teñido sencillo de totebags, BE A MERMAID

Los que me conocéis sabéis que me encanta el color, cuanto más vibrante y saturado mejor. En mis ilustraciones, siempre me ha sido muy natural la etapa final de dar color y me gusta mucho experimentar con él. 
Por ello cuando me seleccionaron para participar en el desafío Handbox de Tintes Iberia, me ilusioné y empezaron a surgir en mi mente proyectos e ideas de teñido.

En el canal de Youtube de Tintes Iberia, podemos encontrar multitud de tutoriales, tanto de técnicas como de uso de los tintes. Yo, que adoro experimentar, he tomado un poco de aquí y de allí. Finalmente, de entre mis experimentos, he seleccionado dos técnicas preferidas (que resaltan la belleza de los tonos de los tintes) y un proyecto final que mostraros: totebags teñidas e ilustradas.

totebags con shibori

Para mi propuesta he querido utilizar unas totebag que hace tiempo quería diseñar con ilustraciones propias, y decidí aplicar la técnica SHIBORI de teñido con reservas. 

Quería mostrar, aparte de la experimentación con distintas prendas, lo sencillo que puede ser …por esa razón utilicé esta técnica que os muestro a continuación, simplemente enrollando la prenda, con la que de manera rápida obtendremos un patrón interesante. 

Aunque el tipo de tela, ecológica y sin blanquear, no es la ideal puesto que es muy recia y no se presta al doblado extremo …el resultado y los colores son increibles!!

teñir con degradados 

Las totebags que más me gustan, son aquellas a las que he aplicado un degradado por capilaridad pues el color en estas es muy intenso.

Existen multitud de formas de aplicar el degradado aunque yo, para seguir con mis pruebas de teñido sencillo y rápido, simplemente he contado 5/10 minutos y he ido sumergiendo la prenda por zonas; a veces uniforme y en otras irregular. Multitud de pruebas que han dado lugar a diferentes estampados.

Me he quedado con las ganas de probar a teñir con hielo, el resultado da la sensación de acuarelas, ideal como fondo para mis ilustraciones …ya estoy preparando material que me ha quedado para seguir experimentando con los tintes.

ilustraciones para unas totebag inspiradoras

Para rematar, quise darle mi toque personal y añadir una ilustración que exprese el veranito (que muy pronto nos acompañará) pero a su vez sea atemporal y contenga una frase motivadora.

Finalmente lo encontré: “In an ocean full os fishes, BE A MERMAID” “En un oceano lleno de peces, SÉ UNA SIRENA

Porque soy amante del DIY y el handmade he experimentado con los tintes y las herramientas de pintado de textil, en este proyecto, para una futura ocasión quiero probar a estampar mi ilustración con vinilo sobre el teñido con Tintes Iberia …creo que el resultado será sorprendente!!

El proyecto más creativo, de las seleccionadas, ganará un premio …deseando que os gusten mis totebags tanto como yo he disfrutado haciendolas!!

Deja un comentario

Back to Top