#VDLN mi peque a la BATERIA …un, dos, un dos tres!!

Hace tiempo que no me uno a este gran carnaval de blogs, no por falta de ganas sino más bien por tiempo, que es el #ViernesDandoLaNota …pero HOY toca!!

 

En mi mente bullen multitud de PROYECTOS, IDEAS e IMÁGENES de mil cosas que realizar, las musas han llamado a mi puerta esta semana. Y yo les he abierto, pero claro el tiempo es mi némesis!! y voy al ritmo que buenamente puedo.

Ayer me decidí crear mi propio RETO #50JuegosSensoriales que hoy he lanzado, empezando por el SENTIDO AUDITIVO.
Conseguir encontrar RECURSOS, JUEGOS, ACTIVIDADES a través de la música …estoy deseosa por ver las aportaciones de aquellos que se animen.
Hablando de música con unos y con otros, llego a mí la idea de compartir esto con vosotros, celebrarlo HOY que es viernes y nuestros blogs se llenan de música.

 

Y en esta ocasión quiero hacer un #VDLN más personal, de esos en los que acercamos un pedacito de nuestras vidas, y mostraros a mi PEQUE a la BATERÍA.
No es de los instrumentos que yo elegiría, prefiero los AGUDOS a los GRAVES, pero el ritmo está en él y me encanta promoverlo y estimularlo para que pueda expresarse a través de la música.
Ya desde 1 AÑO de edad se sintió muy atraído por la música, que niño no lo hace es mágica, y al 1 ½ AÑO jugábamos a hacer de las latas de leche en polvo TAMBORES y BATERÍAS …un día nos sorprendió con esta MARAVILLOSA interpretación!!

 

 

Hace un par de días, lastima que por breve tiempo pues estaba disfrutandolo, mi hijo pudo tocar una miniBATERÍA …de verdad, pero en tamaño niño. No fue tan sorprendente, la ejecución en el primero era impresionante, pero sí muy emocionante (verme babear y reir de orgullosa, con eso os lo digo todo XD)

…sin ensombrecer, ni perder la emoción que siento al escuchar a mi hijo, dejo como acompañamiento una de las mejores ejecuciones que he escuchado a la batería (y es que encandila al escucharlo, casualmente lo compartieron ayer conmigo y me encantó, ahora me ayuda a ilustrar este post)

 

Quizá en un futuro el peque nos sorprenda con una canción del estilo …quien sabe!!
Las ideas y escritos son dispersos, como dispersa está mi mente en estos momentos, perdida en un mar de creatividad que debo canalizar. Espero ir encontrando mi cauce!!

 

#VDLN 2016



19 Comments

  • icalleilustracion:

    Qué bueno tu peque! Me he quedado alucinada!! Bravo por ese pedazo de batería. Feliz finde familia 😉

    • ruth2m:

      jejejee GRACIAS guapa!! el primero de los videos IMPRESIONANTE si, bueno para la edad que tenia, alucinada me dejó ….quizá voy a tener que ahorrar para comprar una batería jejeje

  • Mamá Pingu:

    ¡Pues se le da muy bien la percusión! Y que chula es la minibatería, a mi también se me caería la baba 😉

    Me parece interesante lo del reto, ahora no tengo mucho tiempo para participar, pero al ser mensual… quizá pueda hacer algo 😛

    ¡Besotes!

    • ruth2m:

      graciaaaas jejejeje es que los peques son tan ricos ^___^

      que ilusión!! tengo ganas de ver alguna de vuestras creaciones, yo esta tarde haré un JuegoSensorial sencillito para dar ideas para los vuestros….teneis hasta el 3 de ABRIL

  • La Madre del Pollo:

    Bueno, ya te dije que me chifla tu peque! está hecho un artista…y del de la batería…sin palabras. Madre mía que dominio!!
    Gracias por compartirlo. Feliz #VDLN

    • ruth2m:

      siiii jejeje la semana pasada con la miniBATERÍA estaba graciosisimo!! aunque a mí me encanta el de cuando era peque

      pero la miniBATERÍA era genialiiiiisisisisma, el peque contentísimo, y su profe de extraescolar de música orgullosa diciendo “es mi alumno” jajjajaa tan monísima!!

  • lianchio:

    Guauuuuu!!! Vaya artista!! Aunque como vecina de un baterista en mi juventud el instrumento me tenia hasta… pero ahora parece que voy cogiéndole cariño al sonido. Buena semana!

    • ruth2m:

      jajajjajaa sí eso es muy cierto!! habría que insonorizar la casa jajaja, que las paredes son de papel XD

  • casiprimerizos:

    No veas el ritmo que tiene tu peque!! Nosotros en casa tenemos un timbal y un cajón, y al enano le encanta tocarlo, tiene más ritmo que yo de lejos, ha salido a papá…Me ha gustado mucho!! Feliz semana!!

    • ruth2m:

      uooooo que chulada!! un timbal y un cajón, eso ya es PRO ….nosotros de instrumentos no tenemos, en casa de mis padres tenia un organo grande y mi guitarra (desde los 15 años) pero se quedó allí jejeje

  • papacavernicola:

    Muy bueno Ruth!! A seguir dándole a las baquetas!

    • ruth2m:

      jejejjee GRACIAAAS ^____^ esooo habrá que seguir practicando!!

  • Rafa Hernández:

    Ese percusionista promete, casi tanto como el de Hangar. Feliz semana.

    • ruth2m:

      jejejeje hombre es un batería en miniatura, pero siiiiii me mola mucho!! intentaremos estimularlo con la música

  • jmruizgarrido:

    WOAH!!! Pues se le da muy bien! Que siga, que siga!!!! #DaleGas!

    • ruth2m:

      jejejejeje GRACIAAAS ^=^
      pues siiiii a motivarlo con ello, voy a hacerme con muchos botes y latas jajaja y montamos una miniBATERÍA DIY (molaria mmmm)

  • valverdedelucerna:

    Nunca se sabe. La vida da muchas vueltas y si tiene cualidades, pues a desarrollarlas, animarle a tocar la batería.

  • Núria, the Viking's Mama:

    Me encanta tu peque, qué ritmo! en ambos vídeos genial jeje.
    El mío desde que tenía meses que le encanta mi piano, primero lo tocaba con menos sutileza, vaya aporreándolo pero en cuanto ha ido creciendo, ha ido mejorando la técnica y ahora ya no suele aporrearlo, ya mueve los dedos por las teclas presionándolas una tras otra o haciendo acordes y todo… Es alucinante como la música les saca su creatividad y como disfrutan y les gusta.
    Petonets!

  • dacilmp:

    A lo mejor se convierte en el nuevo mejor baterista 😀
    Aquí tenemos una colección bastante maja de instrumentos musicales de juguete: guitarra electrica, acordeón, ukelele, organo, batería…

Deja un comentario

Back to Top