#VDLN música en KOREA y JAPÓN (K-pop)

Mi #ViernesDandoLaNota de hoy va dedicado especialmente a The Viking’s mama, fantástica persona y puedo decir ya que una gran amiga, a la cual he conocido hace un par de meses pero que parece conozca de toda una vida.

Me confieso, soy fan de la cultura japonesa, es posiblemente donde tengo más grado de frikismo …mi luna de miel (de la que me encantaría mostraros más pronto, y recomendaros el JAPÓN PARA NIÑOS!!) fue a JAPÓN, en Barcelona durante años hice clases de vestirme en KIMONO (es difícil no os creáis que es sencillo), he dibujado DIOSES, FANTASMAS y CUENTOS en mi libro Leyendas de CIPANGO, me fascina todo lo antiguo en el País del Sol Naciente, sus templos, edificaciones, los colores del OTOÑO en JAPÓN (de esto también debería escribir un post, os he dicho que amo el otoño?? aysh que hablo de otoño en Japón y me pierdo jajjaja), sus series ANIME, las películas en especial las de GHIBLI, la MÚSICA… y aquí es donde me centro!!

Hoy os hablo de una tendencia conocida por muchos: J-pop y K-pop centrandome en este ultimo.
Ya hace un tiempo vi algún que otro DORAMA JAPONÉS (empezando por Densha Otoko, que me daba curiosidad ….y acabando por JIN del que seguro seguro os hablo en otro #VDLN) pero, y ahora es cuando os dejo flipando jajaja, en este aspecto de la cultura asiática me declino a favor de los coreanos.

Lo que me atrae de los doramas coreanos es su estética visual y efectos especiales, que son impresionantes, y lo que me termina de convencer son sus temáticas …porque a mí que el tema principal sea el “amorío” no me gusta, me tiran más los históricos o los de carácter fantástico. Por eso me he aficionado a los DORAMAS KOREANOS!!

 

Hablando con The Viking’s mama, un día, me dijo que nunca había visto un dorama y con lo fan de todo lo japones que es pensé que debia ponerle remedio!!
Así que ahora “vemos” juntas un dorama coreano SECRET GARDEN, no es el que más me gusta ni el más fantástico de los que he visto, pero tiene su punto cómico (otra de las características que más me llaman en cualquier serie) y un tono fantástico en su argumento.
De este dorama os muestro mi canción favorita, un poco lenta pero muy melódica, la semana que viene alguna con más caña!!

Y aunque inicialmente quise descubrirle algún dorama japonés, que sí es el que más me gusta JIN, no he podido todavia encontrarlo doblado (pues suelo verlos con subtítulos) así que este lo dejaremos para más tarde…mientras te tengo unos cuantos preparados guapa!!

y a los demás: habéis visto algún dorama japones o coreano? os gustan?

 

 HERE I AM 윤상현 by 4MEN
 “aquí estoy”
(4MEN + voz femenina MI)

#VDLN 2016
Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

 

Here I am yeo-gi Here I am
Here I am nae-ga yeo-giye yeo-giyi-nneunde

Here I am chigeum Here I am
Here I am chigeum yeo-giye nae-gayi-nneunde

nal tajwodo mojara nal beoryeodo mojara
nae-ga neol eol-maman-keum sarang-haneun-jireul
moreul-keo-ya ama neon Here I am

Here I am yeo-gi Here I am
Here I am nae-ga yeo-giye yeo-giyi-nneunde

nal tajwodo mojara nal beoryeodo mojara
nae-ga neol eol-maman-keum sarang-haneun-jireul
gateun jariye-seo neol kidaril-kke

nal yo-khaedo kwaehn-chanha nal beoryeodo kwaehn-chanha
nae-ga neol eol-mamankeum sarang-haneun-jireul
moreul-keoya ama neon Here I am
moreul-keoya ama neon Here I am

Aquí estoy, a tu lado aquí estoy.
Aquí estoy yo en este lugar, aquí estaré.

Aquí estoy, a tu lado aquí estoy.
Aquí estoy en este lugar, te he esperado siempre.

Si dándote todo no es suficiente,
si dejando todo no es suficiente,
te demostrare lo mucho que te amo,
aunque no lo notes, aquí estoy.

Aquí estoy, a tu lado aquí estoy.
Aquí estoy yo en este lugar, aquí estoy.

Si dándote todo no es suficiente,
si dejando todo no es suficiente,
te demostrare lo mucho que te amo.
En el mismo lugar, por ti yo esperare.

Aun si tú piensas que no es suficiente, está bien.
Aun si dejando todo no es suficiente, está bien.
Te demostrare lo mucho que te amo, tal vez nunca lo sepas pero, aquí estoy.
Aunque no lo sabes, estoy aquí.

