HIAKKI YAKOU, cartel de las XIX Jornaícas Zaragoza ’15

Ahora con la vida intensa que llevo (con peques cada día es una fiesta ^__^ y yo la vivo intensamente) poco tiempo me queda para dedicar a mi arte….aunque de vez en cuando me salen encargos que disfruto un montón y a los que me lanzo de cabeza.

Como este de las JORNAICAS DE ZARAGOZA 2015, evento que tendrá lugar este fin de semana 19 y 20 SEPTIEMBRE.

Contactaron conmigo despues de descubrir mi libro “Leyendas de Cipango”, encontraron un estilo y temática que les interesaba para el tema en el que querían centrarse este año; los YOKAI y el Japón misterioso.
Entre mis ideas iniciales barajé hacer un yokai (FUTAKUCHI-ONNA) en primer plano con diferentes objetos o comida que nos ubicara en un Japón antiguo y que pudiera atraer a un amante de la cultura japonesa. Pero despues se me ocurrió otra idea, mucho más ambiciosa, que pensé que seria totalmente adecuada a un evento de este calibre: la representación de un HYAKKI YAKOU.

El HYAKKI YAKOU es una leyenda del folklore japones, literalmente significa ‘el desfile nocturno de los 100 demonios’, donde se narra una terrorífica noche en la que una legión de ONI, YOKAI y otras criaturas místicas salieron del inframundo a la superficie en procesión.
Mi interpretación de esta leyenda intenta ser festiva y cómica, para poder llegar a todos los públicos y dar una versión simpática (aunque a veces pueda ser terrorífica o chocante) de los yokai.

Deja un comentario

Back to Top