Galtetes, la imagen corporativa

He estado trabajando en un diseño de imagen corporativa para una tienda de ropa de bebé que se inaugura muy pronto: Galtetes *

Es una imagen gráfica muy muy sencilla, pero es que para mi gusto la imagen de una tienda de ropa para niños deberia serlo; así que sin muchos adornos finalmente acaba de esta forma:


Inicialmente pretendia tomar colores mucho más llamativos, me sugerian colores vivos los niños y claro empecé a tratarlo en RGB (el diseño editorial no es lo mio, yo soy más de la era moderna), pero al pasarlo a CMYK y despues de muchos retoques los colores han acabado siendo mucho más apagados.
Mis tres propuestas iniciales pretendian jugar con la idea del moflete, incluso insinuarlo en la letra G, finalmente me quedé con esta última combinación que creo que funciona mejor.

.

He diseñado un poco de papeleria en general: sellos, logo para los tickets, el rótulo… todo aquello que se necesita para empezar.
Lo cierto es que crear todo tipo de diseños en productos para niños; páginas web, cuentos infantiles ilustrados, tiendas… es siempre muy entretenido porque la gráfica cambia totalmente y es muy interesante crear nuevas visiones.

.

.

.

* Galtetes significa en catalán Mofletillos (galta seria moflete, pero le añadimos el diminutivo)

18 Comments

  • rowilson:

    genial¡¡ yo siempre trato de realizarlos con un terminado 3d, pues tiendo a animarlos para video, pero el personaje lo soluciona todo a futuro.

  • Elías:

    Muy suelto, muy dinámico, características que se pueden asociar a una persona joven, muy simple, y directo. La cosa esta en que sea facil de recordar, y lo reconozcas rápidamente, tampoco necesitaba mucho más detalles. Es lo complicado del diseño corporativo, llevar a estos resultados.

    Molan Ruth! 😀

  • ramon:

    VEs como al final se sabe todo compras la ropa en una tienda para niños , si es que aun estas muy joven XD.

    Asi que tu eres la responsable de la imagen de la tienda, interesante trabajillo. ¿Tenias alguna indicacion o eras completamente libre da hacer lo que quisieras?.

  • R.Gómez:

    Hola Ruth, he llegado hasta aquí desde el blog de Machuca y me han gustado muchos los dibujos. Yo leo cómics desde pequeña y todo lo relacionado con la ilustración me encanta.
    Rondaré por aquí para seguirte.

    Un saludo desde Málaga.

    R.Gómez

  • R.Gómez:

    PD: aclaro, no seguirte en plan ciber-acosadora,nonono, seguirte en plan…rollo blogger XD
    Que me he dao´ cuenta que ha sonado muy a lo asesino de la peli Copycat,jajajaja.

  • ruth2m:

    rowilson. buenas!! aaah muy bueno eso del 3D para luego animarlo, aunque bueno este no creo q se anime ^^
    gracias por pasarte!!

    Elías. graciaaaas guapeton 🙂
    siii queria que sea sencillo y directo, ha sido un diseño rapidillo pero es que lo tenia claro desde el principio
    me alegra que te guste ^^

    ramon. jajajaja tengo mas edad de comprar la ropa para mi niño que para mi 😛
    gracias ramon!! pues la unica cosa que querian es lo del moflete (la galta, por el nombre) y desde ahí lo hice todo a mi aire ^^

    RGomez. Buenas guapa!! bienvenida ^^
    jajajajaj no lo ví de manera acosadora jajajaja pero me hizo mucha gracia la aclaracion, será toodo un placer tenerte por aqui echandole un ojo a mis dibujicos 😉 gracias!!

    un saludicooo a todos

  • Hippienet:

    Yo no quiero ser abogado del diablo pero el problema que le veo yo (bajo mi modesta opinión) es que pienso que te hubiera quedado mejor si la tarjeta de visita fuera vertical. ¿Y porqué digo vertical? Verás el diseño está genial (que conste) pero le he visto un pequeño problema y que tu también lo has visto. Se trata del texto informativo (moda infantil i juvenil). Dicho texto está demasiado discreto o demasiado pequeño y si miramos la tarjeta hay una descompensación de la cual dicha tarjeta pesa más en la parte derecha y no está equilibrada. Tu misma lo has notado al colocar el logo en el tiquet de compra. ¿A que la letra de información no se veía? y debido a esto has tenido que modificar el logo colocando el nombre de la tienda en el interior del cuadro donde antes estaba la información. Pues bien hay dos maneras de solucionar este tema. Por un lado se soluciona el texto informativo añadiéndolo más grande y fuera del recuadro y por otro lado y que es el que me gusta más a mi, es quedarte con el logo del tiquet. El problema de hacer o realizar los logos tan alargados es que después cuando hay que hacer la imagen corporativa a diferentes formatos, tenemos serios problemas y nos vemos obligados a modificar el logo. Respecto al color que dices que han acabado siendo un poco apagados, yo hubiera sido partidario de añadir tonos más suaves (pero eso es sólo mi manera de ver) . En fin Ruth, esta es mi opinión y crítica constructiva (no destructiva) no te lo tomes como algo serio, ya sabes que te sigo bastante y tu manera y estilo propio de trabajar me gusta y me encanta.
    Saludos y un abrazo.

