nuestras pequeñas cosas de familiaFRIKI

Me uno al llamamiento de Annabel y voy a contaros un poquito de mis pequeñas cosas como familia FRIKI.

Hay que decir que no creo tampoco que seamos muy muy FRIKIS (aunque una vez con un grupo de amigos, muy muy frikis, hicimos una especie de encuesta donde puntuaramos al más FRIKI del grupo y luego nuestro grado de frikismo….yo me puntué a mí misma muy muy bajo, pero todos para mi sorpresa me pusieron como la más FRIKI -gracias a los puntos extra por ser mujer, y por no creer ser muy friki, sino habría quedado segunda-) pero si que creo que tenemos nuestras cosillas FRIKI.

Si enfocaramos este escrito a mis propias frikadas …uff no acabaría nunca (de hecho aun me quedan cosas por ampliar, en mi extenso escrito del OrgulloFriki, pero no he querido aburriros). Enfocada a nosotros, como familia, es más sencillo y breve!!

 

Quizá de lo que puedo llegar a ser más FRIKI es de la cultura japonesa. Me encantan los KIMONOS y una vez te vestí con un JIMBEI (kimono sencillo de usar con “camisa” y pantalones), regalo de mis amigos y coautores de mi libro ‘Leyendas de Cipango’, y te hice una sesión fotográfica.
La comida, que vas mejorando cada día a pasos de gigante, todavía es nuestra asignatura pendiente pero hace poco fuimos a un UDON y comiste por primera vez con palillos!!
Cuando hayas entrenado lo suficiente podremos usar tus palillos de niño, también regalo de ellos traído de Japón y hacer sushi casero (la mama tiene muchas ganas!!)

#TOTORO uno de tus personajes archiconocidos, desde muy pequeño

A photo posted by Ruth Martinez (@ruth2m) on

recuerdo cuando, siendo más pequeño, haciamos mil y un #TOTORO de plastilina

A photo posted by Ruth Martinez (@ruth2m) on

 

 

Tu primer peluche fue un TOTORO (aunque la mami tiquismiquis te diria que no es un TOTORO oficial, pero es preciosisisisimo, esas puntillas las guardo para cuando seas mayor)

Cuando “la tieta” (mi hermana, aunque lo de los parentescos lo veas muy raro jejjeje) volvió de su viaje a Japón te trajo un precioso cojín de TOTORO, que te encanta usar como almohada en las noches. Y una adorable PONYO de peluche, a la que estuviste agarrado durante dias, incluso buscabas un cubo verde para meterla dentro (que lastima que no encontré el cubo, te hubiera hecho un apaño para simular agua y que la metieras dentro) y en la bañera nos encantaba tirar chorrillos de agua por la boca mientras simulabamos hacer el ruidito piiiiruriruriruriruriiiii

Ahora todo ello lo tenemos un poco olvidado, aunque seguro lo retomaremos, pues hace tiempo que no vemos películas (han sido ensombrecidas por tus trenes) pero no lo tienes del todo olvidado. Hace poco hicimos un BOTE DE LA CALMA y se me ocurrió poner pompones, enseguida cogiste los negros y dijiste “oooh mira, els BITXOS DE LA POLS” (BICHOS DEL POLVO) y a los de colores que pusimos dentro los bautizaste como “bitxos de colors” (bichos de colores).

Todavia cuando entra un rayo de sol en casa y se ve el polvo los señalas, recuerdo la primera vez que te dije que eso era el polvo y te pusiste a corretear de un lado al otro intentando atraparlos …con razón MEI es tu preferida jajjaaja. Y es divertido encontrar un agujero en la pared y que de repente me sueltes “mira!! hi ha un TOTORO allà” (mira!! hay un TOTORO allí) y nos acerquemos y miremos, para luego comprovar que está muy oscuro y ponernos a gritar para espantar a los BITXOS DE LA POLS 😝

hace poco retomamos este #hobby estavez haciendo a nuestra singular #PONYO

A photo posted by Ruth Martinez (@ruth2m) on

#PONYO ocupa un lugar en tu zona de juegos, en su “cubo” dentro del cajón de #peluches

