como hacer tu propia PIÑATA y PHOTOCALL para Fiestas Infantiles

He disfrutado al máximo, al preparar cada uno de los cumpleaños del peque …este año me hacia ilusión preparar mi propia PIÑATA.

 

Como ya os adelantaba, en el post de las anteriores fiestas del peque, con mis IDEAS y JUEGOS para cumpleaños infantiles, este año el TEMA de cumpleaños es: PJMASK.

Los villanos no suelen gustarle, le incomoda que hagan “las cosas mal”, pero en esta serie los villanos son más traviesos que viles. En concreto, estos NINJALINOS son muy tiernos y en ocasiones incluso ayudan a los 3 HÉROES PJMASK (Gatuno, Buhita y Gecko …o como nosotros los conocemos CatBoy, Owlette & Gecko).
Ese fue el tema elegido para nuestras 2 PIÑATAS: 1 PIÑATA estilo MÉXICO y 1 PIÑATA con CUERDAS.

Para mi hijo no existe cumpleaños sin PIÑATA, ha llegado a relacionar las fiestas con ese pequeño (y caótico) momento. No le encanta, porque no es niño de meterse al tumulto a por los juguetes, pero le debe hacer gracia e ilusión el colorido y que caigan juguetillos. Aunque simplemente alcance a coger un mini coche, que ha quedado apartado del centro, es el niño más feliz del mundo.
Por eso quise prepararle esta vez una PIÑATA yo misma, con su ayuda por supuesto, hacer que fuera un elemento muy nuestro (disfrutó muchísimo su elaboración) …el elemento más importante.

Preparamos también un PHOTOCALL, como elemento de decoración, además para animar la fiesta con pequeños disfraces y máscaras.

 

¿cómo hago una PIÑATA casera?

PIÑATA estilo MÉXICO

Existen muchas formas de crear una PIÑATA estilo MÉXICO, la nuestra tiene un poco de improvisación propia, pero básicamente necesitamos:

1 GLOBO
papeles de PERIÓDICO
(o reciclar, como nosotros, los folletos del buzón)
COLA BLANCA
papel SEDA o CRESPÓN
CUERDA

Inflamos el GLOBO, no es necesario que sea tan grande jajjajja creo que me pasé un poco. Recortamos el PAPEL de PERIÓDICO en cuadrados y los vamos pegando al globo, utilizando una mezcla de 50% COLA BLANCA 50% AGUA.

Dejamos secar 1 DÍA completo, para que quede duro y resistente.
Una vez seco ya podemos decorarlo con el PAPEL CRESPÓN o SEDA, al gusto de cada uno, ponemos una línea de cola y vamos enganchando tiras de papel. Previamente he cortado tiras del rollo de papel, haciéndoles unos cortes, quedan como podéis ver en las fotos.

 

La PIÑATA típica de México es un tanto diferente, con unas crestas doradas con flecos preciooosas. El sistema de base seria el mismo, la variación la encontramos en el tipo de decoración.

 

PIÑATA con CUERDAS

Para el siguiente tipo, la PIÑATA con CUERDAS, podemos crear personajes o cualquier elemento que queramos de manera muy sencilla:

1 BOLSA de PAPEL con base ancha
GOMA EVA o CARTULINA
CINTA o cuerdas
GOMETS o PEGATINAS
(para tapar y enganchar las cintas falsas)

Tan sencillo como crear un personaje con GOMA EVA o CARTULINAS, que luego engancharemos a una BOLSA con base ancha (que permita introducir juguetes dentro, chuches, confetti…)
Primero creamos el motivo que deseamos, yo he hecho un personaje pero, podemos incluso imprimir una imagen en una cartulina. He utilizado GOMA EVA con purpurina, que le añade un poco del brilli brilli que tanto les gusta a los peques, también podríamos usar cartulinas.

Una de las CINTAS será la correcta, la que rompe la bolsa (para que rompa, a la cinta correcta le ato en el interior un lápiz pequeñito), las otras las engancharemos con GOMETS a la base exterior de la PIÑATA.

A mi me gusta animar al peque a participar de ello, podemos cortar las diferentes piezas y que las enganche a su gusto (puede no quedar tan bonito como esperamos, pero será mucho más artístico), logramos así que sea una PIÑATA muy nuestra!!

 

Aunque conocía los pasos básicos, para crearla, me puse a visualizar algunos vídeos para estar bien segura. En esa búsqueda, encontré una cuenta que me ha prendado y os invito a conocer: Chuladas Creativas.


 

no solo PIÑATA, sino elementos de decoración en fiestas

Una vez acabada la creación, el peque decidió que NO quería romperla o picarla, por ello decidimos que fuera un elemento de decoración.
Prefería una PIÑATA de tirar de la cuerda, que a mí me gusta que estiren por turnos y bien alejados de la zona de caída, así que preparé una a conjunto. Ya habéis podido ver el resultado.

 

Existen además muchas otras alternativas a la PIÑATA, como nos explicaba Annabel en su post …su PUNCH WALL curradísimo y muy divertido!!

13 Comments

  • Annabel de "La nave del bebé":

    Como te lo curraste!! 🙂 Te quedaron geniales!! Y ese photocall me fascina 😀 Un abrazo grande!!!!

    • ruth2m:

      GRACIAAAAS guapa!!
      ay el PHOTOCALL le tenia muchas ganas, lo hice super rápido, haré más …..a ver si el próximo tiene más éxito (que en este no se atrevieron a hacerse fotos jejeje solo yo y el peque)

    • ruth2m:

      oooh GRACIAS!! al final han quedado sencillotas, con ganas de hacer más jejeje

  • Krika:

    En mi casa el “piñatero” es mi marido, el año pasado les hizo unas a los niños de los minios y de un dinosaurio que quedaron chulísimas. Es un trabajazo desde luego, y encima después de todo el trabajo va y decide que no quiere romperla! jajaja

  • Papa Gades:

    Para estas cosas también hace falta mucha mano, nosotros intentamos hacerle el photocall para el bautizo de mi hija y al final terminó arreglándonos el estropicio nuestra cuñada que es profe de infantil jajajaja. Las piñatas tendremos que probar a hacerlas, hasta marzo que cumpla años tenemos tiempo.

  • Mami Rebelde:

    Madre mía! Qué pasada! Qué chulo! Y vaya curro te has pegado!! Brutal!!

  • lasonrisadespeinada:

    Aunque ya disfruté de la exclusiva via whatsapp, me parecen preciosas, ole tú y tus manitas

  • Vero de La Opinión de Mamá:

    Ayyyyy, me toca el noviembre el cumple del mayor, que este año lo quiere de MOnopoly… Aquí estoy rompiéndome la cabeza para la candy Bar…

  • casiprimerizos:

    Jolín, qué bién que te han quedado! Se nota que eres mañosa para estas cosas, aujnque me dan ganas de probar, que a mí estas cosas me gustan mucho también!! Me encanta como lo explicas!!

  • Cuentos de amatxu:

    Pedazo de piñatas! te quedaron genial!!! una duda, cuándo o cómo metiste los detalles del interior?

  • Joana, Mamá Manos Libres:

    Holaaa 😊😊 que guay, te han quedado geniales. Me apunto hacer unas para él cumple de mi hijo, aunque seguro no me quedarán tan buen como las tuyas 😂😂 un besito guapaaa

Deja un comentario

Back to Top