Esta Semana Santa podemos disfrutar de multitud de actividades infantiles, muchas relacionadas con la Pascua u otras más variadas, el primero en nuestra agenda ha sido el ESPECIAL CALEIDOSCOPIOS en CosmoCaixa.
Si hay un museo que nos encanta es CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia en mi época, para pasar una tarde entretenida y aprender o experimentar con ciencia.
En esta nueva etapa de aprendizaje, en la que el peque tiene tanto ánimo por aprender y en la que su pasión por la ASTRONOMÍA se abre paso, nos encanta aprender de todo lo que el museo nos pone al alcance. Siendo las cosas de la NATURALEZA las que le llaman más la atención.
Por eso en cuanto vi las actividades infantiles con CALEIDOSCOPIOS, y la de construir el tuyo propio utilizando elementos de la naturaleza NATURSCOPIOS, no me lo pensé dos veces!!
exposición y actividad gratuita, NATURSCOPIO
La EXPOSICIÓN de CALEIDOSCOPIOS que precede al taller es preciosa y muy original, creando CALEIDOSCOPIOS con elementos orgánicos o cotidianos (unas tiras de papel de seda, cómics, dioramas que se repiten hasta el infinito, un cuadro de Joan Miró, incluso con peces reales en una pecera!!) disfrutamos de las formas en movimiento y aprendemos los principios básicos del singular objeto.
En la ACTIVIDAD o TALLER de NATURSCOPIOS, construimos un CALEIDOSCOPIO de bolsillo que nos podemos llevar a cualquier parte y con el que poder visualizar elementos naturales cogidos en la naturaleza. Con unos sencillos pasos, que los peques pueden seguir sin problemas o si se prefiere con la ayuda de los padres (yo me uní a ello, con lo que me gustan a mi las manualidades jejjejje) creamos un objeto sencillo pero precioso.
Descubrimos una nueva actividad, que seguro repetimos, LA LLUM MÁGICA diferente a lo que esperábamos pero no menos impactante …quiero hablaros de ella porque la disfrutamos un montón, pero lo dejaré para un próximo artículo.