ruth2mCUMPLES_FiestaCumpleanyosInfantil_0-4

IDEAS y TEMAS para cumpleaños 1-4 AÑOS

Hace ya tiempo que quiero compartir con vosotros, algunas de las ideas que inspiraron los cumpleaños de mi peque.

Han pasado casi cuatro años, tres cumpleaños llevamos a nuestras espaldas, pronto celebraremos el cuarto.
En mí he descubierto una pasión que desconocía, me encanta organizar eventos, como ya descubrí en mi boda (disfruté su preparación, como os mostré en el diseño de los ANILLOS de BODA, en las fotos que os mostré de las recetas como REGALOS para INVITADOS o las INVITACIONES de BODA, también diseñadas por mí) y preparar los cumpleaños del peque es apasionante, porque permiten mucho juego y lo reciben con ilusión y diversión.

 

1 AÑO, ausencia de temas
¿qué le gusta a un niño de 1 añito?

Practicamente NADA …y TODO a su vez.
No podemos determinar un gusto predominante en un niñ@ de año de edad, por eso mi idea fue más allá y el tema elegido fue: el PRIMER AÑO o el número UNO.

Démosle vueltas a esa idea. Tiene 1 AÑO, por mi cabeza pasaron multitud de preguntas, de ellas dos predominaban en mi mente: ¿cómo eramos nosotros a esa edad? ¿se parece físicamente a sus papis? …y de esas preguntas nació un juego, que tuvo un éxito increíble!!

 

[JUEGO] QUIEN es QUIÉN?

A cada invitado le pedí que me facilitara una foto de cuando tenían 1 año o, si no encontraban, de edad aproximada.

Colocamos todas las fotos y a cada uno les puse un código: INICIAL del nombre+NÚMERO.
El juego consiste en adivinar ¿quién es quién? y pegar el código de cada uno al lado de la foto que creamos. Escribí el código en pegatinas redondas, para que cada uno pudiera engancharla en la foto que creyera. Fue muy divertido, todos comentando la jugada, sorprendiéndose al saber quien era cada cual e intentando hacer trampas jajjajaja (algunos vigilaban sin poner nada y hacían sus deducciones)

IDEASyTEMAScumpleaños_1AÑO_PastelIndividualMonstruoGalletas
IDEASyTEMAScumpleaños_1AÑO_JuegosComidaVelas
IDEASyTEMAScumpleaños_1AÑO_SoplarVela

A la hora de soplar las velas, nos encontramos con un bebé (grandecito ya) que puede no saber soplar. Nosotros lo estuvimos entrenando a bufar jajjaja pero no tenia la suficiente potencia, lo que es normal, de ahí vino mi idea:

 

[IDEA] SOPLAR las VELAS

 

 

Hice una tarjetita sencilla, en la que vemos un 1 y con dos sencillos cortes poder enganchar una vela en él. Añadiendo una frase, PIDE 1 DESEO por mí.

No sé si los invitados lo hicieron, yo sí le pedí mi deseo, y es precioso pensar la multitud de deseos bonitos (imagino) que pueda haber recibido el peque en su día.

 

 

 

 

 

 

 

pequeCUMPLE_2x03_PastelTREN_2anyos

2 AÑOS, su pasión LOS TRENES

Desde el año y medio hasta los tres años, indiscutiblemente su pasión gritada a voces era: EL TREN y todo lo relacionado con este medio de transporte.

Quizá la temática que más disfruté y el cumpleaños más bonito que hemos tenido.
Con solo 2 AMIGOS, por aquello que dicen de tantosAMIGOS/comoAÑOS del cumpleañero, celebramos un cumpleaños relajado en el salón de casa.

 

[DECORACIÓN] un TREN a su medida

Para amenizar la tarde, preparé un TREN hecho con CAJAS. Compuesto por la MAQUINA, 1 VAGÓN de CARBÓN y 2 VAGONES de pasajeros …les encantó!!

Forré las CAJAS de CARTÓN con manteles de plástico fino y con celo de papel quedó bien enganchado. Aproveché ese mismo CELO de PAPEL para crear líneas, que le den un aspecto más elaborado, algunas más estrechas otras más anchas. Para las ruedas utilicé PLATOS de PLÁSTICO blancos y azules, decorados con puntitos de cartulina a modo de ejes de las ruedas.
Con los GLOBOS cree los detalles que me faltaban: HUMO de la CHIMENEA, con globos blancos y CARBÓN con globos negros.



 

La tarde se nos pasó, entrando y saliendo los peques del TREN que causó sensación. Pero yo tenia preparadas un par de sorpresillas para los peques, pues a estas edades lo que más les gusta son los JuegosSensoriales.

 

[JUEGO] POMPAS de jabón y CONFETTI

Como juego adicional, al que jugamos poquito porque ya os digo que el TREN tuvo un éxito tremendo, hicimos POMPAS grandes y pequeñas, corrimos tras ellas, tiramos CONFETTI y dibujamos en el suelo con él.

