[PEQUElecturas] buenas noches amantes de los TRENES

Seguramente ya conoceis el JUGUETE FAVORITO de mi PEQUE, cada dia que pasa se gana más su título de “pequeño Sheldon” (es que nos gusta mucho BigBangTheory XD) no por el caracter, pues es muy cariñoso y abierto, sino por ser maniatico en los detalles y por su gran pasión: los TRENES.

Hace tiempo que busco un CUENTO ESPECIAL para leerle en la NOCHE y este no podia serlo más. Con tal protagonista principal, UN TREN, no podiamos fallar.

La historia cuenta de un tren que durante la noche va cargando las predilecciones de todo niño: arena, pintura, todo tipo de juguetes, helados, coches, dinosaurios… para acabar descubriendo que todo era la imaginación del niño, UN SUEÑO (sí, os he chafado el final y sin ALERTA de SPOILER ni nada!! aysh), y el tren no es sino un tren de juguetes que duerme y reposa mientras el niño duerme placidamente en su cama.

De ilustraciones un tanto oscuras para mi gusto porque claro es de noche, pero no por ello menos bonitas, “garabateadas” en lapiz. Los textos en prosa son bastante extensos, pero tanto el peque como yo nos los sabemos ya de memoria (a veces salto alguna frase para no extenderme tanto jajjajaj y me dice “mama t’has oblidat lo de el tren avança per la via” -“mama te has olvidado lo de el tren avanza por la via”-) pero es que ya es todo un hombrecito y que le lea, cuanto más extenso mejor, le encanta!!

 

Por ahora este es uno de nuestros LIBROS DE CABECERA …¿Que otros libros nos recomendais para la hora de ir a dormir?

5 Comments

  • dacilmp:

    Que preciosidad de libro. Me encanta la historia

    • ruth2m:

      GRACIAS guapísima!! el libro es oscurillo pero mola muchísimo siiii ^__^

  • papa bicho raro:

    A ver si le veo y lo miro tranquilamente, al ser oscuro no sé si a mi nene le va a gustar mucho… También me lo puedo comprar para mi 😀

    • ruth2m:

      jajajaja tambien tambien, aunque el que sea oscuro (a mi tambien me sorprendió) al peque le encanta!! porque la gracia es la historia ….echalé un ojillo

      te dejo tambien un miniVIDEO de instagram que hice, con un par de ilustraciones que son mis favoritas 😉
      https://www.instagram.com/p/BMcegKFggsS/?taken-by=ruth2m

Deja un comentario

Back to Top