Esta PEQUElecturas de hoy es también un PEQUEjuegos, y es que me parece originalísimo el formato de este «cuento» en forma de juego: el cuento de LA CAPERUCITA ROJA
Un cuento nada marcado, tan libre que nos deja interpretar la historia a nuestra manera (eso sí hay que saberse el cuento para poder explicarlo!! o IMPROVISAR e inventártelo al completo), a tu alcance tienes un mundo de posibilidades. No hay letras ni páginas, solo unas piezas de madera y otra pieza atada a una cuerda donde ensartarlas.
En este juego/juguete/cuento de la CAPERUCITA, contamos con 4 PIEZAS libres (CAPERUCITA, ABUELA, LOBO, LEÑADOR) y 1 PIEZA (CASITA) con una cuerda para ensartar las piezas libres.
No solo deja al niño volar su imaginación, inventando mil historias diferentes con las piezas de las que dispone, sino que a la par ayuda a la motricidad fina de nuestros peques con el juego de ensartar cada una de las piezas.
[en el vídeo podréis verlo en acción, NO ESTÁ PREPARADO es totalmente espontáneo]
Los personajes son muy dulces, dando pie a contar una historia de LA CAPERUCITA ROJA menos macabra, yo lo dulcifico tanto tanto tanto que invento que el LOBO (que además tiene la lengua fuera en pose golosa) quiere comerse todos los pasteles de la ABUELITA y es el LEÑADOR que lo alecciona a compartir con todos …aprovecho para marcarme mi propia moraleja jajajja
Si, por un casual, llega a oídos de los diseñadores de juegos en IMAGINARIUM: aquí una mamá muy interesada en compraros más de estos cuentos clásicos hecho juego …de hecho, me ofrezco a dibujarlos/diseñarlos si fuera necesario, allá va un anticipo:
El cuento clásico favorito de mi peque, no es que haya leído tantos pero este nos da muchísimo juego, es LOS TRES CERDITOS …tenemos varias versiones del cuento, jugamos a hacer casitas con cartones (en los que meterse dentro) y bufar hasta tirarlas, hacemos casas con mantas en las que escondernos del lobo y jugamos a no dejarlo pasar (al que en ese momento interprete al lobo) ooh y nos olvidemos la chimenea XD IMPORTANTE!!
Tener uno de estos originales cuentos de nuestro clásico preferido seria GENIAL.