A photo posted by Ruth Martinez (@ruth2m) on

hace poco comimos en #UDON …tu primera vez con palillos!! (aunque tienen truqui)

A photo posted by Ruth Martinez (@ruth2m) on

No conoces (demasiado) los superheroes, pero ya te has iniciado con los PJMASK …que nos encantan!!
Algo has podido ver de BATMAN y SPIDERMAN, quizá los superheroes favoritos de papá y mamá respectivamente (aunque a mí también me tira SUPERMAN, con perdón de los retractores, porque crecí con las historias del superheroe extraterrestre y sus múltiples mundos y planos de existencia …pues el “iaio” los compraba a duros en su adolescencia) incluso has vestido sus ropas y antifaces.

 

ewokEn tu primer carnaval quise “retocar” un disfraz de vaca, que nos regalaron, para conseguir hacer un genialisimo disfraz de EWOK.
No conseguí hacer la capa roja de WICKET por falta de tiempo, pero espero poder hacerlo un dia!! (te entrará todavía el disfraz? mmm)

play3

 

Desde que naciste no jugamos mucho a la consola ni videojuegos en general, pero cuando aún no habías llegado y te tenia en la barriguica jugábamos al DIABLO y en los momentos de acción pateabas fuerte …te gustaría o era tu proclamo antiviolencia de monstruos?

sackboyDe entre los juegos de PlayStation (no es que tengamos muchos jajaja) te llamó la atención el muñeco de SACK BOY que los acompaña, algún día jugaremos creo que podria gustarte.
No es que le hayas dedicado mucho, el adicto es el papa, pero te encanta descubrir los POKEMON que caza y ver como “se mueven”

Y por fin conseguimos comprarte tu primer JUEGO DE MESA: LA TORRE ENCANTADA, que conoces como “el conte de la princessa” (el cuento de la princesa)
A muy temprana edad te familiarizaste con los RoomEscape, pues jugamos un ROOM ESCAPE CASERO con amigos el pasado verano en una casa rural y te encantaba desbaratar los escenarios para “buscar pistas”. Quizá todo ello sirva para para aficionarte a los juegos de mesa y estrategia, así ir entrenando para jugar una partida de DESCENT los tres juntos (a mi ágil ARQUERA, mi pícaro HALFLING y los MAGO y GUERRERO de tu padre se nos podrían unir algún otro aliado)

pequejuegos_latorreencantada

Estoy orgullosa de decir que de las primeras SERIES de dibujos que vimos, la que más te gustó fue MIKE EL CABALLERO.
Con sus caballeros y dragones, la princesa maga (lejos de las princesas ñoñas de antaño), descubrimos a ogros, vikingos, juglares y mucho más …aunque ahora ya no te atrae tanto como entonces, pero de vez en cuando rememoramos jugando con tu castillo de MIKE EL CABALLERO.
Hemos pasado ahora a ver (incansablemente) “vídeos de trenes”, hasta has aprendido a decirlo en castellano para que el buscador de android te entienda. Vídeos de trenes de mercancías, de gasolina, de pasajeros, vías muertas por las que vetetuasaber como consiguen grabar vídeos los frikazos de trenes 😋

…y podríamos decir, porque no, que somos FRIKIS de los TRENES.

trenA mi hijo le encantan los trenes, como podeis ver en este post de nuestras VACACIONES, sabe ya todo su funcionamiento y partes.
Por ello, y otras rarezas adorables, mi hermana bautizó al peque como pequeñoSHELDON.

5 Comments

  • Dácil Isabel Muñoz Porta:

    Me encanta!!! Uau, yo te veo muy friki de studio ghibli y no me extraña porque sus pelis son maravillosas. Esa Ponyo de peluche es una pasada. Y tus figuras de plastilina se salen 😀

    • ruth2m:

      jajajjaja de GHIBLI he puesto más cosa verdad? es que desde peque le puse cosillas y las pelis de TOTORO y PONYO, por eso él es más “FRIKI” de eso

      del ROL y las minis y cosas así, aun tendré que esperar a que sea más mayorcito quizá 😛

Deja un comentario

Back to Top