Hace poco más de 1 mes empezamos la, por muchos temida, OPERACIÓN PAÑAL
No es sencillo, ni para nosotros ni para los peques, psicologicamente es un duro cambio y es que desde que nacen son niños a un pañal pegado. El pañal es como una extensión de su propio cuerpo y los pipis y cacas un añadido que hasta ahora se movia con ellos en todo momento. Pero de pronto despues de 2 años y medio (eso es lo que yo esperé, otros son más avanzados y otros menos….lo mejor es esperar que ellos muestren ilusión y ganas por desprenderse de ello, aun así…) les empezamos a hablar de las delicias de llevar calzoncillos (bragitas en versión peque femenina ^___^), de ser mayor, un niño grande, hacer sus cositas en el water (una especie de agujero enorme para ellos)…y ellos confiados dicen «oye, vamos a probar!!»
Mi peque decidió que el pañal tenia los dias contados y, aunque quisimos posponerlo por segunda vez tras ponerse enfermo el dia decisivo, no quiso ponerselo más el queria sus calzoncillos de Rayo mcQueen!!
Ponerse los calzoncillos y aguantarse las ganas de hacerselo encima, para nosotros, fue muy facil…el problema venia cuando lo poniamos al orinal, le daba miedo atroz desprenderse del pipi (y aún seguimos enfrentandonos a ese temor con la caca).
Hicimos del baño un rato divertido…
Leyendo cuentos para el baño, pintando el videt con lápices de jabón (especiales para pintar en la bañera), bailando con el video pipí y el popó (⏬ muy pegadiza, le encanta!!), contando historias (gracias @Dácil por tu genial historia), haciendo pompas (momento mágico pero nah), incluso llegué a pintar el espejo del lavabo con los lápices antes mencionados.
Compramos mil y un water/orinal…
Primero un orinal de FisherPrice con su música y muy divertido, que asemeja un water de adulto pero en pequeñin. Creo que era demasiado pequeño para él y el pipi bien, pero la caca no acababa de entrar y lo incomodaba. Luego, como pasamos mucho tiempo en transporte (2h cada dia) compré un water portatil de PottetePlus, que no era del todo estable y le daba más inseguridad (aunque las primeras semanas nos vino genial para hacer CANASTAS en los water públicos, imitando a papi -con lo que al final ha empezado a hacer pipi de pie, como un adulto-).
…y por fin esta semana, encontramos el water definitivo!! El reductor de RAYO mcQUEEN, ahora el hacer pipi (incluso parece que la caca empieza a tolerarla tambien, a veces) es hasta divertido!!
Me hace mucha ilusión incluir ademas, en esta entrada, mi aportación a la Revista de @madresfera: MAMA 05.
Todo [BASADO en HECHOS REALES] nuestra experiencia con esta dificil fase de desarrollo, y un pequeño chistecillo (lo siento, pero no tengo excesiva gracia para estas cosas jajajaja) de las peripecias del peque…en esta MATERNIDAD ILUSTRADA:
[joomag width=460 height=300 title=madresfera-magazine-05-julio-2016 magazineId=0343788001468310565 pageNumber=1 theme=293042,151b26,ffffff,ffe358,ffffff backgroundColor=fefefe%2Caaa9ac ]
Ahora que empieza el buen tiempo, como llevan vuestros peques la OPERACIÓN PAÑAL? Os habeis encontrado con alguna de estas situaciones? Si estais en ello, mucho ANIMOOO
…y para cualquier cosilla esta madre inexperta os escucha/lee a cualquier hora ^__^