Este año fuimos a celebrar el Año Nuevo Japonés, una celebración cuanto más curiosa ^^
Vimos preparar el mochi, hasta tú mismo podias prepararlo con un mazo de estos típicos de amasar, comimos mucho mucho mochi, un ramen muy curioso en vasitos de plástico y vimos algun espectaculo de tambores japoneses (que me hicieron recordar a Yamato, los tambores de Japón)…esperaba algo más quizá, pero fue entretenido.
Fue un día muy divertido, en el que nos vimos inmersos en una tradición japonesa vestidos en kimono, un día para recordar.
Empezamos el dia vistiendonos en KimonoClub BCN, pude estrenar mi FURISODE traido de JAPÓN, y desfilamos hacia el Mochitsuki Taikai vestidos todos de gala.
En una mesa ademas te escribian tu nombre en japones, se supone que ahi pone RUTH (mi nombre claro jejeje)…a los que sepan un poco de japonés que me comenten a ver si es cierto. Tuve mucha suerte y me tocó una niña con una caligrafia increible!! Se debe tener mucho arte para controlar con el pincel y la tinta esos trazos tan definidos y fuertes. Me encantó el presente
Y por último queria postear este video para que podais ver el espectaculo de tambores, todo realizado por niños….lo cierto es que esta fiesta es sobretodo, para los niños. Disfrutarlo!!