libros infantiles para tratar la RABIA y encontrar la SERENIDAD

Ha pasado otro martes y, a nuestros kioscos, vuelve una nueva entrega de la colección UN MUNDO DE EMOCIONES. Los voy comprando (no todos, porque me arruino) siempre que la emoción que trata me interesa trabajarla …de ellas estoy escogiendo para mostraros las más interesantes a mi parecer, hoy os traigo: TORMENTA en el FRASCO (RABIA) y SUPERHÉROES del SILENCIO (SERENIDAD)

Estos dos me interesan en pack, porque creo que uno complementa al otro, además de que ambos tratan un mismo objetivo …conseguir llegar a un estado de CALMA, domar las tan temidas RABIETAS o el nerviosismo típico de los niños.

 



 

TORMENTA en el FRASCO
Un Mundo de Emociones (RABIA)

De los primeros que compré, y es que la RABIA es una emoción que cuesta controlar pero que debemos apaciguar siempre que podamos. Lo que me llamó la atención de este es la ilustración de portada, una niña con el BOTE de la CALMA (que nosotros habíamos hecho unas semanas antes y que ha sido muy beneficioso, si quéreis el vuestro echar un ojo al PASO a PASO) el éxito estaba asegurado.

Carla es una niña muy ordenada y tranquila, le gusta mucho dibujar, pero cuando su hermanito pequeño Pedro le desordena sus cosas o arruga sus dibujos …Carla se enciende de rabia.
En el colegio no puede concentrarse y, cuando la profesora le propone dibujar para calmarse, solo consigue dibujar garabatos. De pronto descubre un gran descubrimiento: el FRASCO de la CALMA.

 

SUPERHÉROES del SILENCIO
Un Mundo de Emociones (SERENIDAD)

Empezar diciendo que lo primero que me llamó de esta emoción, es el guiño del titulo a la banda musical HÉROES DEL SILENCIO …muy divertido!! Pero lo realmente interesante, que fue lo que me decidió a comprarlo, fue la emoción que trata: LA SERENIDAD o lo que seria lo mismo LA CALMA.

En este libro encontramos 2 o 3 consejos para explicar a los niños algo tan importante como la RELAJACIÓN.

Martina ha estado muy intranquila durante todo el día, no consigue serenarse.
Su madre la lleva junto a Javi y Leo a su clase de yoga donde, bajo las enseñanzas del tranquilo profesor Pablo, aprenderán a relajarse para estar mejor consigo mismos. Respirar profundo hinchando el globo que tenemos en la barriga o cerrando los ojos y en silencio, escuchar los pequeños sonidos que vienen de la calle.

 

Como siempre me gustaría destacar las soluciones que dan para conseguir la CALMA y RELAX de los peques: controlar la RESPIRACIÓN de una manera divertida y fácil de entender para ellos, la tranquilidad del SILENCIO y el fijarse en los pequeños ruidos que nos da una percepción sensorial diferente, valerse de objetos (que bien podemos hacer en casa a modo de manualidad) que nos “hipnoticen” y nos induzcan a la CALMA

5 Comments

  • Mamifutura (@MamiFutura):

    La verdad es que tienen pinta de ser libros geniales. A mí me pilla todavía muy lejos y me gustaría tratarlo con el emocionario… Pero me apunto los libros quizás para un futuro!!!

    • ruth2m:

      A mira el EMOCIONARIO es uno de los libros de mi lista jejeje me gustaria leerlo junto al peque ….estos son más libros cortitos, pero me gustan por las ideas que da en algunos

  • dacilmp:

    Me parecen unos libros geniales!!!
    Estos peques de hoy en día necesitan aprender a relajarse

    • ruth2m:

      los venden los martes en los kioscos, en mi kiosco guardan los atrasados y todo, pero tambien he visto que los venden por amazon 😉

Deja un comentario

Back to Top