy bailongo. Tiene 18 meses. En el coche m salvan muchas veces los cantajuegos. Feliz semana!

    • ruth2m:

      nosotros tambien veiamos babyTV ^___^
      ahora ya es más mayorcito y apenas vemos la tele o se concentra en una sola serie (la de moda ahora es MIC que me molaria traeros un dia, lastima que solo está en catalán, aunque solo sea por enseñaros)

  • icalleilustracion:

    Que máquinas!! Me encanta estas chicas y sus versiones. Gracias por el descubrimiento. Feliz semana! 😉

    • ruth2m:

      nada!!! que alegria traeros algo novedoso (ahora intento buscar a ver si hubieron VDLN anteriores con cosas similares jajaja)

  • jmruizgarrido:

    QUÉ PASADA!!! Espectacular!!! Y gracias por la dedicatoria! :-*

    • ruth2m:

      nada!! 😋 sabia que te gustarian, uff la verdad es que son TREMENDAS …tocando desde los 6 años no me extraña, eso es pasión

Deja un comentario

Back to Top