#VDLN ESPECIAL música en nuestra infancia

El lunes, comentando el pasado #ViernesDandoLaNota de Tang de Naranja y los gustos de su peque, di a conocer un dato de mi infancia que ha causado “rebombori” (que decimos los catalanes) …aviso que no es tan impresionante, espero que mi #VDLN de hoy no os decepcione.

Cuando era pequeña, y ahora también, me atraían multitud de ritmos y musicas diferentes …y pensando en ese comentario llegué a la conclusión que quizá mis gustos por la musica de los 60 a 80 fue obra de mi padre.

Mi padre, según decía yo en el comentario, tocaba en un grupo famosillo antes de que fuera famoso.
Pero debo corregir este dato, pensé que tocaba con ellos pero no …mi padre empezó a tocar con dos de los Diablillos del Rock (como inicialmente se hacían llamar Los Diablos) Agustín el cantante y Enrique el guitarrista, a los dos enseño a tocar la guitarra pero NO formó grupo con ellos pues a él le gustaba un tipo de música más moderna.
Por lo que fue amigo de los que más tarde serian los componentes de Los Diablos, y por su parte estuvo en varios grupos (de SOUL, género músical que me encanta) que actuaban en directo y en entoldados pero no llegaron a hacerse famosos.

Dicho esto, el grupo que ha dado que hablar ha sido: LOS DIABLOS.
Y para amenizar este pedazito de mi infancia, pues a mí también me enseñó a tocar mi padre (aunque ya casi no recuerde nada por falta de práctica) y crecí con las historias de estos amigos que se hicieran famosos, recuerdo en este VDLN inconfesable la canción que los impulsó.

 

UN RAYO DE SOL Los Diablos
(incluido en el álbum DESDE DURANGO)

 

…y como curiosidad, al más puro estilo mordorpedia, un dato curioso que descubrí en mi busqueda del vídeo perfecto para ilustrar esta canción (el que por cierto no encontré, porque quería enseñaros los bailecitos que se marcaban jejeje). PARCHIS, quien no recuerda a Parchis es que es más joven que yo jejeje, versionó esta canción en un tono un tanto más infantil con el sol y el arcoiris como escenario.

 

versión UN RAYO DE SOL PARCHIS
(incluido en el álbum CORAZÓN DE PLOMO)

 

* así que el #VDLN de hoy va dedicado a mi padre, que se ha sometido a una miniENTREVISTA para este post y me ha “prestado” sus fotos para ilustrarlo.

vdln_losbrothers

#VDLN 2016
Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



12 Comments

  • Padres Frikis:

    Me encanta cuando desvelas cual es el grupo con la frase:

    “Dicho esto, el grupo que ha dado que hablar ha sido: LOS DIABLOS”

    Pero realmente en el párrafo anterior ya lo has desvelado xD

    • ruth2m:

      jajajaja de ahí el “dicho esto” jajajajajja soy así de loca sí….era para que quede más claro 😛

  • Núria, The Viking's Mama:

    Jajaja, me encanta el post. La de anécdotas que tendría tu padre para contarte sobre aquella época! y que genial que te enseñara a tocar la guitarra, yo toco algo el piano pero la guitarra me gusta mucho también.
    Y bueno, Parchís como Un rayo de sol son tan míticos que da igual si eres jóven o no tanto, todos en algún momento lo hemos oído. Si hasta vikingo se distrae viendo el vídeo de Parchís del Cumpleaños feliz!
    Besotes!

    • ruth2m:

      jejeje GRACIAS guapa, que ilusión que te haya gustado….siii el de Cumpleaños Feliz es super mítico!! justo ayer (pensando en este post jejeje) se lo ponia yo a mi peque

  • MamaSinRed (@Mamasinred):

    Me encanta!! Tanto el post como la canción que has puesto! Menudo padre para fardar 😀
    Llevo todo el día cantando ¡Un rayo de sol uooo o o!! jajaja
    Besos!!

    • ruth2m:

      con retraso que voy, como siempre jjajaja, a responder….gracias gracias por pasaros por aquí ^__^

      yo estuve toooooda la semana cantando la cancioncilla jajaja

  • Mamá Bocachancla:

    Qué historia tan chula! Me ha encantado! Tus cumples habrán sido apoteósicos musicalmente hablando! Jeje! Feliz finde!

    • ruth2m:

      bueno en los cumples no recuerdo mucha música (por parte de mi padre) pero en los primeros fin de año, cuando eramos muy peques, si que nos llevabamos la guitarra (MI primera guitarra, que recuerdo me la regalaron a los 15 años) y tocaban/cantaban canciones “viejunas” …era divertido!!

  • Dacil:

    Claro que me acuerdo de parchis y de su perro superman y de Matias… me encantaban sus pelis. Que tiempos!

    • ruth2m:

      ostras siiiiii “Don Matiiii ra ra ra ra ra ra” ….ays yo me enamoré de una canción de esas, aunque es muy triste, es curioso que las que más recuerdo son las tristonas (la de “Ayúdale” de Parchis y “la gallina cocoua” de Enrique y Ana)

  • Rafa Hernández:

    Una historia preciosa, mezclada con uno de los mitos del género de la canción del verano. A mi, como a tu padre, también me gusta el soul. Feliz semana.

Deja un comentario

Back to Top