#VDLN enseñar géneros musicales a niños

No estaba preparada para este #ViernesDandoLaNota, pero cuando @laparejitadegolpe hizo ayer su llamamiento estaba yo escuchando música de todo tipo con el peque y entre ellas esta serie que os traigo: BIG BUG’S BAND.

A mi me gusta traeros un poco de mi vida musical, dar a conocer algo más de nuestras experiencias a través de la música, en esta ocasión os recomiendo unos dibujos animados que personalmente me encantaron la primera vez que los vi …y me dieron la oportunidad de dar a conocer al peque todo el abanico de ritmos musicales que a mi tanto me fascinan.

La serie de dibujos animados, no tiene la mejor estética visual ni la animación de los bichos y sus bailes es excepcional, quiere adentrar a los peques a los diferentes generos musicales de una forma tierna e ingeniosa.
A mi me llamó la atención, pues esta serie la escuchábamos cuando él era bebe, que yo misma uso este recurso para “jugar a la música” con el peque. Ya os expliqué hace un tiempo de mi pequeño juego con la app de sonidos, pues hace un par de días inventé otro mientras comíamos …cantando una canción hacia diferentes tonadas (ñiiic ñiiiic, turuturu, pom pom pom, clinc clinc…) y le pregunto al peque con que instrumento estoy tocando, y los acierta!!

Sin añadir más, espero que os guste mi recomendación …conocíais estos dibujos? cual es vuestro genero favorito?
El mio, aunque muy seguido del de música CELTA que me pirra (un día tengo que hacer un #VDLN con ello) y les ha quedado muy simpático, es el ROCK. Los bichillos hacen unas vocecillas graciosisisisimas.

 

BIG BUG’S BAND Rock&Roll
(emitido en BABY TV)

Y no puedo dejar de compartir con vosotros otros de estos generos musicales que la BIG BUG’S BAND nos acerca con sus curiosisimas vocecillas:

La primera la CELTA (música irlandesa), que como os decia me encanta!!
Una SAMBA (música brasileña) que nos haga menear la cadera
Este RAP o HIP-HOP que han hecho tan simpáticamente
Pasando por un REGGAE (música jamaicana) al son de OI OI OI

…y hay muchos más, pero no los he encontrado en youtube

 

#VDLN 2016
Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



6 Comments

  • Núria, The Viking's Mama:

    Como molan la Big Bugs Band! no la conocía jejeje y es que no tengo el Baby TV pero se lo voy a buscar a mi peque a ver qué le parecen, seguro que le van a encantar! y es que desde muy bebé la música le chifla, ahora con 23 meses tiene un oído extraordinario! de hecho gracias a tu post, me has dado una idea para escribir uno.
    Besotes y thanks por el descubrimiento!

    PD: Sí, somos unas empáticas 😉 nuestro superpoder!

  • Lianchio:

    Pues me las punto por si acaso algún día tengo otro, no las conocía y están bien chulas! Buena semana!

  • Rafa Hernández:

    Una gran idea introducir a los críos en los distintos géneros musicales. Feliz semana.

  • Mamá Bocachancla:

    De lo mejor de Baby Tv! No sé si me gustan más a mi o a mi hijo! Jajaja! Feliz semana!

Deja un comentario

Back to Top