Here I am 여기 Here I am
Here I am 내가 여기에 여기 있는데

Here I am 지금 Here I am
Here I am 지금 여기에 내가 있는데

날 다줘도 모자라 날 버려도 모자라
내가 널 얼마만큼 사랑하는지를
모를거야 아마 넌 Here I am

Here I am 여기 Here I am
Here I am 내가 여기에 여기 있는데

날 다줘도 모자라 날 버려도 모자라
내가 널 얼마만큼 사랑하는지를
같은 자리에서 널 기다릴께
날 욕해도 괜찮아 날 버려도 괜찮아
내가 널 얼마만큼 사랑하는지를

모를거야 아마 넌 Here I am
모를거야 아마 넌 Here I am



11 Comments

  • Núria, The Viking's Mama:

    ¡Ay! que puedo decir? que me he emocionado, que es una suerte habernos conocido, que eres un encanto y por supuesto que tu frikismo es la guinda de lo genial que eres.
    No veas como disfruto viendo el dorama contigo, para los que no lo sepáis, es una audiodescriptora alucinante vía twitter así que in person tiene que ser espectacular XD y lo mejor, no se aburre y ya tiene más doramas preparados para mí!
    La canción de Here I am es preciosa, las voces son tan dulces y tiernas! de hecho tengo la BSO del dorama y me la pongo en casa a menudo jajaja y es que soy muy muy fan del JPop y el KPop 😉 de hecho soy apasionada de Japón, su cultura, comida, mitología, animación, merchandising… what else?
    Besotes guapa y a seguir en el #vdln, que gracias a ti me he podido unir también.

    • ruth2m:

      La suerte es mutua jejejje 😊
      Es muy divertido volver a ver la serie contigo y poder comentarla, uysh gracias por lo de que soy buena audiodescriptora (la verdad es que esta serie lo pone facil, hay cosas que hasta las describen ellos …a ver que tal la próxima que te tengo preparada, es una de las más votadas en los ranking, esa tiene mucho más de fantástico a ver si lo entendemos bien jejejje)

      aysh gracias por este precioso comentario!! un besazo enormeee guapa 😘

  • Mamá Adanyl:

    Tengo este dorama como pendiente.. jiji me encantan!! Mola descubrir a frikazas como yo.. 😛 un besazo!!

    • ruth2m:

      Es muy divertido, te lo recomiendo!!
      Uff yo he visto tantos ya que no sabria decir cual me gusta más 😛
      Siempre es genial reunirnos las frikazas!!! Un abrazo 😉

  • José M. Ruiz Garrido:

    jojojoj Me ha recordado a los #VDLN que nos traía Adanyl!! Qué cantidad de bandas K-Pop!! Qué divertido!! 😉

    • ruth2m:

      jejjee es verdad, alguno he visto de Adanyl de K-pop (espero no repetir jejejje) es un VDLN que le habia prometido a Viking’s Mama 😋 se lo debia, uff tengo montones de música coreana y que me suscita diferentes emociones…alguna vez repito jejjeje

  • Rafa Hernández:

    A la cultura japonesa llegué a través de la literatura que me encanta. De música más bien pez, así que este post que también me recuerda a los de Adany, puede ser una buena ocasión para empezar. Feliz semana.

    • ruth2m:

      que interesante!! que literatura japonesa has leido? en este campo yo no he indagado mucho y me interesa …yo de literatura solo los HAIKU de mi compi de libro 😋 (y cuentos populares jejeje)

  • Alma:

    Bue… yo de cultura oriental cero… tal vez alguna película, pero nada de relevante… y tengo un par de libros que me han recomendado, pero aún o he podido iniciarlos.

    Al menos por aquí aprendo algo… besos y buen inicio de semana!

  • Flor de liss:

    La semana pasada, esta no la anterior, no pude entrar a visitar y comentar a cada uno de vosotros, aunque me sentía algo “culpable” por otro lado no me devuelven las visitas ni los comentarios así que por esa parte ando tranquila.
    Aun así y porque a mí me gusta entrar a cada uno de los participantes porque para eso se lo han currado, aquí estoy!!! Tarde, pero segura!!!! Esta semana pasada no he participado, pero la que viene estaré dándoos la lata, jeje
    Muy feliz viernes dando la nota. Feliz semana!!!!
    Madre mía que canción, es muy bonita me da como tristeza, pero es preciosa.

  • #VDLN artistas de KOREA, una voz polivalente KIM SEUL GI 김슬기 - ruth2m.com:

    […] Disfruto con la música, cualquier música que en mí suscite un sentimiento (como podeis ver en mis #ViernesDandoLaNota dependiendo del estado de ánimo, sentimientos alegres o tristes, quizá relajantes); este último año la música que más suena en mi playlist: K-POP o debería decir, BSO de series coreanas que he visto. […]

Deja un comentario

Back to Top