No podemos dejar de «celebrar» #LaSemanaDeLaCiencia pues en casa somos fans de los experimentos y el conocimiento científico. Y como una de las ciencias que más nos apasionan es la ASTRONOMÍA, hemos querido aunar 2 conceptos en 1 …creando esta Caja Sensorial del ESPACIO, con Moon Sand.
Hace tiempo que jugamos y creamos experimentos, como podéis ver en nuestros #50JuegosSensoriales que algún día quiero retomar, uno de ellos las Arenas Mágicas o Kinéticas nos atraen mucho.
Las propiedades calmantes del amasar, en los peques, son de todos conocidas (y si no lo sabíais, probarlo!! lo de meter las manos en la masa es muy relajante, para ellos o para nosotros) y es una actividad sencilla y divertida.
MOON SAND, paso a paso
Esta MoonSand, puede realizarse de muchas maneras, nosotros hemos escogido la más sencilla.
No se si os pasa pero, a pesar que mi peque es muy tranquilo y aguanta bastante las actividades, como todo niño, se cansa. Por eso intento pensar actividades en la que la parte menos de «acción» sea rápida y sencilla, para que pueda probar su invento o actividad rápidamente.
TUTORIAL, solo 2 ingredientes
La «receta» que he elegido, es tan sencilla como añadir 2 sencillos e inocuos ingredientes, en los vídeos descubriréis el resultado:
9 partes de HARINA
1 1/4 partes de ACEITE para BEBES
Encontramos en internet multitud de recetas, las elaboradas con ARENA me encantan pero mi suelo se ralla a la mínima por eso opté por la HARINA.
Simplemente medimos las partes de HARINA, las colocamos en un bol y mezclamos con la parte de ACEITE para BEBES.
++ EXTRA. podemos pintarla con colorante alimentario aunque, al ser la porción de líquido tan pequeña comparada con la de harina, cuesta de teñir …yo quería que fuera negra y no funcionó, pero en colores claros funciona bien.
A post shared by Ruth Martinez (@ruth2m) on
A post shared by Ruth Martinez (@ruth2m) on
Como historia adicional, resultó muy divertido contarle al peque que se le llamaba ARENA de la LUNA y jugar a tirar bolas hechas con esa arena como si fueran meteoritos. La sensación al caer, además de la arena que se movía con el impacto, era similar y podíamos imaginar estar jugando con arena proveniente de la luna.
Desde el blog de O mundo au reves nos han inspirado esta actividad, y no os perdáis las suyas …como bañarte en el espacio, preparar una caja sensorial con arena pintada (es preciooosa, la mía no ha quedado negra seguiré probando) o ese paraguas que me enamora, un día tengo que encontrarlo.