  • Coneco:

    Diseñar para niños es algo muy lindo!!!… creo que si mi lado artistico tuevese una arista profecional, de seguro estaría relacionada con los peques….

    Por cierto, el nombre del local me recuerda a una palabara que usamos por aqui para referirnos al chupete de los niños que es “tete”… tendran alguna relacion???… creo que estoy desvariando.. jejej

  • ruth2m:

    Buenas Hippienet,
    Pues entiendo lo que me comentas ^^
    Lo que pasa es que yo he diseñado el logo para que tenga todas las posibilidades que he propuesto. Me gustan los logos que tienen varias maneras de verse pero sin perder su identidad….eso intentaba yo en este.
    Ademas que lo he hecho apenas en un dia de trabajo, unas horas.

    La tarjeta y el ticket son simulaciones 😉
    aun no está diseñado y quizá ni se utilice, es algo que hice porque me pareció´interesante verlo aplicado. Lo de que sea alargado es por el rótulo de la tienda que mide 30x250cm es demasiado alargado 😛

    Ademas yo no soy ninguna entendida y seguro que tiene muchos fallos que un diseñador me correjiria a la primera….pero nunca he ido tras un diseño perfecto (la perfección, aunque yo sea muy perfeccionista, no existe y lo imperfecto es a veces más bonito que lo perfecto)
    Yo diseño, dibujo, animo… con el corazon y me gusta que sea más libre, no tan trabajado (quizá por eso a veces me gusta dejar un poco visto el boceto de debajo 😛 manias q tiene una)

    De todas formas graciaaas por tus ideas
    Un saludicooo 😉

    Coneco ^^ aqui tambien le decimos tete al chupete jejeje…sera una abreviación
    no creo q tenga relación, aunque quien sabe ^^
    Sabes? es que “Galtetes” en verdad se pronuncia “Galtetas” (jejeje cosas raras del catalán)

    Y siiii diseñar para niños es muy lindo ^^
    tu tienes una artista profesional guapa 😉 solo tienes que animarla un poco y sale, podrias hacer un libro ilustrado para niños…seguro que te queda geniaaaal ^^

    Un abrazoo!!

  • Hippienet:

    En fin Ruth parece ser que por el tono de tus palabras te hayas ofendido. Si es así , lo siento ya que para nada es mi intención pero también tienes que aceptar las criticas constructivas ya que son opiniones que pueden ayudar a mejorar. De todas formas te repito que lo siento otra vez si te lo has tomado como algo personal. Si no te gusta la manera que tengo de expresarme en este blog (que creo yo que lo hago con educación) me envías un correo y dejaré de escribir pero de todas formas no dejaré de visitar tu blog ya que me gusta.
    Adios.

  • ruth2m:

    Buenas Hippienet,

    No me he ofendido y no hace falta que te disculpes siempre hombre!!!

    Veras, a mi no me gustan las discusiones (ni virtuales ni en la realidad ;)) asi que no quiero q todo esto parezca un enfrentamiento…tienes q leerme mas dulce y calmada, porque es mi estado cuando escribo, es que las palabras en una pantalla a veces se malentienden.
    A mi no me molestan para nada las criticas, lo he dicho muchas veces yo como mucho me desanimo (no es el caso ahora eh? :P) pero ni me ofendo ni me enfado ni nada.

