CANVA, crea tus diseños fácil y rápido

Yo usualmente, como profesional en ilustración y diseño, trabajo con Photoshop; pero recientemente, para crear imágenes fácil y rápido, he descubierto una herramienta online muy interesante: CANVA.

 

 

herramienta (gratuita e intuitiva) de DISEÑO ONLINE

En CANVA podemos crear de forma sencilla y cómoda, diseños de TARJETAS, POSTERS, CARTELES, REVISTAS con sus diversas páginas, BANNERS, IMÁGENES para el BLOG, DISEÑOS para INSTAGRAM …a mi me han llamado la atención especialmente la creación de tarjetas o diseños que poder utilizar en redes sociales.
Por falta de tiempo, siempre acabo utilizando más el móvil que el PC para publicar en RRSS o incluso escribir y montar imágenes para mis posts, con la APP de este programa online he encontrado una gran herramienta de edición.

Todas las imágenes que incluyo en el blog son FOTOS o ILUSTRACIONES mías, exceptuando algunas de dibujos animados o cosas muy excepcionales en las que busco los originales, por eso tardo siempre mucho más en colocar imágenes que en escribir el propio texto. Esta herramienta me permite “toquetear” mis fotos o dibujos y añadirle diseños rápidos y muy resultones, desde la comodidad de mi móvil o en ocasiones usarlo desde el PC de manera mucho más rápida y sencilla que con Photoshop.

 

ruth2mCANVA_manualides
ruth2mCANVA_ociofamiliar

ruth2mCANVA_ilustracion

 

Muy recomendable, tanto vía PC como la APP (OJO porque no tienen las mismas funcionalidades, pero si guardas tus proyectos puedes trabajarlas desde los dos simultaneamente), a mí me gusta sobretodo para diseñar algo rápido desde el móvil. No es necesario ningun conocimiento previo, es muy intuitivo y sencillo …se basa, a grosso modo, en escoger (o subir) cada elemento del que disponemos.

Con una amplia variedad de elementos, iconos, fotografías y tipografías  todo GRATUITO (aunque existe la opción de compra en determinados elementos, fotografías sobretodo, el banco de imágenes y elementos es bastante amplio)

 

Además podéis aprovechar la herramienta para hacer una tarjeta por el Dia de la Madre, es tan sencillo que incluso pueden usarlo los niños, nosotros lo hemos probado este fin de semana (será mi regalito hecho por el peque, no se le da mal!!) …una buena opción para un regalo, para nosotras de parte de los peques, resultón y sencillo de elaborar.

16 Comments

  • Mami Aventurera:

    No la conocía!!! Me la bajo para probarla, que todas estas apps me encantan!!!

    • Mami Aventurera:

      Ohhh no esta para android 😣

    • ruth2m:

      ostras no está para android? vayaaa no lo sabia!! siempre puedes probar desde el PC (aaah claro!! seguro que desde android puedes entrar desde el navegador)

    • Mami Aventurera:

      Si, desde el navegador de un Android se puede, pero para quien lo intente: Hay que ponerlo en modo escritorio (en el chrome hay que ponerle un tick en VER COMO ORDENADOR)

    • ruth2m:

      ah pues buen consejo, yo como no he podido testearlo no lo sabia, apuntado!!

  • Cuestión de madres:

    Lo llevo usando tiempo y me encanta!!! Me gusta esto de ir haciendo prueba error hasta dar con lo que me gusta y con canva puedo con toda tranquilidad 😉

    • ruth2m:

      Si jejeje es muy cómodo, ademas las ideas de diseño son muy acertadas (viene bien para luego descomponerlo y hacerlo a tu estilo), guardadito en mi móvil para darle vidilla a mis imagenes ^^

  • amparoredondo2016:

    Qué buena aplicación. LA verdad es que dan un toque a las fotos. Mira que he buscado veces aplicaciones, pero hay tantas que me pierdo y no sé cual elegir. Gracias por compartirlo

  • Mi familia en el Pueblo:

    Yo tenía mis dudas con Canva, no sé por qué, debe de ser que tan sencillo me parecía que tenía que tener truco. Pero ahora no sé vivir sin él y casi no uso ni photoshop!!

  • Mahelvamp:

    Yo también la uso, sobre todo para hacer carteles para los post de los viernes. Para mi es un gran invento pero todavía no le saco todo el jugo que creo que se le puede sacar. Haber si le dedico un poquito más de tiempo y aprendo más trucos.
    Besos!

  • Lai - Asi piensa mamá:

    yo llevo tiempo dada de alta en canva y como que no me atrevo, me falta sacar el tiempo para pillarle el truquillo

  • aleaventuraembarazo:

    Yo lo uso mucho también, cada vez más, le voy cogiendo el rollo y me gusta mucho

  • María - Pañales y Más:

    Lo uso mucho y desde que lo conozco me ha dado la vida!!

    Para zotes como yo en esto de la creatividad, me ha venido que ni pintado!!!

    Lo has explicado genial!!!

  • Bebé Friki:

    Que no tengo la app… Dios, no puedo vivir sin la app!!

    • ruth2m:

      jajajaja en verdad desde el PC es mucho mejor, hay más cosillas, pero la APP me gusta porque puedo hacer cosas desde el móvil rapidillo 😛

Deja un comentario

Back to Top