SuShiita, tiras cómicas en SupeinGO!!

Hace ya un tiempo que no traia nada a este blog y es que estoy algo liada con tantas cosillas (y los médicos que no desaparecen de mi vida jejeje) pero hoy mismo vamos a remediar eso. No hay mucho que mostrar, pero sí echar un vistacillo muy rápido a una de las cosas que estoy preparando estos dias:
Primeras tiras “cómicas” de SuShiita

.

Aprovecho para enseñaros el título “manufacturado” de estas tiras, el boceto de un nuevo personaje…. y lanzo otra votación popularQue tipo de narración gráfica os parece mejor?? (he quitado textos y  última viñeta para no chafar el chiste jeje):

MODELO1. SuShiita está en su habitación, en tres poses de la protagonista vemos como: coje un vestido, se lo prueba por encima y se mira al espejo, lo alza con cara pensativa. En esta a mi quizá me gustaria más si la parabola de acción está a la inversa (adjunto una flecha pa entendernos :P), aunque para eso deberia cambiar toda la disposición de la viñeta.

MODELO2. En esta versión uso la habitación como punto de unión entre las dos primeras viñetas, pero solamente hay una SuShiita en cada una de ellas.

.

Quiero agradecer enooormemente a 4 almas caritativas (Iván, ramón, Elías y Jorfe), que han estado aguantando mis lloros y mis dudas, y me han ayudado mucho a conformar el guión de estas. Finalmente he adaptado todas vuestras ideas y he hecho un mejunje propio, pero sin vosotros no habria sido posible GRACIAAAAAAAS ^^

Hoy mismo estoy arrancando, porque he estado un tanto encayada… pero ahora vuelvo con fuerza!! Domingo fecha límite!!

18 Comments

  • Hippienet:

    Yo sinceramente no entiendo mucho pero según mi modesta opinión creo que el modelo 2 se ve más limpio, claro y directo. Bienvenida otra vez a tu blog. Espero que el tema de los médicos sea pasajero. Saludos y un abrazo.

  • Belinda:

    Pues tengo la misma opinió que Hippienet, se ve más claro el modelo 2. Saludos y mucha fuerza!!

  • ruth2m:

    Gracias por los comentarios chicos

    Vaya os gusta mas el 2? 😛
    No se entiende mucho ya veo….aysh no se bien como hacerlo, en la 1 le he quitado una viñeta porque queria que no se vean tantos recuadritos ^^ pero claro si no se entiende pues nada

    jajaja gracias por la bienvenida Hippienet
    ando bastante liadilla y decaidilla, no he podido dibujar ni actualizar mucho sorry
    lo de los médicos no es pasajero no, hace muchos meses que estoy así…pero weno, hay q seguir adelante

    Un saludicooo a los dos 😉

  • *Iria Kibou*:

    mmmm… pues, yo me quedo tambien con la segunda opcion, en un comic no pueden estar las cosas demasiado sobrecargadas en una sola viñeta y, dibujar esos tres movimientos en una sola viñeta da sensación de exceso, al menos es lo que me parece a mi.

    Ademas, las poses estan más claras en el segundo ejemplo, aunque, yo, entre la primera y la segunda viñeta, pondria un pequeño cuadro con la imagen del armario (o lo que sea de donde coge las cosas) a modo de aclaración, para que no se vea directamente que está en un sitio y automaricamente, por arte de magia, ya está en otro lugar, no se si me comprendes.

    No sabia que habias estado liada con temas de guiones y esas cosas… la proxima vez si quieres me puedes preguntar a mi tambien, que no muerdo!!

    Un besote wapa, me alegro que estes de vuelta ^^

  • ruth2m:

    uolaaa guapetona!! ^^

    sip es verdad que la primera está como muy llena (estos cuadraditos de las tiras no me dan pa mucho 😛 q complicaoooo…mas facil habria sido hacer un cómic jeje)
    graciaaas por el consejo 🙂
    mmm no sabria como meter ahi un dibujo del armario, pero si que entiendo tu explicación….barajaré la idea a ver si puedo colocarlo que quede un poco bien ^^

    bueno estas son mis primeras tiras jejeje, asi que seguro q tienen muuuchos fallos…pero si al menos sacan una sonrisa me doy por satisfecha 😛

    uysss es que andabas liadilla con tu cómic, no queria molestarte…pero mercii por la proposición, la proxima vez te pegaré la brasa a ti tambien 😉

  • ramon:

    Yo no pordri hacer un dia en la vida de sushiita, la historia seria muy corta , llegar y comermela XD.

    Como bien comento una vez Santi , no hace falta que lo dibujes todo deja quie la mente trabaje . Yo al igual que el resto me quedo con el modelo 2 es mas dinamico el otro puede resultar lioso.

    De nada mujer , tu mientras este en linea pasa sin llamar.Asi que somos cuatro, las fuerzas especiles de animos a Ruth , como las cuatro patas de una silla te damos sustento….. creo que empiezo a desvariar como siempre.

  • Battosai:

    Yo para tiras pequeñas me mola mas el modelo 2.

