promoviendo la AUTONOMIA, parte I

Los niños de 2 a 3 años necesitan empezar a ser autonomos, necesitan crecer y sentirse mayores, eso les ayuda a conseguir todos los importantes cambios que encontraran en esta etapa.
Mi peque tiene ya 2 años y medio, ha empezado su momento del “yo solo” y (en la medida de lo posible) mi intención es guiarle en cada pasito, para que pueda conseguir todo él solo.

Empezando por: su propio baño!!

Hace tiempo que creamos este pequeño espacio para el peque y tenia muchas ganas de mostrároslo. Justamente esta semana he visto en twitter algunos posts (@mamavaca, @planeandoserpad) en que hablan detalladamente de la OPERACIÓN PAÑAL y me he decidido por fin a publicarlo.

La idea era conseguir un espacio en el que TODO esté a su alcance, un lavabo en miniatura.
Él solo puede lavarse las manos, a una altura adecuada, lavarse los dientes o secarse las manos. El videt es un elemento del baño que siempre me ha molestado (no lo uso para nada), pero un día se me encendió la lucecita…era la medida perfecta para hacer un lavamanos para el peque!!
Así que compré unos colgadores de ventosa STUGVIK de IKEA, un espejo STUGVIK y una toalla pequeña.

(NOTA. no es para nada un post patrocinado, solamente os dejo los enlaces por si alguien está interesado ;))

 

BAÑO para PEQUES, en casa hemos montado un mini lavabo para el peque

A photo posted by Ruth Martinez (@ruth2m) on

BAÑO para PEQUES, en casa hemos montado un mini lavabo para el peque A photo posted by Ruth Martinez (@ruth2m) on

y se SECA LAS MANOS satisfecho, en una toalla a su medida

A photo posted by Ruth Martinez (@ruth2m) on

…y a la hora de ir a dormir LAVARSE LOS DIENTES A photo posted by Ruth Martinez (@ruth2m) on

Nosotros hemos abordado la OPERACIÓN PAÑAL (de la que, por cierto, estaré encantada de recibir consejos) muy muy muy light, mi peque es de finales de año y no creo que sea el momento, no tengo prisa.
Por ahora simplemente le dejamos que se habitúe al orinal, si pide sentarse le quitamos el pañal y le cuento un libro que tenemos en el baño (muy cutrillo, pero le encanta!! tengo que engrosar la colección con un libro que también le encanta…ya os lo mostraré!). Si no tiene ganas, queda un poco frustrado, le digo que no pasa nada y volvemos a ponerle el pañal.
Cuando se lo retiremos del todo sí que dejaré de ponerle el pañal, no sé si ahora hago mal, mi única intención es habituarlo al water y luego ponernos en serio.

 

Os ha gustado nuestro pequeño espacio en el baño??
En cuanto a la OPERACIÓN PAÑAL …se aceptan consejos!!

6 Comments

  • remorada:

    lo vi en IG, qué apañada ^^

    lo de tenerlo todo a su tamaño es un puntazo!

  • ruth2m:

    jejejeje sii le encanta poder llegar, ademas que jugar con agua es su pasión….pronto a ver si os puedo enseñar con lo que jugamos ultimamente 😛 (con agua por supuesto jeje)

  • papabichoraro:

    Me encanta ver los ambientes adaptados a los peques, para coger ideas :D. Nosotros también le dejamos el bidét para el, y cada vez que pasa por el baño se quiere lavar las manos :(, tengo pendiente ponerle un espejo que tenemos comprado desde hace meses…

  • ruth2m:

    oooh gracias @papabichoraro
    la verdad es que disfruté mucho….la parte II, a ver si puedo acabarla pronto, será su habitación de niño mayor (aunque yo lo tendria en mi habitación un poco más jejejeje)

    jejeje el mio tambien pide lavarse las manos y juega con el jabón…es que les hace gracia parecerse a los grandes!! son tan monisimos!!

Deja un comentario

Back to Top