[50JuegosSensoriales] descubriendo objetos, CAJA de TEXTURAS

Aunque no a tiempo, vuelvo con mis #50JuegosSensoriales y a falta que me salga bien uno de ellos, os traigo uno sencillito pero no por ello menos divertido.

…y recordaros que el RETO #50JuegosSensoriales es mensual (este MES entre todos hemos elegido TACTO) tenéis hasta el 3 de JUNIO para apuntaros!!

en este #50JuegosSensoriales no necesitamos mucho material, pero si quereis podemos decorar la CAJA de TEXTURAS

Una publicación compartida de Ruth Martinez (@ruth2m) el

Este nuevo JuegoSensorial podria tambien ser típico, como incluimos en su momento en el RETO del OÍDO música para niños XILÓFONO de AGUA, pero en la educación del SENTIDO del TACTO me parece un experimento sencillo de hacer e interesante de practicar: CAJA de TEXTURAS.

Puede ser tan sencillo como esconder diferentes objetos en una caja de zapatos, aunque nosotros (para despertar más sentidos, pues en nuestros #JuegosSensoriales aunque insistamos en uno solo muchas veces trabajamos varios) hemos querido convertir la caja en una de nuestras manualidades. Con la CAJA de TEXTURAS decorada, como si se tratara del ESPACIO por descubrir, hemos añadido una pequeña obertura donde los peques puedan tocar sin ver el objeto en cuestión; otro MUST que gusta a mayores y pequeños.

PASO a PASO

1 CAJA de ZAPATOS
(aunque bien puede servir una más pequeña)
OJETOS que meter en ella para exploración

para la manualidad
PINTURAS
PURPURINA (ojo que se desperdiga toda!!)
GOMA EVA para tapar la obertura

 

PREPARACIÓN. ya sabeis que pretendo que sean actividades al alcance de cualquiera, así que muy muy simple, buscamos una CAJA de ZAPATOS que podamos pintar y decorar a nuestro gusto. Con PINTURAS la hemos adornado de los colores del espacio (porque, ya sabeis, mi peque es ahora superFAN) y con la PURPURINA, antes de que seque la pintura, simulamos las estrellas. Apartamos la tapa de la caja y, con la ayuda de un cutter, recortamos un cuadrado de tamaño suficiente para meter la mano.
Para finalizar añadiendo un recuadro de GOMA EVA, que es más flexible y les permitirá meter la mano sin poder ver el interior de la caja, tendremos hecha nuestra CAJA de TEXTURAS.

 

1 Comment

Deja un comentario

Back to Top