PessebreViventCorbera_NOUcartell

actividades navideñas, Pessebre Vivent de Corbera

Hace tiempo que a casa llegó la Navidad, el peque ha resultado ser un enamorado de esta época (como la mami ^^), y ya en Noviembre teníamos colocado nuestro Árbol de Navidad. El primer sábado de mes pudimos disfrutar del: Pessebre Vivent de Corbera.

El pasado año ya habíamos iniciado nuestra singular tradición, similar al de muchos otros papis y mamis frikis, crear un Belén muy especial con juguetes y juegos que tenemos por casaeste año tenemos un Belén de LEGOcity, muy a nuestra manera, con tren incluido!!
Hemos descubierto, en las piezas de LEGO, un entretenimiento muy interesante. Siempre descubriendo nuevas formas de aprender y disfrutar los trenes.

 

Decidimos el fin de semana pasar un tiempo adornando el Belén de mis padres. El peque disfruta, adornando y colocando las figuritas en el Belén de los yayos, pero no conoce la tradición alrededor del mismo. Para aprender un poco más sobre ello, fuimos a visitar el Pesebre Viviente, pero sobretodo porque le encantan los elementos naturales (arrugar papeles para crear montañas, colocar las piedras del camino, el musgo, poner papel de plata para crear rios…) y es impresionante verlo a lo grande.
Ya hará unos años, cuando era pequeña u adolescente, disfruté de este Pesebre Viviente. Ahora quería compartirlo con mi hijo, la experiencia ha sido muy divertida.

 

¿qué encontraremos en el Pessebre Vivent de Corbera?

Imaginar que nos adentramos en uno de los típicos Belenes caseros, pero esta vez totalmente real. Nosotros somos espectadores, en un “teatro” que escenifica la historia de un Belén.

Aunque similar a un teatro, esta es más bien una serie de escenas, en las que los personajes cuentan una historia sin hablar. Todos ellos dirigidos por un narrador y una calmada música, que dinamiza y nos invita a movernos por los diferentes espacios. Paseamos por un camino, visualizando las diferentes escenas y momentos importantes (la Anunciación, la llegada al Pesebre, el viaje a Egipto…) mezclando la tradición hebrea y catalana en una.

Con un juego de luces, destacan zonas incluso se sirven de ello para la narrativa. Uno de los espacios, de mis favoritos y que no he podido captar bien, consigue explicar incluso el paso del tiempo.

Indudablemente, lo que más disfruta el peque es la naturaleza en estado puro. El musgo, los ríos y cataratas (no los que hacemos con papel de plata sino unos que puedes oler y visualizar), las piedras del camino, los arboles y personajes (no vimos al caganer!!) …como una maqueta enorme, en la que todo cobra vida.

 

Si vuelvo a visitar el Pessebre Vivent de Corbera, llevaré mi cámara buena que eché tanto de menos en nuestra visita, pues deseo enseñaros la belleza real (que mi móvil no supo captar) de los fantásticos detalles y parajes escondidos de esta gran representación. 

12 Comments

  • adorosermama:

    Pero qué original!!! Nosotros, si todo va bien, iremos mañana a ver el Belén viviente del pueblo. A mi hija le encantan los Belenes aunque realmente no sabe lo que significa (en el plano religioso quiero decir) así que de momento lo tomamos como una visita cultural je je

  • Mis chicos y yo:

    Nosotros también hemos estado varias veces en el de Corbera..Y este año no hemos podido ir, pero cada año vamos un domingo al Pueblo español para hacer de figurantes del pesebre viviente que montan cada finde con los participantes de los pesebres vivientes de diferentes pueblos de Cataluña.

  • ladya73:

    Nosotros vamos cada año!!! Aunque este año tenemos otros planes y no iremos, pero está genial para ir con niños

  • dulcematernidad:

    Hola! ya tengo pendiente visitar con mi familia, muchos belenes y porque no, me encantaría también visitar un pesebre viviente, a ver si tengo suerte y también puedo ir a Corbera, por cierto a mi también me encanta la navidad 🙂

  • Lucy Chibimundo:

    Que bonito, me parece una pasada estas cosas que se hacen en navidad, este me pilla algo lejos jajaja pero iré a alguno parecido 🙂

  • Pilar_MamasFullTime:

    Es como entrar en el pasado o en una representación teatral, no me extraña que los peques alucinen y disfruten muchísimo de esta época con ese tipo de actividades.

  • Papa Gades:

    Pues tiene muy buena pinta, yo este fin de semana he participado en el Belén Viviente de mi ciudad y recreábamos una ciudad hebrea y en cada puesto había una recreación del belén, pero ni hablábamos ni había narrador, era una guía y vernos en acción jeje, quizás faltara eso de una historia alrededor.

  • Itzel:

    Ahhhh como mola!! Este año Javier también está disfrutando de la navidad y se da cuenta de muchas cosas que antes ni miraba!!

  • Porque Soy Mujer.:

    Sin duda esta experiencia no se debe dejar pasar en estas fechas, en mi país también hay nacimientos con personas reales pero nunca me he dado la oportunidad de visitarlo! Ojalá este año pueda vivir esa bella experiencia junto a mis hijas.

    El mundo de Constanza

  • Vero de La Opinión de Mamá:

    Ay, me has traído tantísimos recuerdos de cuando íbamos con mis padres y mis abuelos…

    Siempre digo que un día llevaré a mis peques… A ver si lo cumplo…

  • Milagros Saenz:

    Todo se ve tan maravilloso. Me enantaría ir con mis hijos.

Deja un comentario

Back to Top