#VDLN música para dormir al BEBÉ

Desde antes de saber que estaba embarazada (lo sospechaba, porque me dormía viendo pelis!!! yo antes no necesitaba dormir mucho y NUNCA había dormido una película) yo ya le cantaba a mi peque en la barriga, para mí ya era una “personita”, se enteraría? ….no lo sé, pero a mí me gustaba y no hacia mal a nadie (y como estaba en casa nadie me tomaría por loca, me libré de la camisa de fuerza esta vez *BIEN!* jejeje)

Cuando esa “personita” salió a conocer el mundo, yo seguía cantándole, la música siempre me ha impactado (como podeis comprovar) cualquiera música, de cualquier tipo, de cualquier estilo …y por supuesto me lleva a multitud de emociones, emociones que he querido trasmitirle a él.
No sé si todos lo hacemos, o son solo algunos los peques privilegiados, pero desde la antigüedad que se canta a los niños. Hay “nanas” famosas, algunas viejunas y otras elaboradas…hay padres vintage que cantan a sus peques las más disparatadas melodías (a mi vecino le funciona “Moon River de Desayuno con Diamantes) y yo cuando supe que estaba embarazada evoqué a mi mente todas las canciones Disney que hacen alusión al sueño o que me recordaban esas “nanas” que cantarle a un niño.

 

Desde entonces el PEQUE empezó educando su oido con un fragmento de la canción “Liberanos de la película El príncipe de Egipto (mi favorita!! tanto la música y letra -que me pone los pelos de punta- como la animación, son magistrales). Mas tarde le empecé a cantar (en ingles, porque la versión española no me llama musicalmente y la letra no tiene el mismo significado) BABY MINE de DUMBO que es la que hoy os traigo.

Y posteriormente mi marido empezó a cantarle “En un mercado persa, canción que tanto a mí como a él nos encanta y que era muy típica en las clases de música de nuestra época, y con esa (y por supuesto con la de BABY MINE, que incluso me la pide “la de MINI MAI”) nos hemos quedado actualmente, aunque yo suelo alternarlas todas.

….y vosotros, ¿qué le cantáis a vuestros PEQUES?
me encantaría conocer TODAS vuestras elecciones ^__^

 

BABY MINE DUMBO
“Mi bebé”
(compuesto por FRANK CHURCHILL)

Descubriréis, en futuros #VDLN #ViernesDandoLaNota, que amo muchos estilos de música diferentes pero siempre vuelvo a lo vintage (porque tiene un noseque)…por eso quiero añadir también una versión de esta canción Disney, de mano de una maestra a la guitarra y su voz que hace soñar:

versión BABY MINE by BONNIE RAITT
(incluido en el álbum STAY AWAKE)

 

En este álbum, un recopilatorio de canciones Disney interpretadas por famosos cantantes, descubriremos a un ya conocido por todos Ringo Star pidiendo un deseo a una estrella (When You Wish Upon a Star), una oscura y misteriosa Sinéad O’Connor que cante a su príncipe azul que pronto aparecerá (Someday My Prince Will Come) …o muchas otras revelaciones que potencian enormemente esas canciones Disney que tanto me gustan.

Existe, ademas, otro album recopilatorio de cantantes actuales amantes del estudio de animación más conocido: WE LOVE DISNEY.
(y con este último dato finalizo -os dejo de dar la brasa- la “fiebre Disney” a la que dí rienda suelta hoy)

 

#VDLN 2016
Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

 

Baby mine, don’t you cry
Baby mine, dry your eyes
Rest your head close to my heart
Never to part, baby of mine
 
Little one when you play
Don’t you mind what they say
Let those eyes sparkle and shine
Never a tear, baby of mine
 
From your head to your toes
You’re so sweet, goodness knows
You are so precious to me
Sweet as can be, baby of mine

 

Bebe mío, no llores
Bebe mío, seca tus ojos
Descansa tu cabeza cerca de mi corazón.
Nunca te apartes… bebe mío.
Pequeñito cuando juegues,
No te preocupes por lo que ellos dicen.
Deja que esos ojos destellen y brillen,
Nunca una lágrima… bebe mío.De la cabeza a los pies
Tú no eres mucho, los dioses lo saben…
Pero eres tan precioso para mí,
Dulce como puedes ser … bebé mío.



10 Comments

  • Bitacoras.com:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desde antes de saber que estaba embarazada (lo sospechaba, porque me dormía viendo pelis!!! yo antes no necesitaba dormir mucho y NUNCA había dormido una película) yo ya le cantaba a mi peque en la barriga, para mí ya era…

  • Rocío Bloguera:

    Genial eso de las nanas y las canciones infantiles. Al nuestro el padre le dio por ponerle canciones relajantes de dibujos mangas. No se que va a salir de eso!

    • ruth2m:

      uooo saldrá un OTAKU por supuesto!! como mola jejeje ^__^
      (que intriga! que canciones relajantes?)

  • Rafa Hernández:

    Felices nanas.

    • ruth2m:

      jajajja GRACIAAS por pasaros, el VDLN de esta semana es menos cañero pero me hacia gracia compartirlo ^^

  • #Jerby @ratonbloguero:

    Mi ‘pequeña’ tiene ya 28 años y vive con el novio. Recuerdo vagamente sus canciones de cuando era niña. Supongo que tendrían que ver con ‘Barrio Sésamo’ y otras series de la época.

    Feliz #VDLN

    • ruth2m:

      jejejeje ya no es tan pequeña, es verdad!
      ostras Barrio Sesamo es más de mi época no? (yo tengo 10 años más)…yo recuerdo el “pintaaaar…pintaaar, pinta sin paraaaaar… mojar, remover yyyy vuelta a empezaaaar” XD

  • Escondite de Mamá:

    Muy bonita la elección de esta semana.
    Dicen que cada niño es un mundo y asi es. Mi hijo mayor cuanto mas cañera la canción mas a gusto estaba. El segundo nada, la música le molestaba y ahora las gemelas son supermegafans de las canciones de frozen y ( tragame tierra) de la canción de Ana Belén de El secreto de puente viejo jaja.
    Felíz semana!

    • ruth2m:

      oooh gracias guapa!!
      que guay eso, encontrar gustos tan dispares en los hermanos….y cuales eran las canciones cañeras? que intriga ^^

      jajajaja la canción de Ana Belén no la conozco, voy a ver 😛 FROZEN MOLAAAA….hazme un muñeco de nieveeeee!!

  • Alma:

    Tarde pero llego… las nanas… que bellas son… hace ya casi un cuarto de siglo que yo se las cantaba a mi hija, pero como nunca fui “convencional”, la acunaba (desde la panza también) con l mejorcito del rock nacional argentino… creció cantando Spinetta y Charly García… y me encantaba oirla a ella misma, en su media lengua, cantar esas canciones… tenía 7 años cuando ya la llevabamos a recitales… qué tiempos aquellos!

    Me encantó leerte una vez más, un beso.

Deja un comentario

Back to Top