[50JuegosSensoriales] PINTURA inspirada en MÚSICA

Me he retrasado en traer este JuegoSensorial semanal, por causas mayores, peeero como compensación lo he ampliado y va a ser muy original.

…primero recordaros que es la ÚLTIMA SEMANA para participar en el RETO #50JuegosSensoriales (este MES he elegido el sentido del OÍDO) tenéis hasta el 3 de ABRIL para apuntaros!!

 

Se acaba el MES y con él nuestro #JuegoSensorial dedicado al OÍDO, parece muy obvio pensar en crear instrumentos musicales, como el PALO de LLUVIA o el XILÓFONO de AGUA …pero quise darle un giro y probar con algo mucho más experimental: PINTURA inspirada en MÚSICA.

 

3 EXPERIMENTOS distintos:
PINTEMOS la MÚSICA

Se me ocurrió, que no debemos limitarnos a pensar únicamente en cosas que entren SOLO por el OÍDO, sino que podemos estimular diferentes sentidos a la vez. Por ello, añadí la PINTURA a la MÚSICA, siempre con música de ambiente (que nos inspire emociones y sensaciones diferentes) para despertar el sentido auditivo y la sensibilización musical.

 

 PINTAR con LUZ, quien no ha probado a tirar una foto de larga duración y, tras mover un haz de luz, comprobar el dibujo que se ha creado en el aire.
Pudimos asistir a un evento LaPedrera ArtLab en el que disfrutamos, al son de música independiente, de juegos en los que la LUZ y la MÚSICA eran los máximos protagonistas.

LINTERNAS si son de diferentes colores, más impresionante
MESA DE LUZ, si tenéis, conseguir multitud de OBJETOS y MATERIALES que colocar sobre ella
colocar una SABANA y linternas a una cierta distancia, colocarse entre ambas y jugar con las formas lumínicas

 

 

 

PINTAR con PINTURA, ya sean TEMPERAS o ACUARELAS, usando diferentes materiales para estamparla sobre el papel o cartón. Al compás de la música iremos creando círculos, lineas duras, todo aquello que se nos ocurra…

PAPEL o CARTÓN soporte rígido para poder pintar encima
PINTURA yo usé ACRÍLICO, pero sirve también ACUARELAS o cualquier otro pigmento
diferentes PINCELES o MATERIALES para pintar sobre el soporte

 

 

• PINTAR con CONFETTI, una practica que hacemos desde hace mucho y al peque le encanta, tirar confetti por el suelo y pintar con él carreteras o formas, apilarlo y lanzarlo al aire …la casa queda llena de confetti por meses, pero lo pasamos en grande!!

CONFETTI de cualquier color o tamaño
(incluso se podría jugar con varios de ellos)
JUGUETES (opcional) podemos SOLO usar el DEDO
y IMAGINACIÓN al poder!!

 

El experimento no fue exactamente como esperaba, pues quería conseguir trazos bastos y rudos con música estridente y redondos y calmados con las músicas más dulces ….o incluso una gama cromática diferente para cada estilo musical. Quizá mi peque es aun “joven” y simplemente se dedicó a experimentar con lo que tenia al alcance, me encantaría si lo probáis saber de vuestras experiencias!! ^___^

…y recordaros, nuevamente, que nos queda poco más de 1 SEMANA para el RETO #50JuegosSensoriales, os animáis a participar!?

 

 

2 Comments

    • ruth2m:

      Buenas guapa!! Llego tardeee aysh, liadilla preparando mis sorteitos para el lunes y volviendo al curro tras la baja 😛

      que chulaaa la actividad, mira a mí se me ocurrió y quise probarlo jejeje, la de pintar con LUCES mola muchísimo….prueba prueba!!

      (sobre poner un post antiguo, el inklink se “quejó” cuando Montse lo hizo quizá por eso siempre se dice que se ponga uno nuevo, pero graciaaas por proponerlo ^__^)

Deja un comentario

Back to Top