Hace unas semanas, desde el blog de 30 y …y mama, os presentábamos (si además deseáis saber más de mí, me hace una entrevista) unos simpáticos personajes: PÍO y PITA.
PÍO y PITA son dos hermanos caramelo, que viven en CHUCHELANDIA, sí sí como lo escucháis …son caramelos!!
Las historias que Efe inventa para sus frutitos son muy imaginativas, me encanta el universo que ha creado todo en torno a los dulces, por ello este pequeño proyecto me emocionó.
Es complicado personificar objetos inanimados y que queden creíbles, que en ellos puedas ver una personalidad o dulzura en sus gestos, por eso este tipo de personificaciones me parecen un reto muy emocionante.
Imaginé a PITA como una niña dulce, hermana pequeña de PÍO, un tanto más mayor y movido. Así es como Efe los describe en su presentación:
Pío un simpático niño de 6 años aficionado al fútbol y Pita una bonita niña de 3, muy curiosa y presumida
Efe (30 y …y mamá)
Lo más lógico es dibujar un caramelo con los «faldones» (el papel arrugado que mantiene atado el caramelo) a los lados, esa fue mi primera idea pensando en ponerle a ella dos coletas, pero quise ir más allá y darle personalidad incluso a ese detalle poniéndolo arriba y abajo.
A ella le dibujé una falda abajo, aprovechando este papel arrugado, además de una coleta arriba y como detalle un flequillo adicional. A él, a modo de rapero, le añadí como detalle una gorra y poniéndola hacia atrás hice que el papel arrugado fuera un flequillo arriba de pelo en punta.
En el futuro, cuando acabe los proyectos que tengo pendientes, sería emocionante dar vida a los demás personajes de sus divertidas historias.