Muchos de vosotros ya conoceréis, la simpleza pictórica y belleza argumental con la que HERVÉ TULLET nos emociona en cada una de sus obras.
De todas ellas, para esta nueva #PEQUElecturas nos encanta recomendar, la colección de libros que acompaña a: UN LIBRO.
Hacía mucho tiempo que quería conseguir este libro (y si me descuido compraría toda la colección, ya le he echado el ojo a UN JUEGO, que complementa este UN LIBRO y hemos leído también COLORES que también os muestro en el vídeo) y al descubrirlo en Los Cuentos de Bastian me hice con él.
Son libros que desde el primer momento cautivan a los peques, por el simple colorido y sobretodo por la interactividad en la lectura. Nada más sencillo que hacerlos BUFAR o APLAUDIR, TOCAR los elementos en el libro, emocionandolos a cada instante, para que pasen cosas.
(la narrativa que utilizo, usando las dos manos, es mucho mejor que lo que os muestro en el vídeo jajajjajaja)
UN LIBRO, con el que jugar e interactuar
Tras la pregunta hecha en twitter, a que edad recomendaría UN LIBRO, mi respuesta es que a partir de 1 AÑO pueden empezar a disfrutarlo. Pienso que al ser tan visual y las «ordenes» tan sencillas, incluso podrían disfrutarlo antes …aunque para entenderlo plenamente, quizá recomendaría 2 AÑOS.
En definitiva, ponerle edad recomendada es relativo, pues este libro entretiene a grandes y pequeños (yo también lo disfruto y exagero la lectura para emocionarlo a él)
COLORES, interactividad con arte
Completando esta maravillosa colección, encontramos asimismo COLORES.
Entran en juego ahora, no solo la interactividad, sino la creatividad y la enseñanza de los colores y sus mezclas. Disfrutan los peques imaginando que color resultará, de la mezcla de otros dos colores (primarios), que nueva sorpresa nos depara la siguiente página.
En una era, en la que los peques toquetean todo en busca de interactividad (¿no os pasa que tocan incluso la tele en busca del touch?), este es UN LIBRO que la aporta en formato «analógico»