#VDLN NAVIDEÑO, la Orquesta de Luces de Navidad

En mi casa ya es NAVIDAD, como podéis ver en la imagen de portada (sí sí, es nuestro ÁRBOL DE NAVIDAD …con sus luces y adornos un poco americanos –Galletas de Jengibre, algún PapaNoel, bolas rojas doradas y de ramitas, además de cintas de tela envolviendolo- incluso le hemos puesto el típico TREN bajo el árbol, de IKEA y BRIO por supuesto).
Así que me he decidido y LLEGA LA NAVIDAD también a mi #ViernesDandoLaNota con este diferente grupo o orquesta: TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA.

 

Aunque en sus videoclips muchas veces empiezan y parecen una orquesta al uso, esta banda/orquesta transgresora la deberiamos clasificar como ORQUESTA METAL. Con influencias de la música clásica, dan su toque metal sinfónico o rock progresivo, la banda se ha hecho muy reconocida por sus versiones de los clásicos.

La puesta en escena del vídeo en concierto, a pesar del colorido y las luces, no es que me encante (los veo un poco pavetes jajajaja) pero el tema me fascina!!
Os recomiendo escuchar SOBRETODO la música en el segundo vídeo, aunque este en directo me gustaba para mostrar la banda y poder admirar uno de sus elementos estrella para mi gusto ….fijaros en los violines que semejan una guitarra eléctrica!! (esto me da para otro VDLN, los VIOLINES ELÉCTRICOS) obra del grande MARK WOOD.

 

Wizards in Winter Trans-Siberian Orchestra
“Magos en Invierno”

…y os preguntareis porque esta musica tan cañera me inspira la Navidad, pero es que hace 10 años se hizo muuuuy muuuuy popular este vídeo de LUCES DE NAVIDAD.
A mí esta canción me inspira la Navidad, llamarme loca, esas luces de colores con la casa como en neblina y esta música que para mí marcó mis navidades. Las campanitas que acompañan a esas guitarras tan cañeras y los ritmos MENCAAAANTAN. Y es que la banda/orquesta (es difícil de clasificar, lo siento) se hizo muy popular y reconocida por un disco con versiones de las canciones de Navidad más conocidas: THE LOST CHRISTMAS EVE.

Traigo la que para mí es la más significativa, porque causó sensación en la época gracias a este vídeo, pero no dejéis de admirar otras tan impresionantes y conocidas versionadas a “lo heavy”, el “CHRISTMAS EVE”, estos sueños de Navidad con “CHRISTMAS DREAMS” o incluso otros como RALEIGH RINGERS que quisieron versionarla a su manera.

 

Trans-Siberian Orchestra Christmas Lights
   “Magos en Invierno”

     Best of STAR WARS Christmas Lights
“lo mejor de STAR WARS”

Los americanos tienen una especie de delirio con esto de las LUCES DE NAVIDAD, y pasa a ser una obsesión pues en algunas casas llegan a gastar una millonada. Pero son gratas de admirar e incluso en algunas casas lo petan, por ejemplo esta con unas luces con las que presumir de ser FRIKI entre los vecinos.

Es tal el movimiento y la majestuosidad de estas Luces Navideñas, que mas que una casa parece un teatro. Lo mejor de la Banda Sonora de STAR WARS no merecía menos!!
Me rio con el MOMENTO ESPADAS LÁSER, que yo pensé ostras que originales!! Pero fijaros en esta otra casa STAR WARS (en la que podemos ver mucho mejor lo que os decía de la teatralidad de la casa en el vecindario) …las luces deben venir de serie, dos casas diferentes y misma “coreografía” de luces. Pero para mí la música estrella (quizá nada Navideña, pero si muy animada) es la CANTINA SONG que no pudo faltar en este show de luces FRIKIS.

 

#VDLN 2016
Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

WIZARS IN WINTER
They liked his stories so much
They begged him not to let it end
So he told them about the Wizards of Winter
Whose winter ball they must attend

How these wizards decorated their whole world
With icicles, frost and snow
And how with the dreams of this night beneath it
It all would magically start to glow

And the snow seemed to obey the young man’s every gesture
In the cold December’s air
And as for the Wizards’ Imperial Ball
Well, they were already there

MAGOS EN INVIERNO
Le gustaban sus historias tanto
Le rogaron que no dejara que terminara
Así que les habló de los Magos del Invierno
Cuya bola de invierno deben asistir

Cómo estos magos decoraron todo su mundo
Con carámbanos, heladas y nieve
Y cómo con los sueños de esta noche debajo de él
Todo mágicamente comenzaría a brillar

Y la nieve parecía obedecer cada gesto del joven
En el frío aire de diciembre
Y en cuanto a la Bola Imperial de los Magos
Bueno, ya estaban allí



4 Comments

  • Bitacoras.com:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En mi casa ya es NAVIDAD, como podéis ver en la imagen de portada (sí sí, es nuestro ÁRBOL DE NAVIDAD …con sus luces y adornos un poco americanos –Galletas de Jengibre, algún PapaNoel, bolas rojas doradas y de ramit…

  • Núria, The Viking's Mama:

    Pero que bien te lo has montado para en el propio texto del post describir tu foto de portada con pelos y señales… Te estàs volviendo toda una pro en esto de las descripciones! Gracias hermosa, ya sabeis que lo valoro muuucho mucho.
    No conocía a este grupo metalero y me ha gustado, me encantan las guitarres eléctricas y me mola como lo combinan con el pianillo! Y por lo que cuentas de las luces, ha de ser espectacular… ya sabemos como son estos americanos, todo a lo grande.
    Besitos y feliz vdln!

    • ruth2m:

      jajajajaj lo has notado!!?? está hecho a proposito, pero ademas que no se note jejejeje….gracias guapisima!! ^___^

      uff si, las luces son impresionantes
      estuve leyendo que se gastan millones en las luces uff es demasiado y no les roban? eso sí, si yo fuera rica MENCANTARIAAAA (yo que tengo luces de los chinos jajajaja)

  • lianchio:

    Yo estoy como a 700 metros de la base de Rota, y aunque no llegan a esos niveles, si que he visto alguna casa americana adornada de forma impresionante. Pero no tantooooo!! Increíble!

Deja un comentario

Back to Top