He ido avanzando en este dibujo para el Tributo a Ghibli en IkariStudio.
Ya estoy en la fase de color, de hecho he pasado al color directamente sin pararme a perfilar la linea (como suelo hacer «entintar en Flash») sino trabajando directamente sobre el boceto. Queria probar de esta manera y la verdad que me gusta, es muy rápido y sigue conservando la frescura del boceto.
Primero pensaba en trabajar las sombras y más tarde añadir una capa de color (es una técnica que he usado alguna vez, por ejemplo en la ilustración para El carnicero «The butcher»), pero cuando iba pintando y dandole colores sutiles me parecia más bonito así.
Quizá lo acabe en este tono de color, me gusta sobretodo porque se distingue el rojo, el azul y el blanco; pero la tonalidad general es bastante homogenea. Le da un aspecto viejuno que veo muy interesante para probar de hacer una serie de ilustraciones.
Podeis ir viendo como avanza, estoy trabajandolo de una manera rápida, aun me falta acabar de perfilar a San y empezar a trabajar la cara del lobo y el pelaje… tambien añadir un poco de contraste.
Si lo acabo hoy alomejor me animo a hacer otro y todo!! ^^
