TUTORIAL BigFoot [ESPAÑOL]

Estoy contenta de volver a compartir con todos este making off de mi ilustración y espero poder trasmitir lo que he ido aprendiendo. Con cada nuevo reto pruebo una nueva tecnica o forma de hacer, me esta ayudando mucho a mejorar. Espero que tambien a alguien le sirva de referencia.

IMG1 (bocetos e ideas)

Cuando se propuso el tema del BigFoot, lo primero que me vino a la cabeza fue un Yeti. Buscando por la red encontré que el Yeti y el BigFoot son como primos, provienen de la misma raiz…asi que me dije, vamos a hacer un BigFoot de las nieves.

Partiendo de esa idea imaginé un BigFoot en todo tipo de situaciones de nieve: en un telesilla, esquiando con sus pies, con un pie enorme en primer plano a punto de pisar una flor en medio de la nieve…

La que finalmente escogí fue la que aqui podemos ver: un BigFoot haciendo snowboard. Desde el principio quise jugar con la idea de los pies grandes, asi que se me ocurrió que la tabla de snow serian sus pies. Pero era bastante complicado de representar pues la postura seria muy forzada, asi que finalmente equipé al BigFoot con una tabla de snow hecha por él mismo de forma que quedara más rudimentario.

IMG2 (background)

Para empezar me puse a elaborar el fondo, quise hacer un fondo muy sencillo para que el Bigfoot destacara por encima de todo. Al principio tenia pensado un fondo de arboles, pero no me gustó añadir tanto detalle y opté al final por un cielo amplio y unos pequeños abetos al fondo.

IMG3 (estudio de luz y sombra)

En este paso quiero mostrar por un lado los colores del fondo y su tratamiento a base de zonas de color a pinceladas amplias, y por otro lado el personaje; pues más adelante cambié algunos detalles como la cara y el brazo extendido.

En esta ilustración, nuevamente acudí a un estudio de luces y sombras pues en la anterior ilustracion me dio muy buen resultado. Este sistema te ayuda a enfrentarte mejor al sindrome de la hoja en blanco sin preocuparte por colores, solamente pensando donde colocar las luces y que zonas quedaran mas oscuras para poder asi pensar en los volumenes.
Para este personaje tuve muy poco tiempo por eso el estudio de volúmenes es más limitado, pero creo que lo suficiente hacerse una idea general y empezar a trabajar.

IMG4 (color)

Sobre el estudio de luces empecé a probar colores que me gustaria aplicar a la cara y complementos del personaje. No me gusta quedarme unicamente con el color aplicado sobre la base de blancos y negros, asi que después de encontrar un color que me satisfaga paso a formarme una paleta de color e ir añadiendo las variaciones de color.

En esta ilustración quise evitar la linea gruesa que utilizo como referencia asi que mientras la iba pintando de color la difuminaba o tapaba.

IMG5 (detalle)

Muchas veces puedo ver, en las ilustraciones de algunos grandes artistas, una tecnica de ejecución que me atrae muchisimo. Consiste en detallar mucho una zona de la ilustración y el resto dejarla muy difusa o poco detallada. Eso ayuda a centrar la vista del espectador en un punto concreto.
Eso es lo que yo quise lograr con esta ilustración, podemos ver que la cara del BigFoot esta mucho más detallada que el resto, pero zonas que no interesan tanto estan trabajadas de forma mucho mas rapida y con trazos amplios.

MAKING OFF BigFoot [ENGLISH]

I am so happy to share with you again this making off of my ilustration, and I hope to be able to get across to you what I have learned. With every new challenge I try a new technique or way of working, and this is helping me to improve a lot. I hope it will help someone as a guidance.

IMG1 (sketches and ideas)

When the Bigfoot topic was suggested, the first thing that sprang to my mind was a Yeti. Looking up in the Internet I found that Bigfoot and Yeti are something like cousins, they both come from the same root… so I said to myself, let’s make a snow Bigfoot!!

Taking this idea as a start-up, I imagined a Bigfoot in all kind of snow situations: in a ski lift or with a huge foot in the foreground about to step on a flower in the middle of the snow.
What I finally chose was the one we can see here: a Bigfoot snowboarding. From the beginning I liked the idea of big feet, so I came up with the board being his feet, but it was quite complicated to represent as the stand would be very forced, so I ended up equipping the Bigfoot with a homemade snowboard, this way it has finally turned up a bit more rudimentary.

IMG2 (background)

To start I got down to make the backgroung. I wanted to draw a very simple background to make the Bigfoot stand out above everything. Firstly I thought of a background full of trees, but I didn’t like to add so many details and I opted for a wide sky and some small trees in the background.

IMG 3 ( study of light and shadows)

In this step, I want to show the background colors and their treament based on areas made with wide strokes, and also the character, as later I changed a few details as the face and he arm.

In this illustration I used again a study of light and shadow, as in the previous illustrations it gave me a good result. This system helps you to face the white/blank sheet syndrome not worrying about colours, only thinking about the position of lighty and dark areas to this way think about volumes.
For this character I has very little time, that’s why the study of volumes is not as detailed as in the previous illustrations but I thik it’s enough to get a general idea and to start working.

IMG 4 (color)

Regarding the study of lights, I started trying colours that I wanted to apply on the character’s face and accesories. I don’t like to use only the colour applied on the black and white background, so after finding a satisfactory colour I make a colour palette and add colour variations.

In this illustration I wanted to avoid the thick line used as reference, so I blumed or covered it at the same time that I was colouring it.

IMG5 (detail)

Many times in the pictures of some great artist, I see a technique that I like a lot. It consist of detailing an area a lot and let the others vaguely drawn or with very few details. This helps the viewer to focus on a certain area. This is what I wanted to achieve in this illustration, you can see the Bigfoot’ face much more detailed than the rest, and the areas that are not so interesting have been made much faster and with broad strokes.

Again, I would like to thank those who voted for me and I hope to be able to go on taking part and learning from each other. See you!!

1 Comment

Deja un comentario

Back to Top