    Lo que si es cierto es que me gusta más una critica humilde (yo si critico, aunque no creo en la critica sino en la aportacion, siempre lo hago de una manera positiva y muy muy humilde o se intenta)…quizá eso es lo que notas en mi tono.
    Tu impones tu opinion, y si no la acato te molestas o te sientes atacado…yo he aceptado la opinion, te la he agradecido y te he expresado lo q yo pienso, no ha pasado nada mas ^^
    Cada uno tiene sus gustos y sus maneras de ver las cosas…y ninguno de ellos es mejor o peor simplemente es el gusto de cada uno
    Pero ojo!! es tu manera de ser…y no pretendo q la cambies, yo la acepto (es lo que hacen los amigos, aunque en este caso somos todos “amigos virtuales” yo aplico las mismas normas q en la realidad, aceptar los defectos y las virtudes, las manias y los dones)…por eso te pido tambien que, si puedes, aceptes tambien mi manera de ser 😉
    No será la mejor, pero es la que he trabajado durante mas de 31 años jejeje

    Vuelvo a comentar que no quiero que parezca un enfrentamiento y no tengo nada contra ti ni te estoy criticando (ademas esto tampoco son cosas que debieran comentarse en publico aysh)
    No es la primera vez que me pasa que alguien lee mis comentarios de una forma diferente a como yo pretendo enfocarlos, siempre he dicho que las palabras en un ordenador son vacias y sin sentimiento….por eso pongo muchas caritas 😛

    Y no hace falta enviarte un correo para que dejes de escribir ni nada asi!!!
    Hombre no me saques las cosas de madre ^^ …a mi me encanta que te pases por aqui, que comentes, que compartas tus opiniones (que no siempre tienen q ser buenas hacia mi trabajo, no quiero q nadie me haga la pelota…no creas que ese es mi sentimiento, ante todo yo ADORO LA SINCERIDAD nunca me ha gustado la falsedad ni q me digan cosas por hacer sentirme bien!! claro q me animan las buenas palabras, como a todos, pero acepto y agradezco las criticas…aunque no siempre las aplique ;))

    Te lo digo asi en publico, no porque me guste discutir o airear problemas en el blog sino para que se vea que….NO HAY NINGUN PROBLEMA HOMBRE ^^
    Tu sientete libre de expresarte por aqui siempre q quieras y cuando quieras, y no me pidas mas perdon que no hace falta 😉

    PD. espero que hayas podido leer todo el tochaco que he puesto sin morirte del asco antes :S perdoooon….es que queria explicarlo bien y no sabia como explicarlo todo

  • Hippienet:

    Ok perfecto. Corramos un estúpido velo y antes de que esto se convierta en un Sálvame de cutrerio barato lo dejamos como si no hubiera pasado nada. Al menos habrás conseguido un poco más de audiencia entre los internautas que te leen jejeje. :).

    Saludos y gracias por la aclaración.
    Hoy le has dado a las teclas como la que más.

  • ruth2m:

    jajajajaja me ha encantao lo del Sálvame y la audiencia jajajajaja…..nadaaa hombre 😉

    siii ya tenia las pilas puestas y he pegao un filosofeo ahi que pa’ que 😛 que bueno que se haya entendido un poquito…graciaaas y un saludicooo ^^

  • ramon:

    Os dire una cosa a los dos, si le gusta al que lo encarga, nada que decir. Os pondre un ejemplo, trabajando como camarero me pidieron ron con cocacola lihgt poque tenia menos azucar ….. pero es que ese tipo no sabe que el ron viene de la caña de azucar. En un Almacen de suministros las gomas de riego se hacian entre los o,50 de separacion a 0,75, y las dos eran para el mismo tipo de planta solo que cada uno cambiaba la distancia en que las plantaba. Quiero decir con todo esto que habra formas mejores y peores de hacer un cartel o un diseño de logotipo, pero al fianl es el cliente el que elige, y puede elegir un churro pero es el churro que le gusta.

    A todo esto Viva las personas que van a la playa con chanclas y calcetines que para gustos nada mas raro que eso ( o si quien sabe)

  • ruth2m:

    jejeje tienes mucha razon ramon!!
    lo importante es que le guste al cliente ^^
    y yo creo q estan contentas con lo que les he enviado….a ver si todo sale bien y no hay problemas al aplicarlo

    jajajaja y VIVAAAN
    (es que claro hay que protegerse de la arena hombre…a veces puede ser muy molesta :P)

    graciaaaaas Battosai ^^

  • FedeX:

    A mi me gusta mucho, tanto el color como el imagotipo y te animo a extenderte y hacer el Manual de identidad corporativa.

  • ruth2m:

    muchas gracias FedeX ^^
    bueno fue un logo asi improvisado y muy organico, igual las letras podia haberlas trabajado más…pero me gustaba que pareciera escrito por un niño 😛

    por ahora es todo lo q quieren, pero me encantaria hacer un manual de identidad corporativa…aunque deberia retocarlo más entonces jeje

    GRACIAAAS por el consejo
    …y por pasarte por aquí 😉

Deja un comentario

Back to Top