UN LIBRO de Hervé Tullet, interactividad y creatividad

UN LIBRO, imprescindible e interactivo, que encanta a los peques

Muchos de vosotros ya conoceréis, la simpleza pictórica y belleza argumental con la que HERVÉ TULLET nos emociona en cada una de sus obras.
De todas ellas, para esta nueva #PEQUElecturas nos encanta recomendar, la colección de libros que acompaña a: UN LIBRO.

 

Hacía mucho tiempo que quería conseguir este libro (y si me descuido compraría toda la colección, ya le he echado el ojo a UN JUEGO, que complementa este UN LIBRO y hemos leído también COLORES que también os muestro en el vídeo) y al descubrirlo en Los Cuentos de Bastian me hice con él.

Son libros que desde el primer momento cautivan a los peques, por el simple colorido y sobretodo por la interactividad en la lectura. Nada más sencillo que hacerlos BUFAR o APLAUDIR, TOCAR los elementos en el libro, emocionandolos a cada instante, para que pasen cosas.
(la narrativa que utilizo, usando las dos manos, es mucho mejor que lo que os muestro en el vídeo jajajjajaja)

 

UN LIBRO, con el que jugar e interactuar

Tras la pregunta hecha en twitter, a que edad recomendaría UN LIBRO, mi respuesta es que a partir de 1 AÑO pueden empezar a disfrutarlo. Pienso que al ser tan visual y las “ordenes” tan sencillas, incluso podrían disfrutarlo antes …aunque para entenderlo plenamente, quizá recomendaría 2 AÑOS.
En definitiva, ponerle edad recomendada es relativo, pues este libro entretiene a grandes y pequeños (yo también lo disfruto y exagero la lectura para emocionarlo a él)

 

COLORES, interactividad con arte

Completando esta maravillosa colección, encontramos asimismo COLORES.
Entran en juego ahora, no solo la interactividad, sino la creatividad y la enseñanza de los colores y sus mezclas. Disfrutan los peques imaginando que color resultará, de la mezcla de otros dos colores (primarios), que nueva sorpresa nos depara la siguiente página.

 

 

En una era, en la que los peques toquetean todo en busca de interactividad (¿no os pasa que tocan incluso la tele en busca del touch?), este es UN LIBRO que la aporta en formato “analógico”

12 Comments

    • ruth2m:

      uy GRACIAAAS guapa ^=^
      tu si que eres bonica

  • MamáDéjameExperimentar BLW:

    Me encanta!!! Nosotros lo tenemos y nos divertimos mucho!!! Javier cree que hace magia jajajjaja

  • Criando pulgas (@Pulguiteando):

    El de un libro lo tengo pendiente hace algún tiempo y creo que ya es el momento de que lo pueda entender porque ya controla guay los colores y seguro que le iba a gustar ^^

  • lai - asipiensaunamama:

    un libro es un uno de los libros favoritos de las terremoto! es un imprescindible desde que llegó a nuestro rincon lector

  • mamirecientecuenta:

    Ooh! Que chuli! Yo me los apunto que nunca va mal. A ver si la peque se intersa por ellos

  • Mamá Pingüino:

    Mira que lo había visto alguna vez pero nunca así! Tiene una pinta genial y me lo apunto!

  • 30 y... y mamá:

    En villa frutitos nos flipa este libro, bueno en general nos encantan todos los libros de Herve Tullet, pero este es el primero que tuvimos de él y le tenemos un cariñito especial, nos gustó tanto que luego nos compramos el juego que también es muy pero que muy divertido 😊😘

  • Cuestión de madres:

    En nuestra casa Un libro es un libro mágico con el que ellos hacen que sucedan cosas jejejeje

Deja un comentario

Back to Top