1er CONTACTO con la NIEVE

Han sido unas mini VACACIONES intensas, ya volvemos a la rutina (empieza el colegio del peque, que hemos podido conciliar como buenamente hemos podido -evitando casales y extraescolares por el bien de la adaptación, que está siendo larga-, y trabajos en los que nos va a ser difícil arrancar) y ponemos en orden nuestras experiencias.

 

Vivimos días muy emocionantes, asistimos a la plantada de un abeto y DECORACIÓN DIY del mismo. Estuvimos en el Festival de la Infancia viendo a PEPPA PIG y BEN & HOLLY, hicimos de panaderos por un día y elaboramos un PAN de UVAS el 31 de diciembre …pero lo que debemos destacar en estas fiestas: el descubrimiento de la NIEVE.



 

Aunque el peque “conoció” la NIEVE a sus casi 2 años, no fue en gran cantidad (simplemente unos copitos que cuajaron durante 1 hora) y seguramente ni lo recuerda; podríamos decir que ha tenido su primer contacto con la nieve hace unos días, en nuestras mini mini VACACIONES.

Decidimos hacer una escapada despues de la enorme desilusión que tuvo cuando PapaNoel llegó sin traer la nieve con él.
La mañana del 25 le decimos que vamos a ver si ha venido y que nos ha traído, a lo que él responde que NO no puede ser que ya haya venido porque no está nevando. Tras explicárselo se quedó algo decepcionado y cada día preguntaba si ya hoy SÍ que nevaba.
Despues de esta desilusión no podíamos dejarlo sin conocer la nieve, aunque se haya quedado con las ganas de no solo ver nieve sino vivir la nevada …todo se andará!!

 

El destino elegido no ha podido ser mejor, nos costó mucho elegir pues buscábamos un PARQUE LÚDICO completo (no íbamos a esquiar, sino a jugar cual niños en la nieve, además buscábamos algo un tanto económico dentro de lo costoso que es ir a la nieve…aunque esto último no lo hemos conseguido mucho jajajja) y una destinación no muy lejana para poder hacer noche solo una vez.
A estas alturas ya sabréis lo muchísimo que le gusta a mi peque los TRENES, el delirio que tenemos por los museos dedicados a esta afición como el Museo del Ferrocarril, por esa razón digo que nuestra elección final ha sido muy acertada.

 

Finalmente, tras mucho pensarlo (pedir consejos a la comunidad padre/madresferica) y barajar ideas, elegimos: LA VALL DE NÚRIA.
Aunque era más de lo que queriamos gastarnos, y no era el PARQUE LÚDICO más completo para muy peques, nos ha encantado!!

No solo hemos disfrutado de la NIEVE y todas sus posibilidades (batallas de BOLAS de NIEVE, nuestro MUÑECO de NIEVE intento de que se parezca a OLAF, nuestras bajadas en TRINEO) sino que hemos añadido otra de sus aficiones favoritas: los TRENES.

 

Para acceder a la VALL DE NÚRIA no hay otra forma que hacerlo en el CREMALLERA, que no deja de ser un TREN o FERROCARRIL con una variante especial (que al peque ha fascinado, sin duda) la cremallera; que le permite ascender a lo alto alternando un sistema de raíles tradicional y la cremallera con la que consigue superar una rampa del 15%

El solo hecho de subir en TREN, para el peque ya era una fiesta, pero de casualidad encontramos además un pequeño “MUSEO DEL FERROCARRIL” pues en la estación de Ribes-Vila encontramos una EXPOSICIÓN de antiguos CREMALLERA.
Gran hallazgo, empiezo a descubrir que disfruto tanto como el peque visitando estos museos, en el que pudimos no solo ver el sistema del cremallera sino descubrir las antiguas cabinas de pasajeros o las diferentes maquinas de vapor o eléctricas que se usaban hace unos años.

Debidamente equipados, y tras haber visitado unas 3 o 4 veces la EXPOSICIÓN de CREMALLERAS, por la mañana tempranito nos plantamos en la estación del TREN CREMALLERA que nos llevaría hacia nuestro destino.
Una vez llegados a la cima nos dirijimos directamente al PARQUE LÚDICO, con múltiples actividades para niños: PISTA de TRINEOS, toboganes TUBBY “los DONUTS”, JARDÍN de NIEVE (nosotros, por la corta edad del peque, solo disfrutamos de estas 3 actividades), SKY, RAQUETAS de NIEVE, ROCODROMO, TIROLINAS, TORRE de EQUILIBRIO, TRINEOcross y BOARDERcross.

Y despues de disfrutar como niños en la nieve, tirandonos una y otra vez, descansamos dando un paseito al MIRADOR en los TELECABINA.

 

…vuestros peques han tenido su 1er CONTACTO con la NIEVE, cual fue la destinación? me encantaría conocer vuestros preferidos!!

2 Comments

  • remorada:

    Núria es precioso, espero volver pronto! Qué suerte lo de la expo de trenes, el peque feliz!

    y sobre la nieve y papa noel… puedes empezar a hablarle sobre el cambio climático xD

    • ruth2m:

      jajajaja calla calla que lo lleno a datos a veces pobrecico….siiii fue muy divertido!! ^___^

      (gestandose el POST de propositos!!)

Deja un comentario

Back to Top