Navidad ’15 – actividades infantiles en Barcelona

Ya es navidad, estas serán las primeras que el peque comprenderá y me hacen mucha ilusión. Quizá porque nací en diciembre, envuelta del “calor navideño”, me gustan mucho estas fiestas.

Este año el peque, al tener ya 2 años, entiende mucho más todas las tradiciones y está emocionado con PAPA NOEL y el TIÓ DE NADAL (una tradición catalana -y creo que tambien se dá en Aragón- que tiene como protagonista un tronco al que se le dá de comer, para que luego cague regalos y/o caramelos).

Por eso este año estamos visitando muchos lugares festivos, nos apuntamos a actividades navideñas, hemos hecho manualidades ….y el pasado viernes descubrimos una muy original propuesta en Pz Cataluña (Barcelona): Hola Nadal!

 

Con una gráfica muy original (a cargo de un estudio de diseño muy especial), y propuestas divertidas y originales para los más pequeños, han dado vida a Pz Cataluña con juegos de motricidad fina (-perdonarme la jerga técnica de mami- todos a base de reciclados),  de psicomotricidad (con troncos para escalar, para hacer construcciones…); y mucho más ademas de malabarismos, circo, espectaculos, El bosc dels desitjos donde nosotros ya hemos dejado nuestro mejor deseo en una pajarita colgada de uno de los arboles y La font del Solstici con un espectaculo que nada tiene que envidiar a la fuente de Montjuïc.

Si teneis tiempo ir a echarle un ojo, son juegos sostenibles y originales para los peques!! ^__^



 

Tambien se podian ver ….y que es lo que más le gustó al peque? Un lugarcico donde se hacian POMPAS gigantes, está muy de moda en parques ultimamente. Se lo pasó genial de un lado para otro, todo remojado en agua con fairy (y con el frio que hacia!!) y petando unas enormes burbujas.

Hay un repertorio chuliiiiisimo de cosas para jugar en Pz Cataluña y lo que más le gusta es un lugar apartado donde un hombre hace pompas a cambio de dinero ….jaJajjAjajJajA pues sí, pero oye no hay nada más dulce que la ilusión de un niño por las cosas más sencillas, los adultos deberiamos dejarnos llevar más a menudo!!!

 

 

PD. post dedicado a Annabel, compañera blogera de La nave del bebé, que me ha animado a seguir con mi blog (aunque le haya dado un giro y me cueste ir actualizando por falta de tiempo….lo voy a intentar!!!)
GRACIAS POR LOS ANIMOOS 😉

2 Comments

  • aitorpc:

    En general, el tiempo de todos nosotros es escaso para dedicar a los blogs, es la vida, y es natural, pero habrá que intentar no dejarlos, sobre todo el tuyo que tan bonito lo dejaste.

    Yo me he enterado estas navidades de la existencia del Tió de Nadal y me ha dejado alucinado, jaja. Ya veo que en cada región tenemos nuestro sustituto de Papa Noel, aquí el Olentzero.

    Los dibujos como siempre muy cucos!

    Bon nadal i feliç any nou!

  • ruth2m:

    buenas aitor!!!

    muchas gracias por los animos…se que con esta nueva etapa no voy a teneros tan interesados a mis antiguos lectores (da penita ya no poder dibujar tanto, y para no tener el blog muerto pues he decidido este cambio de aires 😛 ….renovarse o morir)

    a ver si para el próximo consigo unos dibujos más curradillos jeje….gracias por visitarme!!! un abrazote!!!

Deja un comentario

Back to Top