#VDLN grandes compositores y películas míticas

La semana pasada no pude estar con vosotros en el #ViernesDandoLaNota, pero he estado toda la semana escuchando vuestras aportaciones (como siempre muy buenas!!)

…y una de estas aportaciones me llamó la atención especialmente, la de @MamadGemelos: BSO INSTRUMENTALES.

 

Porque a mi me encanta Disney y quizá La Sirenita podría ser mi película animada favorita, de cuando era pequeña, por su música y por (parecerá una tontería, pero es que yo vivo las películas animadas desde otro prisma …de artista y animadora) la fantástica maestría en su animación. En esta película pasada por agua se juntaron grandes de la animación con grandes de la música, porque eran grandes en su estilo, y a mi parecer lograron una gran combinación.
Uno de los comentarios de su post, concretamente el de @laparejadegolpe, comenta no saber quien interpreta la música y mi vena de fan incondicional surgió al momento. Las canciones de La Sirenita están compuestas por HOWARD ASHMANN y ALAN MENKEN …considerados los mejores compositores Disney.

Y de ellos voy a hablar, de esta pareja de oro que se vio separada por el fallecimiento del primero. Famosos por multitud de colaboraciones, destacando sus composiciones para Disney en LA SIRENITA y LA BELLA Y LA BESTIA (además de OLIVER Y SU PANDILLA, que no tuvo tanto éxito), y musicales de Broadway como su adaptación al cine que os traigo a continuación.
Curiosamente, las dos instrumentales del post de @MamadGemelos fueron compuestas por estos compositores (yo digo compositores, pero HOWARD ASHMAN hace las letras y ALAN MENKEN es el compositor y pianista) …o sea que, coincidimos en gustos guapa!!

 

Para presentar esta película que menciono, os dejo con la intro del MUSICAL que interpreta uno de los géneros que han tenido más peso en mi vida: el siempre pegadizo SOUL.
Un género que en alguna ocasión tendrá que estar presente en uno de mis posts musicales, y que hoy toco un poco de “rasquis” solamente para recomendar una película que me encanta, que podríamos considerar un MUST de las películas de los 80: LITTLE SHOP OF HORRORS (1986).

Little Shop of Horrors INTRO
“La pequeña tienda de los Horrores”

Aquí viene la primera curiosidad que me apetecía compartir con vosotros. Se dice que uno de los temas en La Sirenita, “Part of your world” (“Parte de él”) guarda ciertas similitudes con uno de los temas de la famosa película que también fue compuesto por la pareja ASHMAN/MENKEN:

Somewhere that’s Green Little Shop of Horrors
“En algún lugar que sea verde”

Part of your World La Sirenita
“Parte de su mundo”

Pero la canción que más me gusta de LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES es, esta que traigo a continuación, la cantada a dúo por RICK MORANIS y ELLEN GREENE.
Además ironías de la vida, este #VDLN habría sido perfecto para la semana pasada, cuando estabais todos concienciando por una causa muy buena …pues esta, que es mi canción favorita de la película, da un brillo de esperanza a Audrey una mujer maltratada.

Sudendly Seymour Little Shop of Horrors
“De repente Seymour”

 

Para más información os invito a visitar y leer un post de cinemelodic que analiza en profundidad la película, como se merece …y donde podreis ver, si no lo conociais ya, el final alternativo de LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES (donde AUDREY II, la planta carnívora, conquista el mundo devorando a toda la humanidad)

 

#VDLN 2016
Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



14 Comments

  • mamadgemelos:

    me ha encantado!!! recuerdo esa película, de la planta carnívora y haberla visto cuando era muy pequeña. No recordaba la Banda Sonora, pero es Brutal! la intro me ha gustado muchísimo la verdad 🙂

    Gracias por la mención y me quedo con ganas de más curiosidades de estas BSO por la que tenemos gusto en común.
    Un beso y feliz semana!

    • ruth2m:

      uff y tantas otras que me he dejado en el tintero, son buenisimas todas las canciones…..la de DA-DOO mencantaa

  • Núria, The Viking's Mama:

    Oleeee! Has logrado el puesto 11! 😉
    La Sirenita también fue mi peli favorita de pequeña. Ahora me reencanta Frozen jeje.
    Sobre la Pequeña Tienda de los Horrores me suena però no la he visto. Tendré que ponerle remedio!
    Muy buen vdln como siempre! Besotes y feliza semana.

    • ruth2m:

      jajajaja siiiiii anoche me fui a dormir tardiiiiisisisisisimo :S

      no has visto La Pequeña Tienda de los Horrores? oooh pues si, hay que remediarlo!! y si no encuentras audiodescripciñon (no puedes perderte los detalles…) me llamas y 1, 2, 3 VIDEO ^____^

    • ruth2m:

      jejejejej a mi tambien me ha entrado mono….hay que rememorarla!!

  • papacangrejo:

    Madre mía ya no me acordaba de esta tienda genial jajajaja

    • ruth2m:

      jejeje yo he olvidado cosillas, tendremos que hacer un revisionado ….habeis visto el final alternativo?? morian todos!! como va a hacer Martin en Juego de Tronos 😂

  • Rafa Hernández:

    Nada, ni idea de la peli. Aunque si es de Disney, no sé yo si me voy a llevar muy bien con ella. Ja,ja,ja. feliz semana.

    • ruth2m:

      No, la película “La peque tienda de los Horrores” no es de Disney es de la Warner …Disney no podría haber hecho esta película, demasiado hardcore para ellos jjajajja (aunque ultimamente ya no son tan light las pelis de Disney)

  • Alma:

    Cuántos años que no veo esta película!!! …qué viaje al pasado me has hecho hacer!
    Muy muy buena entrada, me encanta cuando explican tantos detalles… vos te pasas!!

    Muy buen fin de semana… un beso!

    • ruth2m:

      muchas graciaaas, que subidon! una alegria que te guste y siiiii cuanto tiempo de la pelicula, tenemos que volver a verla MENCANTABAAAA y ademas de bien hecha era muy divertida 😄

  • mividadecolorazul:

    me encanta la sirenita, me encantaba y me sigue encantando!!jiji, me gusta tu elección! feliz semana

Deja un comentario

Back to Top