comodidad y experiencias en familia, con airbnb

Se acercan las vacaciones, pronto acaban las clases y nos apetece relax …ganas de un viaje en familia!!
La pasada semana pudimos disfrutar, en familia madresferica, de una experiencia gastronómica y descubrir las ventajas de los alojamientos con cocina de la plataforma airbnb. Nosotros solemos optar por este tipo de alojamiento, pues son ideales para los viajes en familia, encontramos todo lo que necesitamos y nos aportan la tranquilidad de seguir nuestros propios ritmos.

madresferaAIRBNB_alojamientos_con_cocina_IMG01

Ahora que soy emprendedora, la comodidad de estar como en casa en un alojamiento de vacaciones, es un plus añadido. Disponer de WIFI y un espacio para poder trabajar a gusto, a la par que disfrutar de momentos en familia y relajarse en un destino diferente.

 

la comodidad de estar en casa

En el evento nos acercaron a las comodidades que ofrece airbnb y algunas utilidades que yo, conocedora de la plataforma, no conocía. La posibilidad de acceder directamente a la selección de alojamientos para familias en cualquier destino.
Descubrimos que muchas de las familias, que estábamos presentes, ya optamos por este tipo de alojamiento y debatimos las 5 ventajas de reservar un alojamiento con cocina:

 

· Adaptar las comidas a nuestros propios horarios, no tener que preocuparse por los horarios de comidas en hoteles o restaurantes, cosa que se agradece en las escapadas con niños.

· Seguir nuestra propia dieta saludable y adaptada a nuestras necesidades. No todos los niños se sienten cómodos en espacios nuevos, eso dificulta a veces las comidas, poder cocinar de la forma habitual para ellos es esencial.
Tenemos mucho más control sobre ingredientes y posibles alergias o intolerancias, cocinar exactamente como en casa.

· Descubrir nuevos sabores en una inmersión cultural en familia, porque a pesar de cocinar como en casa, podemos innovar algún día y conocer la gastronomía local de una forma inmersiva y lúdica. Organizar una excursión al mercado y ver los diferentes ingredientes o olores, descubrir la nueva cultura o lugar a través de la comida.

· Sin olvidar el ahorro que supone poder comprar ingredientes en un supermercado y cocinar «en casa» o preparar meriendas/tentempiés para tomar entre horas.

· Nos aporta la posibilidad de planificar, poder conformar nuestros propios menús. Me encantó comprobar que no soy la única que se monta «calendarios» de comida …quiero ahora hacer uno dibujado, para que podamos montar el menú de la semana el peque y yo.

 

Todo ello nos da la libertad ademas de cocinar en casa, descansar o tomar una siesta, incluso si nos apetece …prepararnos comida para un pícnic familiar!!

 

cocina saludable e inmersión cultural

La mañana estuvo amenizada por las charlas de Júlia Farré, dietista-nutricionista y especialista en educación nutricional.
Nos habló de la importancia de una dieta saludable e introdujo algunos consejos y «truquillos» para motivar o acercar a los peques a la gastronomía de los diferentes lugares.

De los puntos que más se trataron, a mí particularmente, me encantó el de implicar a los peques en la cocina y como lograr esa inmersión cultural a través de los alimentos desconocidos que encontremos en cada destino.
Implicar al peque en la cocina es una practica a la que suelo recurrir, pues es motivador para ellos (te funcione o no, lo prueben o no …lo han vivido y eso queda ahí!! tarde o temprano recibirá sus frutos) y divertido como experiencia familiar. El aprender de los alimentos exóticos e investigarlos, hacer un momento lúdico del preparar la comida, descubrir como cortarlos o recetas a los que añadirlos ….tan simple como cortar una fruta exótica y probarla. Una practica que en casa, con nuestra curiosidad científica, seguro aplicaremos en nuestras próximas escapadas.

 

 

Descubrimos ademas, gracias a madresfera, una de estas actividades/eventos especiales: las experiencias airbnb.

 

experiencias en familia con airbnb

Por último, y no menos importante, descubrí las EXPERIENCIAS AIRBNB que nos tenían preparada.
De entre las recetas saludables que propusieron, basadas o inspiradas en cada uno de los 5 continentes, elegimos la correspondiente a Asia: Pollo con arroz en olla de barro. Me animé a ponerme manos a la obra y asesorada por Sara Caste, anfitriona de alojamiento y experiencias en airbnb, catamos de primera mano una de estas experiencias.

madresferaAIRBNB_LaSalsaMenta_IMG02
madresferaAIRBNB_LaSalsaMenta_IMG03
madresferaAIRBNB_LaSalsaMenta_IMG04

Fue emocionante!! Disfruté muchísimo la experiencia gastronómica de La Salsamenta. Me encanta cocinar e inventar platos, aunque actualmente me cuesta (entre el trabajo y la crianza), estas experiencias gastronómicas de airbnb son una actividad que recomiendo si como yo queréis volver a disfrutar de la cocina.

 

Me ha gustado tanto la idea, que incluso barajo la idea de convertirme en anfitriona airbnb y proponer experiencias artísticas …actividades familiares con talleres de arte, como ha sido mi sueño desde hace un tiempo.

1 Comment

  • dacilmp:

    Que jornada más divertida!! Me encantan ese tipo de eventos. Nosotros hemos reservado a través de Airbnb un apartamento en Pekin para este verano. A ver que tal nos va porque Raúl le escribió en inglés el hoster y nos ha contestado en chino jajaja Menos mal que existe google translate

Deja un comentario

Back to Top