pequeLECTURAS_InesLaPrincesa_Boolino

INÉS, LA PRINCESA …decide tu propia aventura

Cuando vi, en Boolino, los libros CREA TU PROPIA AVENTURA para peques quedé fascinada!! Hoy descubrimos la aventura de INÉS LA PRINCESA

PEQUElecturas_InesLaPrincesa_BoolinoIMG01

A mi mente llegan recuerdos de mi adolescencia, con los libros de “Elige tu Propia Aventura” que los de mi época seguro recordareis.
La editorial ha conseguido acercar este tipo de aventuras, por medio de un sencillo y a la par ingenioso sistema, a los más peques de la casa. El lector forma parte fundamental en la resolución de la historia, pues según la decisión que toma llegará a uno u otro desenlace.

 

decidiendo y construyendo diferentes historias

INÉS, la princesa, descubre que no tiene regalo para su madre, la reina; que hoy cumple años.
La primera decisión que tomará es el acompañante que le guíe en esta divertida aventura, POMPÓN el pony o PIRUETA la mariposa. Según sea intrépida, atenta, fantasiosa o decidida encontrará un regalo diferente (todos válidos y preciosos) para su madre.

A pesar de ser la historia de una princesa, tiene un argumento (o incluso un colorido mayormente neutro) apto para cualquiera …pues, ¿qué peque no se sentiria identificado con esta tierna princesa, en busqueda valiente de un regalo para su mami?

 

A post shared by Ruth Martinez (@ruth2m) on

A post shared by Ruth Martinez (@ruth2m) on

La característica más notable de esta colección de libros es, sin duda, la posibilidad de construir diferentes historias en un solo cuento.

Mi peque, que es un lector empedernido (además de muy avispado, pues quiere retrasar la hora de dormir jugando o leyendo), siempre elige dos o más lecturas nocturnas. Con este libro conseguimos quedarnos únicamente con un libro, que releemos para crear 2 o 3 historias cada noche.

¿os ha pasado, alargan vuestros peques el ritual del sueño?

PEQUElecturas_InesLaPrincesa_BoolinoIMG02

 

14 opciones distintas, 4 finales posibles

Mediante unas sencillas pestañas, siguiendo 2 OPCIONES posibles al final de cada doble página, podemos elaborar diferentes aventuras con 4 finales posibles.

Anécdota divertidísima!! Lo que son las nuevas tecnologías, lo acostumbrados que están los peques a lo interactivo, en esta era digital.
Podéis ver en el vídeo como el peque, nos narra que es lo él pensaba que ocurriría al picar sobre la pestaña de opción. Tan desternillante y tierno!! XD

 

Los finales son sencillamente preciosos!! Quizá uno de ellos es más “consumista” que los otros, pero debemos barajar todo tipo de opciones, desde el regalo material hasta el más efímero o sentimental.
La emoción me embarga cada vez que veo al peque decidiendo su final, puesto que yo solo soy el narrador el peque toma todas las decisiones, y siempre me sorprende el resultado.

 

Existen otros 2 TÍTULOS más: ARTURO, EL CABALLERO y CALABACITA, LA BRUJITA
Tanto nos ha gustado INÉS, LA PRINCESA que seguro nos aventuramos (nunca mejor dicho) a leer los otros dos que me tienen muy curiosa.

4 Comments

    • ruth2m:

      a ver si les gustan, hay dos títulos más (los he enlazado en el post) que tienen muy buena pinta, ya los tengo en lista para comprarlos jejeje

  • Dácil:

    Que chulo!!!
    Me encanta esta opción de elige tu propia aventura 😀

    • ruth2m:

      siiii son muy divertidos!! yo de adolescente tenia un montón de los antiguos, estos adaptados a peques son muy bonitos ^^

Deja un comentario

Back to Top