 

[IDEA] GORRA de MAQUINISTA con su EDAD

 

 

Son típicas las DIADEMAS o CORONAS para el cumpleañer@, mi idea basada en todo el tema ferroviario, era hacer una GORRA de MAQUINISTA.

Con una PLANTILLA que encontré y un poco de GOMA EVA, muy fácilmente, podemos hacer una gorra tan chula y resistente como esta. La adapté un poco para simular la forma de una gorra de maquinista, pero con la técnica podemos probar diferentes formas y efectos.

 

 

 

 

3 AÑOS, gustos más marcados
LA PATRULLA CANINA

Para el cumpleaños en sus tres años, el niño ya tiene más capacidad de decisión (y es bueno que así sea), por lo que podemos preguntarle que le gustaríala serie del momento era: LA PATRULLA CANINA.

No es un tema que me apasionaba demasiado, aunque no me disgusta la serie (tienen mucho aciertos, si lo miro desde mi punto de vista de artista), pero el que manda en esto es el peque …una fiesta de cachorrillos iba a tener.

 

[IDEA] GALLETAS perrunas, merienda estilo PatrullaCanina

Próximamente compartiré con vosotros 2 RECETAS que tuvieron lugar en este CUMPLEAÑOS: GALLETAS de MANTEQUILLA y la estrella PASTEL de ZANAHORIA.

Aunque nadie me creía, el PASTEL de ZANAHORIA gustó a todos, además me parece una opción muy sana (y casera) con menos azúcar pero sin mermar en dulzor.
Las GALLETAS de MANTEQUILLA desaparecieron al instante, a los peques que conocian la serie les encantó encontrar un detalle de la serie.



[JUEGO] PROFESIONES y HABILIDADES de los cachorritos

APRENDER a RECICLAR (ROCKY)
Con BOLAS, de la piscina de bolas, los peques debían encestar cada color con la CAJA correspondiente. Una manera de enseñarles a clasificar y además a reciclar.

Quería pintar botellas de VERDE, tetabrik pequeños de AMARILLO y hacer bolas de papel AZUL …os dejo mi idea, aunque a mi no me dio tiempo de ponerla a prueba.

APAGAR el FUEGO (MARSHALL)
Este fue el favorito de todos, el mio también sencillo y divertido, unos días antes pintamos unos VASOS que simularan el fuego y con bolas y celofan unas BOLAS de AGUA para apagarlo.

Un sencillo juego de puntería, con materiales que podemos encontrar en el supermercado. Podemos hacerlo tan sencillo, o complicado, como queramos.

BUSCAR el TESORO (RUBBLE)
Para finalizar, esto les encantó y aunque no soy gran fan de dar caramelos a los peques tan peques, les monté una BUSQUEDA del TESORO …con MONEDAS de CHOCOLATE.

Inicialmente quería enterrarlas en la ARENA, bien envueltas en papel film es una buena opción para cumples más veraniegos, pero llovió así que a cubierto y en una sala con PISCINA de BOLAS decidí cambiar el plan.
Mi lema con niños es …IMAGINACIÓN e IMPROVISACIÓN!!

 

En esta ocasión, debido a la lluvia, tuvimos que alquilar un local. PISCINAS de BOLAS y JUGUETES con los que se entretuvieron un montón, finalizando con una PIÑATA (al peque no solo le gustaba la PatrullaCanina jajaja sino también CARS) y DISCOTECA INFANTIL.

Una fiesta un poco más concurrida que la anterior, pero divertida, yo adoro a los peques y su genialidad …lo pasamos muy bien!!

 

 

 

 

… y para los 4 AÑOS

Faltan meses para celebrar su cuarto cumpleaños, pero en mi mente ya bullen las ideas y los proyectos DIY que tengo pensados para este año.

Su pasión por los PLANETAS, las ESTRELLAS y la ASTRONOMÍA era fuertiiiiisima; pero se han abierto paso los PJMASKS y han ganado por goleada jajjaja, así que muy a mi pesar (porque tenia ideas bueniiiisimas de astronomía -que voy a guardarme-) este año está decidida la temática cumpleañera: PJMASKS.

 

+info. 
tablero PINTEREST ideas molonas PARTY

23 Comments

  • martarivasrius:

    Ohhhh menudos cumpleaños tan guays!!! Deseando que me toque a mi y a la vez que no llegue que pasan muy rápido! jajajaja

    • ruth2m:

      siiiii es una sensación contradictoria jajaja deseas que llegue ya y pasarlo mu bien, pero a la par que no se hagan tan grandes jejeje ….a disfrutar cada momento!! ^____^

    • ruth2m:

      GRACIAAAS guapa!! lo cierto es que disfruté mucho haciendolo y ahora rememorandolo jejeje….ojala pueda servirle a alguien!

