Este año, en mi casa, sumamos una nueva actividad navideña: el CALENDARIO de ADVIENTO.
Pero mi calendario de adviento, no sé si se ha hecho alguna vez, he querido hacerlo un poco más original y en vez de chocolates añado manualidades a cada día.
Mi calendario, totalmente DIY y LOWcost, lo he creado junto al peque y es muy sencillo de hacer. Necesitaremos los siguientes MATERIALES:
– SOBRES de 3 colores
– CARTULINAS y/o PAPELES de los 3 mismos colores, pero no exactamente el mismo tono
– PEGAMENTO de barra
– buscar OBJETOS que puedan inspirarnos para crear con ellos una manualidad
Para los SOBRES he elegido estos colores, porque me gusta la combinación y son los colores del blog, además quiero reutilizarlo como calendario Montessori (que mi peque se interesa mucho por los días de la semana y quiero explicárselo de una manera sencilla, ya que hacemos esto ampliamos al mes) …pero quizá para estas fechas podríamos jugar con ROJOS, DORADOS y BLANCOS.
Los doblamos por la mitad, si como yo tenéis el típico sobre americano, para conseguir un sobre en nuestro calendario no demasiado grande. Y damos rienda suelta a nuestra creatividad, yo me he inspirado en uno de los calendarios que os muestro en mi PINTEREST (podéis verlo aquí en el primer menú de la derecha). He recortado con las CARTULINAS y PAPELES cuadrados, triángulos, rectángulos y el peque los ha ido colocando a su manera …a mi el resultado me ha encantado!!
Por último, elegimos los OBJETOS (a veces consensuado, porque le gusta participar y a mí me gusta darle decisión en las cosas en las que sí pueda decidir) que colocaremos en cada uno de los días …y hacemos nuestra MANUAVIDAD!!
Tengo que decir que llevamos unos días y el peque no para de pedir chocolate jajaja, porque en el cole les están enseñando el CALENDARIO de ADVIENTO, que fíjate tu es el único evento que no celebrábamos (por Navidad en casa nos visita PAPA NOEL, los REYES MAGOS en casa de los abuelos y el año pasado que nos visito el TIÓ -por primera vez en nuestras vidas, porque a pesar de ser una tradición muy catalana no la habíamos celebrado hasta el año pasado-).
En clase han hecho un árbol de Navidad, preciooooso, y cada día eligen a un niño y recibe una moneda de chocolate. Al peque esas chocolatinas bajo los números lo tiene fascinado.
Algún día festivo, voy a añadirle una monedita de chocolate jeje ese día descansamos de manualidad (o no!) y le damos un gusto al cuerpo. FELIZ NAVIDAD ^____^