    Ya era hora de que volvieras 😛 y animo con los medicos.

    adios

  • ruth2m:

    jajaja me encanta esaaa ramon!!
    me la apunto para la próxima, si la hay, podrian acabar siempre comiendosela (algo de eso ya tenia apuntado…jajaja somos unos asesinos de sushiii)

    bueno creo q recompondré la escena en la 2 y a ver que tal queda…queria evitar que quedara encajonado pero weno asi tmb bien

    La 2 gana de goleada!! jajaja
    Graciaaas por el voto Battosai ^^
    y por la re-bienvenidaaa…siii echaba de menos escribir por aqui, pronto tengo otra noticia más y alomejor os ataco con flashes de SuShiita jejeje

    un saludicooo

  • Elías:

    Modelo dos, modelo dos!

    Umm tiene buena pinta, será curioso ver como has fusionados ideas 😛

    Fue un placer ayudar, guapa ^^

  • Coneco:

    jajaj, veo que sihita y yo compartimos la misma cara al despertarnos por la mañana.. je, que feo es despertarce tempranito, buaaaa

    En fin, a mi me gusta mucho más la primera opción, me parece que tiene más dinamismo que la 2 y sacrificando algnos detalles del entorno, creo que no quedaría algo sobrecargado para nada….

    saludos!!!

  • Kiüs:

    Si mi opinión vale después de tanto tiempo ausente(:P), pienso que depende de lo que quieras hacer es mejor uno u otro.

    Si pretendes transmitir movimientos rápidos, apurados y/o nerviosos es mejor el primero. Creo que poner muchos movimientos del mismo personaje en una sola viñeta transmite una sensación de apuro y agobio que viene bien esas situaciones.

    Por otro lado, si simplemente quieres indicar un cambio de lugar, es mejor el modelo 2, que se ve más pausado, cada viñeta un momento, no tan acelerado como te comentaba antes.

    Espero ver pronto a Su Shiita viva!! 😀

  • ruth2m:

    Elias. jejeje al final he acabado más el modelo 2, espero que esté bien asi ^^
    siii al final he puesto un poquito de cada uno 😛 pero a mi estilo

    Coneco. gracias guapaaaa
    jajaja la cara a ver si la arreglo para que se entienda ^^ vayaaa ahora tenemos unos votos para la 1
    graciaaaas por el consejito!!

    Kiüs. holaaaa guapeton!!
    CLARO QUE VALEEEE, de hecho más porque al estar ausente (a mi me ha pasado tambien jeje) se te echa más de menos ^^

    mmm me ha encantado la explicacion
    en verdad yo queria hacer que pasa el tiempo….si tuviera mas espacio lo habria planteado de diferente manera
    bueno a ver que tal me queda, cuando pueda os enseñaré los resultados 😉

    Vaya a ver si mañana tengo un ratico para visitaros a todos en vuestros blogs y dejaros mi huella 😛

  • f.carmona:

    En realidad, las dos estan bien. Depende lo que quieras transmitir al lector. Si la protagonista es muy nerviosa y quiere hacerlo todo muy deprisa la primera es la mejor. Si es una escena normal en la que quieres presentar todo el escenario mientras la protagonista hace cosas en un par de viñetas, entonces la segunda.

    Es mi humilde opinion.

    Saludos.

    Por cierto has probado a ir a un curandero vodoo y dejarte de tanto medico.

  • ruth2m:

    Muchisimas gracias por el consejillo fran!!
    Pues finalmente, y segun los comentarios que me habeis ido dejando (sobretodo tú y Kius) creo que la más adecuada será la opción2
    Ayer me puse como loca a acabar los bocetos y hoy espero tenerlo a limpio!!!

    jajajaja sobre el curandero creo que voy a tener que plantearmelo ya si 😛

    Gracias a todos por los consejillos y opiniones ^^

  • Jose Ramos:

    Hey Ruth , , veo que le metes a todos los aspectos de la profesion, ahora toca comic ? , genial , eres una artista polivalente .
    .Yo para llevar la contraria me quedaria con el modelo 1 de viñeta , me parece que le da mayor dinamismo a la accion , ya que metes al mismo personaje en varias poses , dentro de la misma viñeta.
    .Aunque no me hagas mucho caso , por cierto te recomiendo el libro “El comic y el arte secuencial” de Will Eisner , yo lo tengo , y es una verdadera pasada , para poder entender y desarrollar tus propias historias en comics.
    un saludo!

  • ruth2m:

    ey buenas Jose!!!
    cuanto tiempo que no charlabamos ^^
    (ayyyysh os he echado mucho de menos)

    jajaja siii, ahora me he puesto a probar con el cómic 😛 me está gustando muchoooo….hasta estaba pensando en hacer una tira cómica al mes o cada dos semanas o algo asi, aunque los guiones me cuestan que sino…

    aaah muchisimas gracias por esa recomendación, lo buscaré tiene buena pinta 🙂

  • jmbeltran:

    que guay 😀 por fin vamos a ver algo con historia de la supermascota. Se agradecerá el esfuerzo porque seguro que te queda genial. ánimo

  • ruth2m:

    jeje GRACIIIAS juanma ^^
    pues ya lo tengo acabado!! son solamente 2paginas, pero lo cierto es que he disfrutado tanto que me ha dado ganas de hacer mas…incluso hacer algo parecido a tu pagina de epsilon
    esto enganchaaaa 😛

    a ver si sale pronto la nueva supeinGO, a ver si al menos SuShiita os dibuja una sonrisica 😉

    PD. en cuanto recupere internet (mira q tengo mala suerte 🙁 ahora estoy desde el movil) pongo la viñeta a limpio, para q veais un poquito y os entre el gusanillo ^^

Deja un comentario

Back to Top