Siempre me ha fascinado la escultura, y es una de esas artes que no he podido explotar demasiado porque requiere más tiempo del que le dedicamos a una ilustración.
Hace poco pude asistir a un taller de escultura, muy interesante, impartido por Juan Navarro. Solo pude estar unas horas y es una verdadera lástima, porque disfruté mucho y me habria gustado aprender mucho más y acabar mi escultura; pero aqui tengo lo que pude conseguir y prometo acabarla cuando pueda.
El tema que aprendiamos ese par de horas eran las caras. Yo fui un poco rebelde porque quise hacer este personaje mio (al que ya le estoy cogiendo mucho cariño, igual un dia lo veis como mascota del blog) que ya conocereis: mi Thais jupiteriana.
El taller fue muy muy entretenido y aprendí un montón, el material con el que trabajamos es Sculpey y se moldea similar a la plastilina…luego unas horitas de horneo y se endurece para poder pintarlo posteriormente.
Tengo muchas ganas de poder acabarlo, cuando pueda iré a comprar más material y asi poder acabarla como en la imagen que he simulado a continuación.
<– pinchad en esta imagen para ampliar
Las siguientes fotografias son lo que tengo hecho por ahora, el personaje esta modelado al estilo de las figuras anime un tanto diferente que una figura de proporciones humanas. Me faltaria acabarle el cuerpo que he previsto para este busto y la parte trasera del pelo….el último paso (quizá algun dia) pintarlo!!
Espero que os guste.
Un saludicoooo