Estamos llegando al final de este año, y toca hacer balance: el 2016 ha sido un año de cambios, de emociones fuertes, intenso profesionalmente (cargado de encargos y proyectos personales), un año en el que he visto el progreso del peque (su entrada al cole, aunque todavía estamos en adaptación) y su paso a una etapa fascinante: el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Estos días ando un tanto desconectada, pues en ocasiones me veo superada (con problemas en mi vida «analógica» que me obligan a descuidar este, mi rinconcito virtual) y como diría @laparejadegolpe #SlowLife me dejo llevar por la calma y olvido mis tareas blogueriles, pero este es el último #ViernesDandoLaNota del año y …HAY QUE CELEBRARLO!!!
Por eso ayer, hablando con mi maravilloso grupo de #BloggersDeCuentos2016 (un montón de padres/madres blogger que nos hemos juntado para narrar EL CUENTO DE NAVIDAD de Charles Dickens, si no lo habéis visto correr a por palomitas y sentaros en el sofá …porque son 3h de entretenimiento), mientras hablábamos de una de mis pasiones, JAPÓN, reviví momentos y asocié ideas que me llevaron a mostraros uno de los sonidos del país nipón que adoro: el TAIKO.
Un TAIKO (太鼓 literalmente «GRAN TAMBOR») es un tambor japonés, tocado con baquetas de madera a las que llaman BACHI. Fuera de Japón, el término se utiliza para referirse a los distintos tipos de tambores japoneses. Tambor en japonés se escribe ‘WADAIKO’ (和太鼓).
Mi asociación de ideas me llevó a ello de la siguiente manera JAPÓN > mis lugares favoritos > ryokan > Museo Ghibli > ceremonia del té > mercadillo en Kyoto > KIMONOS > KimonoClub > MOCHITSUKI TAIKAI (sí, tengo un mundo interior muy rico!! jajaja) la Fiesta de Fin de Año Japonés > TAIKO
Una celebración a la que pude asistir en 2010, vestida en FURISODE, y en la que sonaban estos tambores de sonido y movimientos tan particulares.
Repiquen TAMBORES, suenen como millones de CORAZONES latiendo en nuestros pechos al ritmo que marquen nuestras ilusiones!!
FELIZ AÑO NUEVO!!
YAMATO The drummers of Japan
Los tambores de Japón
Viernes dando la nota
El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!
Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!
Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.