  • Ana (Pequeña Hormiguita):

    Madre mía!! Vaya imaginación para organizar los cumpleaños. Nosotros este último año (4 años) directamente, organizamos un cumpleaños “a la antigua usanza”

    • ruth2m:

      ostras que intriga …como es la antigua usanza?
      yo es que disfruto preparando juegos y cosas!! jejeje pero vamos que siempre me quedo, por falta de tiempo, con mil cosillas más que queria hacer en el tintero

  • Mami rebelde:

    Qué ideas más chulas Ruth! Me encanta!!! Xq yo no soy tan creativa así que te copiaré algunas.
    Aún me queda casi un año para el siguiente cumple y me temo que será de la Patrulla Canina también, así q me ha encantado las galletas y la tarta de zanahoria, así como los juegos. Gracias por las ideas!!! 😉

    • ruth2m:

      GRACIAAAS clarooo copia copia y si quieres más ideas de algo concreto, yo te ayudo jejejje ….oooh de la PatrullaCanina tenia un JUEGO para cada perrito, para ZUMA uno de pescar, para CHASE poner unos conos para que pasaran con la bici y para SKY pasara avioncitos por unos agujericos (con papel dibujar un cielo y asi)

  • Anita Guillen:

    me encantan! q de ideas!!! he flipado con el tren, menuda pasada. Desde luego q más peques es más complicado Xq no sabes sus gustos. Pero anda q no hay temas.

    • ruth2m:

      graciaaas!! siii la verdad es que hay ideas muy chulas y se pueden buscar con poquita cosa que sea divertido ….a mi lo que más me gustan son los juegos para peques jejejjee aunque no he hecho todos los que queria porque me dicen que me flipo demasiado jajjajaja

  • casiprimerizos:

    Eres una artistaza!! ME he ido apuntando algunas ideas, que el mío hizo dos el lunes y yo soy una pésima organizadora, a ver si con tus ideas pa los 3 me lo curro más

    • ruth2m:

      uy MUCHAS GRACIAAAS 😳😊
      es poquita cosa, de toooodas las ideas que me rondan, lo que tengo por aquí o que hice para los cumples ….si tienes en mente un tema para el cumple y se me ocurre algo te doy más o mejores ideas (que yo disfruto caxo con esto jejejje)

  • mashabclothingandmore:

    Que ideas tan lindas. Yo a mi beba que recién cumplió dos años le hice una fiesta temática de Moana , junto a la alberca y todos quedaron muy contentos.

    • ruth2m:

      ooooh de MOANA debe ser geniaaaaal …me encantaria hacer una así y poner cosas de neon por la noche jejjeje (aysh es que disfruto yo con estas cosas)

  • Porque Soy Mujer.:

    Me pasa lo mismo que a ti, amo los preparativos de las celebraciones, casi siempre prefiero armar mis invitaciones y diseñar todo! Pero lo que más me ha encantando son las ideas para el cumpleaños número uno pues estamos a tres meses de que mi hija menor cumpla su primer año y no dejo de pensar todos los días en la fiesta, aunque he decidió que la temática sea Plaza Sésamo y esos cupcakes que pones son perfectos!
    Saludos
    Atte.Wendolin Vera

    • ruth2m:

      ooooh pues los cupcakes te vienen genial siiiii ….deben haber muchísimas cosas de BARRIO SESAMO en pinterest, deseando ver tu celebración quedara geniaaaal

  • La Mamarazzi:

    Me encantan todas las propuestas, tomo nota para el próximo cumple del caracol! 😉

    • ruth2m:

      jejeje graciaaas ojala te sirva alguna o sino en pinterest hay de todo!!

  • Paseando con Eloy (@paseandoconeloy):

    Qué chulooo. Yo en el primero no hice nada pero ya tengo ideas para el segundo. Quedan 5 meses pero con lo rápido que pasa, casi que tengo que empezar ya a organizarlo todo jejeje. Me ha encantado

    • ruth2m:

      jejeje GRACIAAAS siiii el primero es quizá el más dificil, lo del juego encontré por internet y lo adapté a mis gustos, lo de la vela se me ocurrió (aunque quizá ya está inventado o lo vi por ahí y no macuerdo jajjaaja) …a ver que tal ese segundo cumple! yo tampoco he empezado con el cuarto cumple, tenemos que ponernos las pilas GO GO GO ^______^

    • ruth2m:

      GRACIAAAAAS eso me lo inventé (aunque despues de lo de mi botella con imanes, igual no soy original y ya está inventado jajaja o lo he visto por ahí y no me acuerdo -podría ser con lo poco que duermo-) me hizo gracia, pensando en que él no podia pedir deseo ni bufar ….así que nosotros lo haciamos por él

  • Chibimundo:

    WOW… pones mis expectativas cumpleañeras demasiado altas con este post xDD

Deja un comentario

Back to Top