app de sonidos, ideal para los más peques

Los posts de manualidades e información útil (libros, juegos o juguetes…) son mis preferidos cuando busco por internet recomendaciones para niños, por eso he decidido unirme a esa tendencia y recomendar nuestros mejores hallazgos.

Desde muy pequeñín (8 meses) el peque tenia gran pasión por la música y empezamos a buscarle, además de instrumentos sencillos, algun video o aplicación que estimulara su faceta musical. De esa busqueda encontré esta aplicación, que a día de hoy (2 años 1/2) le sigue encantando!!

 

1, 2, 3 SONIDOS

Giggle Up Kids App

La app es muy sencilla, pero a la vez didáctica y muy completa, consta de varias categorías: ANIMALES (mascota), ANIMALES (salvajes), INSTRUMENTOS, TRANSPORTES, COSAS (de casa), LUGARES.

En la versión gratuita te dejan acceder a la primera de las categorías completa. Pagando, yo lo hice y por unos eurillos me ha merecido la pena, accedes a todas las categorías. Por cada icono, 12 ICONOS x 6 CATEGORÍAS, hay 5 IMÁGENES…de esta manera puedes descubrir diferentes tipos de perro o diferentes tipos de trenes (a vapor, actuales o el AVE).
Lo que me atrajo de primeras fueron las ilustraciones de los iconos en cada categoría, una vez dentro te aparece una foto y se oye un sonido (en los ANIMALES por ejemplo el sonido que hacen, en los INSTRUMENTOS un poco de música según cada instrumento…).

De pequeño únicamente le mostraba cada imagen y los sonidos, luego aprendió a tocar el icono que quería (casi siempre animales o transportes, sobretodo el tren jejeje) y escuchar el sonido asociado. Ahora, que ya es mayorcito, lo gestiona como quiere y me lo pide de camino al cole para pasar un rato entretenido.




TIP. Hace poco inventé un JUEGO con esta app.  
Yo elijo un icono, de INSTRUMENTOS generalmente que es más divertido, y sin que el niño vea la imagen le digo….”que INSTRUMENTO es?”. Cuando ya lo ha adivinado se lo muestro, le encanta ver que lo acierta, se divierte un montón!!

 +info.
1,2,3 SONIDOS de ANIMALES [GRATIS] – GooglePlay
1,2,3 SONIDOS – Toodler Sounds – iTunes Store

4 Comments

  • Dácil Isabel Muñoz Porta:

    Esa la teníamos nosotros!! Les encantaba de peques, pero a día de hoy ha sido desbancada por plantas contra zombis e INvizimals Ainsss

  • sra.jumbo:

    Yo tuve unas cuantas instaladas cuando el peque era pequeño, le encantaba escuchar los sonidos y ver las imagenes jaja. Al final a todos les gustan las mismas cosas!

  • ruth2m:

    @Dacil. Me encanta Plants vs Zombies ^__^ y a Invizimals nunca he jugado….molaria probar!! (el peque aun no, que es mu peque jejeje, pero a mi todavia me gusta jugar cuando saco un rato…aysh mi ZELDA que abandonaico lo tengo!!)

    @sra.jumbo jejeje si, lo de “la música amansa las fieras” es cierto!!
    Le pongo música al peque y se queda como en trance, a veces pienso que deberia ponerle más a menudo

  • #VDLN enseñar géneros musicales a niños | ruth2m.com:

    […] recurso para “jugar a la música” con el peque. Ya os expliqué hace un tiempo de mi pequeño juego con la app de sonidos, pues hace un par de dias inventé otro mientras comiamos …cantando una canción hacia […]

Deja un comentario

Back to Top