#VDLN los tambores de Japón, TAIKO

Estamos llegando al final de este año, y toca hacer balance: el 2016 ha sido un año de cambios, de emociones fuertes, intenso profesionalmente (cargado de encargos y proyectos personales), un año en el que he visto el progreso del peque (su entrada al cole, aunque todavía estamos en adaptación) y su paso a una etapa fascinante: el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

 

Estos días ando un tanto desconectada, pues en ocasiones me veo superada (con problemas en mi vida “analógica” que me obligan a descuidar este, mi rinconcito virtual) y como diría @laparejadegolpe #SlowLife me dejo llevar por la calma y olvido mis tareas blogueriles, pero este es el último #ViernesDandoLaNota del año y …HAY QUE CELEBRARLO!!!

Por eso ayer, hablando con mi maravilloso grupo de #BloggersDeCuentos2016 (un montón de padres/madres blogger que nos hemos juntado para narrar EL CUENTO DE NAVIDAD de Charles Dickens, si no lo habéis visto correr a por palomitas y sentaros en el sofá …porque son 3h de entretenimiento), mientras hablábamos de una de mis pasiones, JAPÓN, reviví momentos y asocié ideas que me llevaron a mostraros uno de los sonidos del país nipón que adoro: el TAIKO.

 

Un TAIKO (太鼓 literalmente “GRAN TAMBOR”) es un tambor japonés, tocado con baquetas de madera a las que llaman BACHI. Fuera de Japón, el término se utiliza para referirse a los distintos tipos de tambores japoneses. Tambor en japonés se escribe ‘WADAIKO’ (和太鼓).

Mi asociación de ideas me llevó a ello de la siguiente manera JAPÓN > mis lugares favoritos > ryokan > Museo Ghibli > ceremonia del té > mercadillo en Kyoto > KIMONOS > KimonoClub > MOCHITSUKI TAIKAI (sí, tengo un mundo interior muy rico!! jajaja) la Fiesta de Fin de Año Japonés > TAIKO

Una celebración a la que pude asistir en 2010, vestida en FURISODE, y en la que sonaban estos tambores de sonido y movimientos tan particulares.

 

Repiquen TAMBORES, suenen como millones de CORAZONES latiendo en nuestros pechos al ritmo que marquen nuestras ilusiones!!
FELIZ AÑO NUEVO!!

YAMATO The drummers of Japan
Los tambores de Japón

 


 

 

#VDLN 2016
Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

 



17 Comments

  • Lorena:

    Cuánta energía!!! Y cuánto descubrimiento musical. Feliz Año!

    • ruth2m:

      El sonido de los TAIKO es impresionante siii…gracias por pasarte!! FELIZ AÑO!!

    • Lorena:

      A ti 😉

  • MamaSinRed (@Mamasinred):

    ¡¡Ala que pasada!! y que envidia me das!! jajaja. Tuvo que ser increíble ese fin de año. Me ha encantado! Un fuerte abrazo y feliz año!!

    • ruth2m:

      buenas guapa!! (aysh estas fiestas me dejan sintiempo para nada, porque el primero en la lista es el peque jeje)

      siiii fue muy chulo ese fin de año, queria poner fotos y editar el post del evento ….PRONTO PRONTO!! 😩

      Graciaaaas por pasarte 😘
      (y por cierto quise responderte en facebooky ahora no encuentro la publicación …yo no he pasado por ello, pero soy demasiado empatica y si que entiendo lo duro que puede ser ….ANIMOOOO y no hagas caso a aquellos que te ninguneen con esas frases horribles!! 😘 quizá lo hagan por pensar que ayuda, pero no lo hace)

  • Itzel MamáDéjameExperimentar:

    Nunca había pensado en Japón como destino turístico pero despues de todo lo que has contado lo tendré que anotar en mi lista de viajes! Feliz año guapa

    • ruth2m:

      aysh si guapa, yo ADORO Japón en sus contrastes y en todo su arte …tenia pensado junto al VDLN traeros un par de posts chulos de Japón, espero poder hacerlo muy pronto!!!

    • ruth2m:

      😊

  • lianchio:

    Que fuerza y que vida trasmite!! Japon es un destino con muchísimas cosas para disfrutar, lo antiguo y lo nuevo…maravilloso! Que tengas un buen Año Nuevo!

    • ruth2m:

      GRACIAAAS muy cierto!!
      a mi me gusta sobretodo, lo ANTIGUO de Japón …pero a veces me dejo fascinar por su lado TECNOLOGICO 😋

  • 30 y... y mamá:

    Queridísima Ruth (te conozco desde hace poco pero es MUY fácil cogerte cariño, eres tan mona) me encantan los temas elegidos, dan un buen rollo increíble. Sin embargo, aún más me gusta todo el proceso que has llevado a cabo para llegar a ellos, es muy tú, pura vida, pura energía.
    ¡No cambies nunca porque tienes luz!
    ¡Feliz salida y entrada de año!

    • ruth2m:

      he tardado en responderos y este comentario me ha llegado al corazón 😭😭😭 (son de alegria, no cunda el pánico 😝)

      GRACIAAAAS guapisima!!!
      en estos momentos que, aunque quiera apartarlo como si no existiera, estoy algo decaidilla anima MUCHO unas palabras tan bonitas 😊😊😊

      el año no lo he empezado muy bien, pero haré que vaya in crescendo en los dias que siguen!!

      FELIZ AÑOOOO aunque ya os lo he deseado, y buenos deseos para todos!!

  • Mami Aventurera:

    Qué ganas de ir a Japón! Me ha guatado mucho tu elección!
    Feliz #VDLN y feliz año!

    • ruth2m:

      GRACIAAAS yo tambien tengo ganas de volver jajaja…pronto os traigo fotos de allí, tengo ganas de compartirlas 😊

  • #Jerby @ratonbloguero:

    Ruth, mal lo tiene que llevar el del tambor grande para una batucada. 🙂

    Feliz #VDLN y 2017!

    • ruth2m:

      jajjajajjajjaa ciertooo
      aunque yo los vi en directo y algunos de los tambores que cargaban eran ENORRRMES

Deja un comentario

Back to Top