MAMA 05 – mi experiencia con la OPERACIÓN PAÑAL

Hace poco más de 1 mes empezamos la, por muchos temida, OPERACIÓN PAÑAL

No es sencillo, ni para nosotros ni para los peques, psicologicamente es un duro cambio y es que desde que nacen son niños a un pañal pegado. El pañal es como una extensión de su propio cuerpo y los pipis y cacas un añadido que hasta ahora se movia con ellos en todo momento. Pero de pronto despues de 2 años y medio (eso es lo que yo esperé, otros son más avanzados y otros menos….lo mejor es esperar que ellos muestren ilusión y ganas por desprenderse de ello, aun así…) les empezamos a hablar de las delicias de llevar calzoncillos (bragitas en versión peque femenina ^___^), de ser mayor, un niño grande, hacer sus cositas en el water (una especie de agujero enorme para ellos)…y ellos confiados dicen “oye, vamos a probar!!”

Mi peque decidió que el pañal tenia los dias contados y, aunque quisimos posponerlo por segunda vez tras ponerse enfermo el dia decisivo, no quiso ponerselo más el queria sus calzoncillos de Rayo mcQueen!!

 

Ponerse los calzoncillos y aguantarse las ganas de hacerselo encima, para nosotros, fue muy facil…el problema venia cuando lo poniamos al orinal, le daba miedo atroz desprenderse del pipi (y aún seguimos enfrentandonos a ese temor con la caca).

 

OperacionPañal_titulo

OperacionPañal_BañoDivertido

Hicimos del baño un rato divertido…

Leyendo cuentos para el bañopintando el videt con lápices de jabón (especiales para pintar en la bañera),  bailando con el video pipí y el popó (⏬ muy pegadiza, le encanta!!), contando historias (gracias @Dácil por tu genial historia), haciendo pompas (momento mágico pero nah), incluso llegué a pintar el espejo del lavabo con los lápices antes mencionados.

 

Compramos mil y un water/orinal…

Primero un orinal de FisherPrice con su música y muy divertido, que asemeja un water de adulto pero en pequeñin. Creo que era demasiado pequeño para él y el pipi bien, pero la caca no acababa de entrar y lo incomodaba. Luego, como pasamos mucho tiempo en transporte (2h cada dia) compré un water portatil de PottetePlus, que no era del todo estable y le daba más inseguridad (aunque las primeras semanas nos vino genial para hacer CANASTAS en los water públicos, imitando a papi -con lo que al final ha empezado a hacer pipi de pie, como un adulto-).

…y por fin esta semana, encontramos el water definitivo!! El reductor de RAYO mcQUEEN, ahora el hacer pipi (incluso parece que la caca empieza a tolerarla tambien, a veces) es hasta divertido!!

OperacionPañal_1001water

 

 

Me hace mucha ilusión incluir ademas, en esta entrada, mi aportación a la Revista de @madresfera: MAMA 05.
Todo [BASADO en HECHOS REALES] nuestra experiencia con esta dificil fase de desarrollo, y un pequeño chistecillo (lo siento, pero no tengo excesiva gracia para estas cosas jajajaja) de las peripecias del peque…en esta MATERNIDAD ILUSTRADA:

MAMA05_MaternidadIlustrada_ruth2m

 

Ahora que empieza el buen tiempo, como llevan vuestros peques la OPERACIÓN PAÑAL? Os habeis encontrado con alguna de estas situaciones? Si estais en ello, mucho ANIMOOO 
…y para cualquier cosilla esta madre inexperta os escucha/lee a cualquier hora ^__^

 

 

5 Comments

  • Dácil Isabel Muñoz Porta:

    Buuuf para mí fue una odisea con los dos. De hecho, Iván sigue con el pañal de la noche y sin visos de querer dejarlo. Ainsss
    Mucho ánimo. Cada niño es un mundo y a mí lo que me funcionó con el mayor no me vino bien con el pequeño.
    Me alegro mucho de que te gustara el cuento!! Mucahs gracias por la mención 😀

    • ruth2m:

      Gracias a ti guapa!! por todo el apoyo…..a él las cacas aún se le resisten (tarda dias y cuando ya tiene que hacerlo, porque sí, no quiere ni hacer pipi…pero con cariño lo sientas y tal y lo hace todo -jejeje perdon por la poca delicadeza, es que no sé decirlo más fino-)

      Poco a poco salimos de todo!! Con paciencia y energia….mucho animo para todos!! ^__^

  • martarivasrius:

    Ruth me ha encantado!! Como siempre jajajaja me lo guardo para cuando me toque pero eres una crack!

    • ruth2m:

      ay GRACIAAAS guapisima!! a ver si cuando te toque puedo recomendaros mi libro de cacas jejejjee …..me alegra que os pueda servir

Deja un comentario

Back to Top