#VDLN artistas de KOREA, una voz polivalente KIM SEUL GI 김슬기

Disfruto con la música, cualquier música que en mí suscite un sentimiento (dependiendo del estado de ánimo, sentimientos alegres o tristes, quizá relajantes); este último año la música que más suena en mi playlist: K-POP o debería decir, BSO de series coreanas que he visto.

Tengo que decir que soy una friki (otaku o fan como queramos llamarlo) del K-POP no demasiado experta, así como lo fui del J-POP en su momento, entregada sí pero no muy informada. No conozco especialmente los nombres de los cantantes o actores que me gustan ….soy más una romántica, me enamoran sus voces o actuaciones. Por esas sensaciones, que evocan en mí, es por lo que los elijo para mis #ViernesDandoLaNota.

 

I Wake Up Because Of You 너 땜에 잠이 깨
“Flower Boy Next Door” KIM SEUL GI

La razón de elegir a KIM SEUL GI 김슬기 (nombre que he aprendido, informandome exhaustivamente para presentárosla, especialmente en este VDLN) es que, aparte de enamorarme con su voz ahora dulce luego potente, es una chica con una voz polivalente. La voz dulce y aniñada, de la canción principal, me produce paz y dulzura …pero, veréis en adelante, que también puede modularla en una voz más potente con la que no la reconocemos.

En esta canción que destaco canta junto a GO KYUN PYO 고경표, que también conozco de otras series, no se que voz me gusta más.
Ella tiene virtuosismo, se nota más preparada, pero él tiene una voz entre grave y “aguda” (en ocasiones) que me encanta; solo ha cantado en dos ocasiones, pero en esta, aunque breve su aportación, me cautiva con su voz.

Conozco a esta actriz surcoreana por series (Flower Boy Next Door, Splash Splash Love, Surplus Princess) en las que me sorprendió por su actuación, que consigue hacerte creíble el personaje, en ocasiones loca o trastornada, otras dulce y cándida o agresiva pero amorosa.
No solo la voz de KIM SEUL GI es polivalente, sino que ella en sí misma lo es, pues se ha atrevido a ACTUAR, son varios sus trabajos en series coreanas, CANTAR, mirar los diversos ejemplos en este post pues es impresionante su voz, BAILAR, se ha presentado a realitys (como este último vídeo, cantando en KING OF MASK SINGER) e incluso se ha vestido de TELETTUBI!!



De la misma serie, aunque un tanto más animada (de hecho la más animada de mi playlist músicaKOREA), una de las canciones que escucho para levantar el ánimo …en esos momentos que una lo necesita.

 

GO! (Ready-Merry-Go!) 레디메리
“Flower Boy Next Door” ROMANTIC PUNCH

 



6 Comments

  • Lady Adanyl:

    Me encanta esta serie! Y a la cantante la he visto en otra serie coreana. “Oh, my ghost”. Pero no tenía ni idea de que era cantante.. jaja Me ha encantado tu VDLN. Un beso!

  • La Mamarazzi:

    Qué chulo y original te ha quedado este VDLN! No conocía nada de lo que cuentas, cuánto aprendo en este blog! Gracias por compartirlo Ruth! Eres una cajita de sorpresas!

  • #Jerby:

    Ruth, a veces conviene salir de nuestro entorno para ver cómo se entiende la música en otros lares. Me ha gustado esta cantante.

    Feliz #VDLN

  • valverdedelucerna:

    Me descolora, me cuesta asimilar oír cantar a una chica coreana, pero luego me va entrando su voz poco a poco, para al final disfrutar. Muy bueno y diferente.

  • La Madre del Pollo:

    Me ha encantado niña!!!!! Ya te dije el otro día que me chiflaba tu playlist! Gracias por alegrarme el día. es un chute de energía.
    Feliz #VDLN y feliz semana

Deja un comentario

Back to Top