Fiesta Año Nuevo Japonés `09

Este año fuimos a celebrar el Año Nuevo Japonés, una celebración cuanto más curiosa ^^
Vimos preparar el mochi, hasta tú mismo podias prepararlo con un mazo de estos típicos de amasar, comimos mucho mucho mochi, un ramen muy curioso en vasitos de plástico y vimos algun espectaculo de tambores japoneses (que me hicieron recordar a Yamato, los tambores de Japón)…esperaba algo más quizá, pero fue entretenido.

Fue un día muy divertido, en el que nos vimos inmersos en una tradición japonesa vestidos en kimono, un día para recordar.
Empezamos el dia vistiendonos en KimonoClub BCN, pude estrenar mi FURISODE traido de JAPÓN, y desfilamos hacia el Mochitsuki Taikai vestidos todos de gala.

 


 

En una mesa ademas te escribian tu nombre en japones, se supone que ahi pone RUTH (mi nombre claro jejeje)…a los que sepan un poco de japonés que me comenten a ver si es cierto. Tuve mucha suerte y me tocó una niña con una caligrafia increible!! Se debe tener mucho arte para controlar con el pincel y la tinta esos trazos tan definidos y fuertes. Me encantó el presente

Y por último queria postear este video para que podais ver el espectaculo de tambores, todo realizado por niños….lo cierto es que esta fiesta es sobretodo, para los niños. Disfrutarlo!!

5 Comments

  • Diego Martínez:

    Hola!! no puedo decirte si es cierto que “eso” es tu nombre, pero si te gusta la caligrafía japonesa te recomiendo un libro (que igual ya lo tienes) que es muy interesante “Kanji para recordar” que te indica la forma correcta de escribirlos y su significado, muy chulo.

    Discúlpame a mi por el spam de mensajes en tu blog, iba a responderte y le daba a enviar y no aparecía el mensaje, y con lo agonías que soy le dí unas cuantas veces, menos mal que desistí por que igual en vez de 3 hubieras tenido 30 iguales ;P que torpe soy.

    Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, muchas gracias por tu comentario también.

    Un saludo y un abrazo 😉

  • ruth2m:

    oooh pues muchas gracias por la recomendación, buscaré ese libro 😉

    ajjajaja y no hombre, no eres spam…lo que pasa es q el servidor se volvió loco
    a mi me ha gustado la insistencia ^^ di q si, si no sale el mensaje, ahi q insistir!!!!
    gracias por intentarlo jejeje

    Un abrazo ^^

  • miguelx2:

    vaya ese es tu nombreen japones??…como se escribira miguel hmm…te da que pensar 🙂

  • ruth2m:

    jejeje si, parece mentira no?
    igual pone otra cosa y yo pensando que pone ruth 😛
    es preciosa la caligrafia japonesa!!

  • #VDLN los tambores de Japón, TAIKO | ruth2m.com:

    […] Mi asociación de ideas me llevó a ello de la siguiente manera JAPÓN > mis lugares favoritos > ryokan > Museo Ghibli > ceremonia del té > mercadillo en Kyoto > KIMONOS > KimonoClub > MOCHITSUKI TAIKAI (sí, tengo un mundo interior muy rico!! jajaja) la Fiesta de Fin de Año Japonés. […]

Deja un comentario

Back to Top